×

Utilizziamo i cookies per contribuire a migliorare LingQ. Visitando il sito, acconsenti alla nostra politica dei cookie.

image

Radio ONU, Amos: la crisis humanitaria en Siria prácticamente no tiene precedentes

Amos: la crisis humanitaria en Siria prácticamente no tiene precedentes

La coordinadora de Asuntos Humanitarios de la ONU indicó este viernes que el conflicto en Siria ha creado una crisis humanitaria prácticamente sin precedentes en ese país y en los países vecinos.

En videoconferencia desde Beirut tras regresar de un viaje a Damasco, Valerie Amos recordó que el balance del conflicto sirio es de 100.000 muertos, cuatro millones de desplazados y dos millones de refugiados.

En ese sentido, explicó que la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) necesita 4.400 millones de dólares para atender las necesidades de la población y que, de momento, ha recibido el 40% de esa cantidad.

Amos indicó que más de 700.000 sirios se han refugiado en Líbano y que esto tiene un fuerte impacto en la economía del país.

"Uno de cada cinco personas en Líbano, el 20% de la población, es de Siria y esto tiene un impacto en los servicios sociales, en los servicios de salud y en la educación", explicó. Agregó que la cifra de refugiados en Líbano sigue creciendo y podría superar el millón antes de fin de año.

Por último, señaló que el personal de la ONU en Siria mantiene su compromiso de ayudar a la población y recordó que la mayoría de los 4.500 trabajadores humanitarios de la Organización en ese país son sirios.

Learn languages from TV shows, movies, news, articles and more! Try LingQ for FREE

Amos: la crisis humanitaria en Siria prácticamente no tiene precedentes Amos: Humanitäre Krise in Syrien ist praktisch beispiellos Amos: Humanitarian crisis in Syria is virtually unprecedented Amos : la crise humanitaire en Syrie est pratiquement sans précédent Amos: crise humanitária na Síria não tem precedentes

La coordinadora de Asuntos Humanitarios de la ONU indicó este viernes que el conflicto en Siria ha creado una crisis humanitaria prácticamente sin precedentes en ese país y en los países vecinos. The UN Coordinator for Humanitarian Affairs said Friday that the conflict in Syria has created an almost unprecedented humanitarian crisis in that country and in neighboring countries.

En videoconferencia desde Beirut tras regresar de un viaje a Damasco, Valerie Amos recordó que el balance del conflicto sirio es de 100.000 muertos, cuatro millones de desplazados y dos millones de refugiados. In a videoconference from Beirut after returning from a trip to Damascus, Valerie Amos recalled that the balance of the Syrian conflict is 100,000 dead, four million displaced and two million refugees.

En ese sentido, explicó que la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) necesita 4.400 millones de dólares para atender las necesidades de la población y que, de momento, ha recibido el 40% de esa cantidad. In this regard, he explained that the UN Office for the Coordination of Humanitarian Affairs (OCHA) needs 4.4 billion dollars to meet the needs of the population and, for the moment, has received 40% of that amount.

Amos indicó que más de 700.000 sirios se han refugiado en Líbano y que esto tiene un fuerte impacto en la economía del país.

"Uno de cada cinco personas en Líbano, el 20% de la población, es de Siria y esto tiene un impacto en los servicios sociales, en los servicios de salud y en la educación", explicó. Agregó que la cifra de refugiados en Líbano sigue creciendo y podría superar el millón antes de fin de año. He added that the number of refugees in Lebanon continues to grow and could exceed one million before the end of the year.

Por último, señaló que el personal de la ONU en Siria mantiene su compromiso de ayudar a la población y recordó que la mayoría de los 4.500 trabajadores humanitarios de la Organización en ese país son sirios. Finally, he noted that the UN staff in Syria remains committed to helping the population and recalled that the majority of the Organization's 4,500 humanitarian workers in that country are Syrians.