×

We use cookies to help make LingQ better. By visiting the site, you agree to our cookie policy.


image

"Puntos de vista", El cliente siempre tiene la razón (parte 3)

El cliente siempre tiene la razón (parte 3)

Historia en pasado reciente (pretérito perfecto compuesto)

Esta noche me ha pasado algo curioso mientras circulaba con mi taxi por la ciudad como de costumbre.

Había poco movimiento, por lo que me he parado en un bar a tomar un café y me he encontrado con un compañero que me ha dicho que acababa de terminar la jornada y ya se iba para casa. Cuando le he comentado lo tranquila que estaba la noche me ha dicho que había una gran fiesta en el Hotel Sheriton y que no paraba de salir gente pidiendo taxis. Me he dirigido hacia allí enseguida y, efectivamente, nada más aproximarme al hotel, he visto a un hombre en la puerta que me hacía gestos con el brazo.

He estacionado justo delante del hotel. El hombre, que iba “bastante alegre” se me ha acercado y me ha pedido que lo llevara al Hotel Sheriton, en la calle Londres. Me lo he quedado mirando extrañado ya que, efectivamente, estábamos en el hotel Sheriton de la calle Londres. Pero él ha insistido en que quería ir a ese hotel. Yo le he hecho ver que ya estábamos donde él quería ir, pero que tal vez no lo recordaba debido al alcohol. Él, muy indignado, me ha dicho: “¡Este no es el hotel donde estoy hospedado, lléveme a mi hotel!”. Entonces yo le he dicho: “Ok. Súbase, lo llevo a su hotel”. El hombre se ha subido, me he puesto en marcha, he dado un par de vueltas a la manzana y a los cinco minutos he estacionado en la puerta del hotel, en el mismo lugar donde habíamos iniciado el viaje. El hombre ha mirado hacia afuera, ha sonreído, me ha pagado el viaje y ha entrado feliz a su hotel.


El cliente siempre tiene la razón (parte 3)

Historia en pasado reciente (pretérito perfecto compuesto) History in the recent past (past perfect composite)

Esta noche me ha pasado algo curioso mientras circulaba con mi taxi por la ciudad como de costumbre. This night something curious happened to me while I was traveling with my taxi around the city as usual.

Había poco movimiento, por lo que me he parado en un bar a tomar un café y me he encontrado con un compañero que me ha dicho que acababa de terminar la jornada y ya se iba para casa. There was little movement, so I stopped at a bar to have a coffee and I met a colleague who told me that he had just finished the day and was already going home. Cuando le he comentado lo tranquila que estaba la noche me ha dicho que había una gran fiesta en el Hotel Sheriton y que no paraba de salir gente pidiendo taxis. When I told him how quiet the night was, he told me that there was a big party at the Sheriton Hotel and that people kept asking for taxis. Me he dirigido hacia allí enseguida y, efectivamente, nada más aproximarme al hotel, he visto a un hombre en la puerta que me hacía gestos con el brazo.

He estacionado justo delante del hotel. I have parked right in front of the hotel. El hombre, que iba “bastante alegre” se me ha acercado y me ha pedido que lo llevara al Hotel Sheriton, en la calle Londres. Me lo he quedado mirando extrañado ya que, efectivamente, estábamos en el hotel Sheriton de la calle Londres. Pero él ha insistido en que quería ir a ese hotel. Yo le he hecho ver que ya estábamos donde él quería ir, pero que tal vez no lo recordaba debido al alcohol. I made him see that we were already where he wanted to go, but maybe he did not remember it because of alcohol. Él, muy indignado, me ha dicho: “¡Este no es el hotel donde estoy hospedado, lléveme a mi hotel!”. He, very indignant, told me: "This is not the hotel where I am staying, take me to my hotel!". Entonces yo le he dicho: “Ok. Súbase, lo llevo a su hotel”. Get up, I'll take you to your hotel. " El hombre se ha subido, me he puesto en marcha, he dado un par de vueltas a la manzana y a los cinco minutos he estacionado en la puerta del hotel, en el mismo lugar donde habíamos iniciado el viaje. El hombre ha mirado hacia afuera, ha sonreído, me ha pagado el viaje y ha entrado feliz a su hotel.