×

We use cookies to help make LingQ better. By visiting the site, you agree to our cookie policy.


image

Un minuto de salud con los CDC (Latin America), Enfermedades transmitidas por los alimentos

Enfermedades transmitidas por los alimentos

Este podcast es una presentación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Bienvenido a Un minuto de salud con los CDC. En el verano pasado centenares de personas enfermaron y unas cuantas fallecieron tras comer espinaca contaminada con la bacteria E. coli.

Cada año cerca de 76 millones de personas enferman por el consumo de alimentos contaminados.

Un grupo de científicos de los CDC estudia los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos y recientemente publicó un informe.

Encontraron que las bacterias son las que causan la mayoría de los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos.

La salmonela, que es una bacteria a menudo presente en huevos y aves de corral, es la causa más común.

La mayoría de las personas señala que se enfermó tras comer en un restaurante.

Es difícil encontrar la fuente de la infección. Los problemas más comunes que menciona el informe incluyen el consumo de ingredientes crudos contaminados, alimentos perecederos no refrigerados y el cocimiento inadecuado de la carne. Usted puede protegerse de las enfermedades transmitidas por los alimentos.

Lave sus manos antes de preparar la comida, cocine siempre las carnes en forma apropiada, evite el consumo de huevos crudos o poco cocidos y refrigere las sobras de la comida. Para más información sobre la salud visite www.cdc.gov y haga clic en la esquina superior derecha para ingresar a CDC en Español.

Le invitamos a que nos acompañe la próxima semana en una nueva emisión de Un minuto de salud con los CDC.

Enfermedades transmitidas por los alimentos Lebensmittelbedingte Krankheiten Foodborne diseases Maladies d'origine alimentaire 通过食物传播的疾病

Este podcast es una presentación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. This podcast is a presentation from the Centers for Disease Control and Prevention.

Bienvenido a Un minuto de salud con los CDC. Welcome to A Minute of Health with the CDC. En el verano pasado centenares de personas enfermaron y unas cuantas fallecieron tras comer espinaca contaminada con la bacteria E. coli. Last summer, hundreds of people fell ill and a few died after eating spinach contaminated with E. coli bacteria.

Cada año cerca de 76 millones de personas enferman por el consumo de alimentos contaminados. Every year about 76 million people fall ill from the consumption of contaminated food.

Un grupo de científicos de los CDC estudia los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos y recientemente publicó un informe. Eine Gruppe von CDC-Wissenschaftlern untersucht Ausbrüche lebensmittelbedingter Krankheiten und veröffentlichte kürzlich einen Bericht. A group of CDC scientists study foodborne illness outbreaks and recently published a report.

Encontraron que las bacterias son las que causan la mayoría de los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos. They found that bacteria are the ones that cause most outbreaks of foodborne illness.

La salmonela, que es una bacteria a menudo presente en huevos y aves de corral, es la causa más común. Salmonellen, ein Bakterium, das häufig in Eiern und Geflügel vorkommt, ist die häufigste Ursache. Salmonella, which is a bacteria often present in eggs and poultry, is the most common cause.

La mayoría de las personas señala que se enfermó tras comer en un restaurante. Die meisten Menschen berichten, dass sie nach dem Essen in einem Restaurant krank geworden sind. Most people say they got sick after eating at a restaurant.

Es difícil encontrar la fuente de la infección. Es ist schwierig, die Quelle der Infektion zu finden. It is difficult to find the source of the infection. Los problemas más comunes que menciona el informe incluyen el consumo de ingredientes crudos contaminados, alimentos perecederos no refrigerados y el cocimiento inadecuado de la carne. The most common problems mentioned in the report include consuming contaminated raw ingredients, unrefrigerated perishable foods, and undercooking of meat. Usted puede protegerse de las enfermedades transmitidas por los alimentos. You can protect yourself from foodborne illness.

Lave sus manos antes de preparar la comida, cocine siempre las carnes en forma apropiada, evite el consumo de huevos crudos o poco cocidos y refrigere las sobras de la comida. Wash your hands before preparing food, always cook meats properly, avoid raw or undercooked eggs, and refrigerate leftovers. Para más información sobre la salud visite www.cdc.gov y haga clic en la esquina superior derecha para ingresar a CDC en Español.

Le invitamos a que nos acompañe la próxima semana en una nueva emisión de Un minuto de salud con los CDC.