×

We use cookies to help make LingQ better. By visiting the site, you agree to our cookie policy.


image

Un minuto de salud con los CDC (Latin America), Protéjase de las bacterias resistentes a los medicamentos

Protéjase de las bacterias resistentes a los medicamentos

Este podcast es una presentación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Bienvenido a Un minuto de salud con los CDC.

Las bacterias resistentes a los antibióticos son difíciles de tratar y pueden ser mortales. La bacteria estafilococo aureus puede volverse resistente a los antibióticos. A estas cepas se les conoce como estafilococos aureus resistentes a la meticilina o MRSA, por sus siglas en inglés. Por lo general afectan a los pacientes en los hospitales, pero cada vez son más comunes en las comunidades. A menudo causan infecciones en la piel que parecen espinillas o heridas leves, y también pueden causar neumonía. Estas infecciones suelen afectar a las personas sanas y jóvenes, y pueden causar la muerte.

Si usted tiene heridas abiertas o contacto de piel a piel con otras personas, o si vive en una vivienda hacinada, tiene un mayor riesgo de contraer una infección por estafilococo aureus resistente a la meticilina. Para protegerse de estas infecciones, lávese las manos frecuentemente, cubra sus cortaduras y no comparta toallas ni navajas de afeitar.

Para más información sobre la salud visite www.cdc.gov y haga clic en la esquina superior derecha para ingresar a CDC en Español. Le invitamos a que nos acompañe la próxima semana en una nueva emisión de Un minuto de salud con los CDC.


Protéjase de las bacterias resistentes a los medicamentos Schützen Sie sich vor arzneimittelresistenten Bakterien Protect yourself from drug-resistant bacteria Protégez-vous des bactéries résistantes aux médicaments 약물 내성 박테리아로부터 자신을 보호하세요.

Este podcast es una presentación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Bienvenido a Un minuto de salud con los CDC.

Las bacterias resistentes a los antibióticos son difíciles de tratar y pueden ser mortales. Bacteria resistant to antibiotics are difficult to treat and can be deadly. La bacteria estafilococo aureus puede volverse resistente a los antibióticos. Staphylococcus aureus bacteria can become resistant to antibiotics. A estas cepas se les conoce como estafilococos aureus resistentes a la meticilina o MRSA, por sus siglas en inglés. These strains are known as aureus staphylococci resistant to methicillin or MRSA, for its acronym in English. Por lo general afectan a los pacientes en los hospitales, pero cada vez son más comunes en las comunidades. They generally affect patients in hospitals, but are becoming more common in communities. A menudo causan infecciones en la piel que parecen espinillas o heridas leves, y también pueden causar neumonía. They often cause skin infections that look like pimples or minor wounds, and can also cause pneumonia. Estas infecciones suelen afectar a las personas sanas y jóvenes, y pueden causar la muerte. These infections usually affect healthy and young people, and can cause death.

Si usted tiene heridas abiertas o contacto de piel a piel con otras personas, o si vive en una vivienda hacinada, tiene un mayor riesgo de contraer una infección por estafilococo aureus resistente a la meticilina. If you have open wounds or skin-to-skin contact with other people, or if you live in crowded housing, you are at an increased risk of becoming infected with methicillin-resistant Staphylococcus aureus. Para protegerse de estas infecciones, lávese las manos frecuentemente, cubra sus cortaduras y no comparta toallas ni navajas de afeitar.

Para más información sobre la salud visite www.cdc.gov y haga clic en la esquina superior derecha para ingresar a CDC en Español. Le invitamos a que nos acompañe la próxima semana en una nueva emisión de Un minuto de salud con los CDC. We invite you to join us next week for a new issue of A Minute of Health with the CDC.