×

Nous utilisons des cookies pour rendre LingQ meilleur. En visitant le site vous acceptez nos Politique des cookies.

Errores habituales, Soy escritor, médico, periodista... – Text to read

Errores habituales, Soy escritor, médico, periodista...

Débutant 2 d'espagnol lesson to practice reading

Commencer à apprendre cette leçon maintenant

Soy escritor, médico, periodista...

Cuando nos referimos a una profesión de forma general, sin especificar nada sobre ella mediante adjetivos u oraciones subordinadas, no usamos el artículo indeterminado.

Por lo tanto, no decimos "soy un escritor", " eres un médico" o "Juan es un periodista", sino que decimos: "soy escritor", "eres médico" o "Juan es periodista".

En cambio, si añadimos información específica sobre la profesión, sí que usamos el artículo: "soy un escritor bastante famoso", "eres un médico preocupado por la salud" o "Juan es un periodista que cree en lo que hace"

Ejemplo de uso: Siempre había querido ser escritor o guionista, hacerme famoso escribiendo libros, pero un día un amigo poeta me dijo que un escritor famoso es como un periodista sin escrúpulos.

Lo siento, la comparación del ejemplo es muy mala, pero no se me ocurría nada más.

Learn languages from TV shows, movies, news, articles and more! Try LingQ for FREE