×

We use cookies to help make LingQ better. By visiting the site, you agree to our cookie policy.


image

Un minuto de salud con los CDC (Latin America), Muertes por envenenamiento no intencional

Muertes por envenenamiento no intencional

Bienvenido a Un minuto de salud con los CDC. Este podcast es una presentación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Cada día mueren en Estados Unidos más de 50 personas por sobredosis de drogas no intencionales.

Un estudio reciente de los CDC encontró que la cifra de muertes ha aumentado drásticamente. En 1999 se registraron unas 11 mil muertes por sobredosis de drogas. Hacia 2004, esta cifra saltó a cerca de 20 mil.

Los CDC han encontrado que los hombres tienen el doble de probabilidades de morir por una sobredosis de drogas que las mujeres, y que cada vez más las víctimas tienen entre 15 y 24 años de edad.

También encontraron que las muertes por sobredosis de drogas son más frecuentes en las áreas rurales, especialmente en el sur y el centro del país.

Los medicamentos de receta médica como la metadona son las drogas más comunes que causan sobredosis.

El aumento en la concientización de los médicos y otros proveedores de la salud, así como de los pacientes, es una estrategia importante para reducir las muertes por sobredosis de drogas.

Para más información sobre la salud visite www.cdc.gov y haga clic en la esquina superior derecha para ingresar a CDC en Español. Le invitamos a que nos acompañe la próxima semana en una nueva emisión de Un minuto de salud con los CDC.


Muertes por envenenamiento no intencional Unbeabsichtigte Vergiftungen mit Todesfolge Unintentional poisoning deaths Décès par empoisonnement involontaire Mortes por envenenamento não intencional Смертность от непреднамеренных отравлений

Bienvenido a Un minuto de salud con los CDC. Welcome to A Minute of Health with the CDC. Este podcast es una presentación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. This podcast is presented by the Centers for Disease Control and Prevention.

Cada día mueren en Estados Unidos más de 50 personas por sobredosis de drogas no intencionales. Every day in the United States more than 50 people die from unintentional drug overdoses.

Un estudio reciente de los CDC encontró que la cifra de muertes ha aumentado drásticamente. A recent CDC study found that the death toll has risen dramatically. En 1999 se registraron unas 11 mil muertes por sobredosis de drogas. In 1999, there were about 11 thousand deaths from drug overdoses. Hacia 2004, esta cifra saltó a cerca de 20 mil. By 2004, this figure jumped to nearly 20 thousand.

Los CDC han encontrado que los hombres tienen el doble de probabilidades de morir por una sobredosis de drogas que las mujeres, y que cada vez más las víctimas tienen entre 15 y 24 años de edad. Die CDC hat festgestellt, dass die Wahrscheinlichkeit, an einer Überdosis Drogen zu sterben, bei Männern doppelt so hoch ist wie bei Frauen, und dass die Opfer zunehmend zwischen 15 und 24 Jahre alt sind. The CDC has found that men are twice as likely to die from a drug overdose than women, and that more and more victims are between 15 and 24 years old.

También encontraron que las muertes por sobredosis de drogas son más frecuentes en las áreas rurales, especialmente en el sur y el centro del país. They also found that drug overdose deaths are more frequent in rural areas, especially in the south and center of the country.

Los medicamentos de receta médica como la metadona son las drogas más comunes que causan sobredosis. Prescription medications such as methadone are the most common drugs that cause overdoses.

El aumento en la concientización de los médicos y otros proveedores de la salud, así como de los pacientes, es una estrategia importante para reducir las muertes por sobredosis de drogas. Die Sensibilisierung von Ärzten und anderen Gesundheitsdienstleistern sowie von Patienten ist eine wichtige Strategie, um die Zahl der Todesfälle durch Überdosierung zu verringern. Increasing the awareness of physicians and other healthcare providers, as well as patients, is an important strategy to reduce deaths from drug overdoses.

Para más información sobre la salud visite www.cdc.gov y haga clic en la esquina superior derecha para ingresar a CDC en Español. For more health information visit www.cdc.gov and click on the top right corner to enter CDC en Español. Le invitamos a que nos acompañe la próxima semana en una nueva emisión de Un minuto de salud con los CDC. We invite you to join us next week for a new broadcast of A Minute of Health with the CDC.