×

We use cookies to help make LingQ better. By visiting the site, you agree to our cookie policy.


image

Curiosamente, ¿La Tierra es plana? 🌎 5 pruebas... en contra - CuriosaMente T2E37

¿La Tierra es plana? 🌎 5 pruebas... en contra - CuriosaMente T2E37

Estudio Haini presenta...

¿La Tierra es plana?

Cinco pruebas en contra... A pesar de que han pasado más de 2,000 años de que Eratóstenes calculó el radio de la tierra demostrando su redondez con solo dos varas y matemáticas ahora surge un movimiento que afirma que no que la Tierra es.....plana pero...

¿por qué?

Resulta que un inventor inglés del siglo XIX... Samuel Birley Rowbotham interpretando de manera literal ciertos pasajes de la Biblia publicó un folleto y luego un libro donde aseguraba que la Tierra no era una esfera sino un disco con el Polo Norte en el centro y un muro de hielo alrededor lo que sería el Polo Sur...

este señor promovía un modo de pensamiento llamado Zetético que pretendía dudar de todo de lo que no se pudiera verificar con los sentidos, negando incluso el razonamiento matemático como el de Eratóstenes y si la Tierra parece plana es por que es plana no pensó que desde la perspectiva de un microbio una bola de boliche también se ve plana A principios del siglo XX Wilbur Glenn Voliva líder de un culto cristiano empresarial, retomo la afirmación de Rowbotham, y aprovechó su emisora de radio para difundir ideas en contra de la astronomía, la evolución, y en favor de la interpretación literal de la Biblia.

incluyendo, la Tierra plana.

Actualmente, existe la Sociedad de la Tierra Plana que, no se sabe con que propósito se dedica a difundir estas nociones Piensan que, todas las fotografías de la Tierra tomadas desde el espacio son falsas.

Que los cálculos necesarios para determinar las trayectorias de los aviones deben estar trucados y que cada indicio que apunta hacia una Tierra esférica, es parte de una gigantesca y carísima conspiración.

No quieren creer que varias personas ya han atravesado la Antártida, por ejemplo.

A continuación, te presentamos 5 maneras, de las muchas que hay en las que tú mismo puedes comprobar que la Tierra es una pelota.

Uno: la clásica prueba del barco que sale del horizonte si vives cerca de la costa en un día limpio puedes ver cómo los barcos grandes que se acercan van apareciendo de abajo hacia arriba lo que se debe a la curvatura de nuestro planeta.

Si la Tierra fuera plana, veríamos solamente que se van acercando.

Dos: si donde tú vives hay edificios o montañas muy altos, notarás que las partes más altas del edificio son las últimas en oscurecerse cuando se pone el sol.

De hecho, para alguien que esté en la parte alta se hace de noche más tarde porque desde esa altura, se puede ver más allá del horizonte que limita la visión de alguien que está a una altura más baja.

Esto no sería posible si la Tierra fuera plana.

Tres: Como sabes, en un eclipse la Tierra proyecta su sombra sobre la Luna.

Esta sombra siempre tiene una silueta redonda, independientemente de la posición de la Luna.

Si la Tierra fuera plana, habría muchos eclipses lunares, en los que la sombra de la Tierra se vería delgada.

Cuatro: la orientación de las constelaciones y la Luna, es diferente para personas en diferentes partes del mundo Si estás el el hemisferio norte, verás la Luna creciente, por ejemplo, como una D, mientras que en el hemisferio sur se verá más como una C, si estás cerca del ecuador, puedes verla como una U o como una N.

Esto se debe, una vez más a que la superficie de la Tierra es curva.

Cinco: llama a alguien que viva en otro país mientras más al Oriente o al Occidente de donde tú estés, mejor Pregúntale qué hora es y pídele que te diga en qué parte del cielo está el sol.

Seguramente, su respuesta será diferente de lo que tú ves en tu país.

Por ejemplo, mientras en México son las 12 del día, y el sol está en lo alto, en España son las 7 de la noche y el sol ya se escondió.

Si la Tierra fuera plana, el Sol se pondría al mismo tiempo, en todo el mundo.

Después de todo esto, solo nos queda decirte la verdad: La Tierra no es una esfera Bueno, por lo menos no una esfera perfecta es más parecida a un esferoide oblato o sea que es un poquitín más ancha que alta Ah, como yo.

O más exactamente, un geoide.

O sea que tiene chipotes aquí y allá.

Estas diferencias aparecen aquí exageradas, y son importantes para los geólogos.

Pero desde lejos no se notan mucho.

Y sin temor a equivocarnos, podemos decir que la Tierra no es plana.

Es redonda.

Curiosamente.

Suscríbete, haz clic en este botón morado para que no te pierdas nuestros próximos videos.

¿La Tierra es plana? 🌎 5 pruebas... en contra - CuriosaMente T2E37 Ist die Erde flach? 🌎 5 Beweise... dagegen - CuriosaMente T2E37 Is the Earth flat? 🌎 5 proofs... against - CuriosaMente T2E37 La Terre est-elle plate ? 🌎 5 preuves... contre - CuriosaMente T2E37 Is de aarde plat? 🌎 5 bewijzen... tegen - CuriosaMente T2E37 Czy Ziemia jest płaska? 5 dowodów... przeciw - CuriosaMente T2E37 Является ли Земля плоской? 🌎 5 доказательств... против - CuriosaMente T2E37 Är jorden platt? 🌎 5 bevis... mot - CuriosaMente T2E37

Estudio Haini presenta... Estudio Haini presents ...

¿La Tierra es plana? Is the Earth flat?

Cinco pruebas en contra... Five tests against ... A pesar de que han pasado más de 2,000 años de que Eratóstenes calculó el radio de la tierra demostrando su redondez con solo dos varas y matemáticas ahora surge un movimiento que afirma que no que la Tierra es.....plana pero... Although more than 2,000 years have passed since Eratosthenes calculated the radius of the earth demonstrating its roundness with only two rods and mathematics now a movement arises that states that not that the Earth is ..... flat but ...

¿por qué? why?

Resulta que un inventor inglés del siglo XIX... It turns out that an English inventor of the 19th century ... Samuel Birley Rowbotham interpretando de manera literal ciertos pasajes de la Biblia publicó un folleto y luego un libro donde aseguraba que la Tierra no era una esfera sino un disco con el Polo Norte en el centro y un muro de hielo alrededor lo que sería el Polo Sur... Samuel Birley Rowbotham interpreting literally certain passages of the Bible published a booklet and then a book where he claimed that the Earth was not a sphere but a disk with the North Pole in the center and a wall of ice around what would be the South Pole ...

este señor promovía un modo de pensamiento llamado Zetético que pretendía dudar de todo de lo que no se pudiera verificar con los sentidos, negando incluso el razonamiento matemático como el de Eratóstenes y si la Tierra parece plana es por que es plana no pensó que desde la perspectiva de un microbio una bola de boliche también se ve plana A principios del siglo XX Wilbur Glenn Voliva líder de un culto cristiano empresarial, retomo la afirmación de Rowbotham, y aprovechó su emisora de radio para difundir ideas en contra de la astronomía, la evolución, y en favor de la interpretación literal de la Biblia. Dieser Gentleman förderte eine Denkweise namens Zetético, die alles zu bezweifeln versuchte, was nicht mit den Sinnen verifiziert werden konnte, und leugnete sogar die mathematischen Überlegungen wie die von Eratosthenes Perspektive einer Mikrobe eine Bowlingkugel sieht auch flach aus Zu Beginn des 20. Jahrhunderts nahm Wilbur Glenn Voliva, Anführer eines christlichen Geschäftskultes, Rowbothams Behauptung auf und nutzte seinen Radiosender, um Ideen gegen die Astronomie, die Evolution, zu verbreiten und für die wörtliche Auslegung der Bibel. this man promoted a way of thinking called Zetético that tried to doubt everything that could not be verified with the senses, even denying mathematical reasoning like Eratosthenes and if the Earth seems flat it is because it is flat he did not think that since a microbe's perspective a bowling ball also looks flat At the beginning of the 20th century Wilbur Glenn Voliva, leader of a corporate Christian cult, resumed Rowbotham's claim, and took advantage of his radio station to spread ideas against astronomy, evolution , and in favor of the literal interpretation of the Bible.

incluyendo, la Tierra plana. including, the flat Earth.

Actualmente, existe la Sociedad de la Tierra Plana que, no se sabe con que propósito se dedica a difundir estas nociones Piensan que, todas las fotografías de la Tierra tomadas desde el espacio son falsas. Currently, there is the Flat Earth Society, which is not known for what purpose is dedicated to disseminate these notions. They think that all the photographs of the Earth taken from space are false.

Que los cálculos necesarios para determinar las trayectorias de los aviones deben estar trucados y que cada indicio que apunta hacia una Tierra esférica, es parte de una gigantesca y carísima conspiración. That the calculations necessary to determine the trajectories of the airplanes must be truncated and that every indication that points towards a spherical Earth, is part of a gigantic and very expensive conspiracy.

No quieren creer que varias personas ya han atravesado la Antártida, por ejemplo. They do not want to believe that several people have already crossed Antarctica, for example.

A continuación, te presentamos 5 maneras, de las muchas que hay en las que tú mismo puedes comprobar que la Tierra es una pelota. Here are 5 ways, of the many in which you can prove that the Earth is a ball.

Uno: la clásica prueba del barco que sale del horizonte si vives cerca de la costa en un día limpio puedes ver cómo los barcos grandes que se acercan van apareciendo de abajo hacia arriba lo que se debe a la curvatura de nuestro planeta. Erstens: der klassische Test des Schiffes, das den Horizont verlässt Wenn Sie an einem sauberen Tag in Küstennähe wohnen, können Sie sehen, wie die großen Schiffe, die sich nähern, aufgrund der Krümmung unseres Planeten von unten nach oben erscheinen. One: the classic test of the ship that leaves the horizon if you live near the coast on a clear day you can see how the big ships that come closer are appearing from the bottom up due to the curvature of our planet.

Si la Tierra fuera plana, veríamos solamente que se van acercando. If the Earth were flat, we would only see that they are approaching.

Dos: si donde tú vives hay edificios o montañas muy altos, notarás que las partes más altas del edificio son las últimas en oscurecerse cuando se pone el sol. Two: if there are buildings or very high mountains where you live, you will notice that the highest parts of the building are the last to darken when the sun goes down. Второе: если там, где вы живете, есть очень высокие здания или горы, то вы заметите, что самые высокие части здания темнеют последними после захода солнца.

De hecho, para alguien que esté en la parte alta se hace de noche más tarde porque desde esa altura, se puede ver más allá del horizonte que limita la visión de alguien que está a una altura más baja. Für jemanden, der sich im oberen Teil befindet, wird dies in der Nacht später durchgeführt, weil Sie von dieser Höhe aus über den Horizont hinausschauen können, was die Sicht eines Menschen, der sich in einer niedrigeren Höhe befindet, begrenzt. In fact, for someone who is in the upper part it is done at night later because from that height, you can see beyond the horizon that limits the vision of someone who is at a lower height. На самом деле, для человека, находящегося на вершине, вечер наступает позже, так как с этой высоты можно видеть за горизонт, что ограничивает обзор человека, находящегося на меньшей высоте.

Esto no sería posible si la Tierra fuera plana. This would not be possible if the Earth were flat.

Tres: Como sabes, en un eclipse la Tierra proyecta su sombra sobre la Luna. Three: As you know, in an eclipse the Earth casts its shadow on the Moon.

Esta sombra siempre tiene una silueta redonda, independientemente de la posición de la Luna. This shadow always has a round silhouette, regardless of the position of the Moon.

Si la Tierra fuera plana, habría muchos eclipses lunares, en los que la sombra de la Tierra se vería delgada. If the Earth were flat, there would be many lunar eclipses, in which the shadow of the Earth would look thin.

Cuatro: la orientación de las constelaciones y la Luna, es diferente para personas en diferentes partes del mundo Si estás el el hemisferio norte, verás la Luna creciente, por ejemplo, como una D, mientras que en el hemisferio sur se verá más como una C, si estás cerca del ecuador, puedes verla como una U o como una N. Four: the orientation of the constellations and the Moon is different for people in different parts of the world. If you are in the northern hemisphere, you will see the crescent Moon, for example, as a D, while in the southern hemisphere it will look more like a C, if you are near the equator, you can see it as a U or as an N.

Esto se debe, una vez más a que la superficie de la Tierra es curva. Dies ist wiederum auf die Tatsache zurückzuführen, dass die Erdoberfläche gekrümmt ist. This is due, once again, to the fact that the surface of the Earth is curved.

Cinco: llama a alguien que viva en otro país mientras más al Oriente o al Occidente de donde tú estés, mejor Pregúntale qué hora es y pídele que te diga en qué parte del cielo está el sol. Five: call someone who lives in another country the more East or West where you are from, ask him what time it is and ask him to tell you where the sun is in the sky.

Seguramente, su respuesta será diferente de lo que tú ves en tu país. Surely, your answer will be different from what you see in your country.

Por ejemplo, mientras en México son las 12 del día, y el sol está en lo alto, en España son las 7 de la noche y el sol ya se escondió. For example, while in Mexico it is 12 o'clock in the day, and the sun is high, in Spain it is 7 o'clock at night and the sun has already set.

Si la Tierra fuera plana, el Sol se pondría al mismo tiempo, en todo el mundo. If the Earth were flat, the Sun would be at the same time, in the whole world.

Después de todo esto, solo nos queda decirte la verdad: La Tierra no es una esfera Bueno, por lo menos no una esfera perfecta es más parecida a un esferoide oblato o sea que es un poquitín más ancha que alta Ah, como yo. Nach all dem können wir Ihnen nur die Wahrheit sagen: Die Erde ist keine Kugel Nun, zumindest ist keine perfekte Kugel eher ein abgeflachtes Sphäroid, das etwas breiter als hoch ist. After all this, we can only tell you the truth: The Earth is not a sphere Well, at least not a perfect sphere is more like an oblate spheroid, that is a bit wider than high Oh, like me.

O más exactamente, un geoide. Or more accurately, a geoid.

O sea que tiene chipotes aquí y allá. So he has chipotes here and there.

Estas diferencias aparecen aquí exageradas, y son importantes para los geólogos. These differences are here exaggerated, and are important to geologists.

Pero desde lejos no se notan mucho. Aber aus der Ferne merken sie nicht viel. But from a distance they do not notice much.

Y sin temor a equivocarnos, podemos decir que la Tierra no es plana. And without fear of making mistakes, we can say that the Earth is not flat.

Es redonda. It is round.

Curiosamente.

Suscríbete, haz clic en este botón morado para que no te pierdas nuestros próximos videos.