×

We use cookies to help make LingQ better. By visiting the site, you agree to our cookie policy.


image

Diario escolar - Natural, 20/9

20/9

Esta es la primera semana que impartiré inglés con P4 y P5. Con las tutoras de P3 hemos acordado que empezaremos la próxima semana, puesto que todavía están en el proceso de adaptación y les parecía precipitado empezar ya con el inglés. Por mí, ningún problema.

Así pues, después del patio, me ha tocado inglés con los de P4. Estaba yo sólo con la profesora de prácticas. Esto puede ser una ventaja o un inconveniente. Normalmente debería considerarse una ventaja, puesto que tener a alguien que te ayude en la clase, permite que se encargue de los niños que se portan mal o no quieren hacer las actividades y que tu puedas centrarte en la clase y en los que te siguen. Sin embargo, para una persona tímida como yo, no es lo mismo cantar, bailar y hacer el payaso delante de niños que delante de adultos.

Pero a pesar de ello, la verdad es que cuando me puse delante de la clase, me olvidé de todo esto e hice todo lo que tenía previsto. Bueno, en realidad he tenido incluso que improvisar. Mi idea era repasar cosas del año pasado, usando canciones que habían trabajado. Supongo que planifiqué las clases basándome en mi experiencia del año pasado, en la que ciertas actividades se alargaban y alargaban debido al descontrol y a que costaba que me escucharan. Hoy, sin embargo, he hecho todo lo que tenía pensado e incluso me ha sobrado tiempo, así que he tenido que hacer cosas que tenía pensadas para la próxima semana.

Lo mismo ha sucedido con los dos grupos de P5 de la tarde. Las sensaciones han sido muy buenas y, a pesar de que no he chillado en ningún momento, por el simple hecho de tener que hablar a un cierto volumen, sí que al final notaba que había forzado un poco la garganta. Será cuestión de empezar a acostumbrarse de nuevo!


20/9

Esta es la primera semana que impartiré inglés con P4 y P5. Con las tutoras de P3 hemos acordado que empezaremos la próxima semana, puesto que todavía están en el proceso de adaptación y les parecía precipitado empezar ya con el inglés. Por mí, ningún problema.

Así pues, después del patio, me ha tocado inglés con los de P4. Estaba yo sólo con la profesora de prácticas. Esto puede ser una ventaja o un inconveniente. Normalmente debería considerarse una ventaja, puesto que tener a alguien que te ayude en la clase, permite que se encargue de los niños que se portan mal o no quieren hacer las actividades y que tu puedas centrarte en la clase y en los que te siguen. Sin embargo, para una persona tímida como yo, no es lo mismo cantar, bailar y hacer el payaso delante de niños que delante de adultos. However, for a shy person like me, singing, dancing and clowning in front of children is not the same as it is in front of adults.

Pero a pesar de ello, la verdad es que cuando me puse delante de la clase, me olvidé de todo esto e hice todo lo que tenía previsto. Bueno, en realidad he tenido incluso que improvisar. Mi idea era repasar cosas del año pasado, usando canciones que habían trabajado. Supongo que planifiqué las clases basándome en mi experiencia del año pasado, en la que ciertas actividades se alargaban y alargaban debido al descontrol y a que costaba que me escucharan. I guess I planned the classes based on my experience last year, in which certain activities went on and on due to lack of control and because it was difficult for them to listen to me. Hoy, sin embargo, he hecho todo lo que tenía pensado e incluso me ha sobrado tiempo, así que he tenido que hacer cosas que tenía pensadas para la próxima semana.

Lo mismo ha sucedido con los dos grupos de P5 de la tarde. Las sensaciones han sido muy buenas y, a pesar de que no he chillado en ningún momento, por el simple hecho de tener que hablar a un cierto volumen, sí que al final notaba que había forzado un poco la garganta. The sensations have been very good and, despite the fact that I have not screamed at any time, for the simple fact of having to speak at a certain volume, I did notice that in the end I had forced my throat a little. Será cuestión de empezar a acostumbrarse de nuevo!