×

We use cookies to help make LingQ better. By visiting the site, you agree to our cookie policy.


image

Un minuto de salud con los CDC (Latin America), Que es la enfermedad renal crónica

Que es la enfermedad renal crónica

Este programa es una presentación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Bienvenido a Un minuto de salud con los CDC.

¿Sabía usted que millones de personas en Estados Unidos tienen la enfermedad renal crónica? Esta enfermedad ataca a los riñones, los encargados de eliminar los desechos del cuerpo al filtrar la sangre. Cuando esto ocurre, puede ser necesario un tratamiento con diálisis o un trasplante de riñón.

En un estudio reciente, los investigadores de los CDC determinaron que la enfermedad renal crónica se observa en casi uno de cada cinco estadounidenses. Afecta más comúnmente a las personas afro-americanas y méxico-americanas mayores de 60 años, así como a las personas con presión arterial alta, enfermedades cardíacas, diabetes o antecedentes familiares de enfermedad renal. El diagnóstico lo antes posible es clave para prevenir daños mayores. Si le preocupa la enfermedad renal, hable con su médico o enfermera.

Para más información sobre la salud visite www.cdc.gov y haga clic en la esquina superior derecha para ingresar a CDC en Español. Le invitamos a que nos acompañe la próxima semana en una nueva emisión de Un minuto de salud con los CDC.

Que es la enfermedad renal crónica Was ist eine chronische Nierenerkrankung? What is chronic kidney disease Qu'est-ce qu'une maladie rénale chronique ? Czym jest przewlekła choroba nerek? O que é a doença renal crónica?

Este programa es una presentación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Bienvenido a Un minuto de salud con los CDC. Welcome to A Minute of Health with the CDC.

¿Sabía usted que millones de personas en Estados Unidos tienen la enfermedad renal crónica? Did you know that millions of people in the United States have chronic kidney disease? Esta enfermedad ataca a los riñones, los encargados de eliminar los desechos del cuerpo al filtrar la sangre. This disease attacks the kidneys, the ones in charge of eliminating the waste of the body when filtering the blood. Cuando esto ocurre, puede ser necesario un tratamiento con diálisis o un trasplante de riñón.

En un estudio reciente, los investigadores de los CDC determinaron que la enfermedad renal crónica se observa en casi uno de cada cinco estadounidenses. In a recent study, CDC researchers determined that chronic kidney disease is seen in almost one in five Americans. Afecta más comúnmente a las personas afro-americanas y méxico-americanas mayores de 60 años, así como a las personas con presión arterial alta, enfermedades cardíacas, diabetes o antecedentes familiares de enfermedad renal. El diagnóstico lo antes posible es clave para prevenir daños mayores. Si le preocupa la enfermedad renal, hable con su médico o enfermera.

Para más información sobre la salud visite www.cdc.gov y haga clic en la esquina superior derecha para ingresar a CDC en Español. Le invitamos a que nos acompañe la próxima semana en una nueva emisión de Un minuto de salud con los CDC.