×

We use cookies to help make LingQ better. By visiting the site, you agree to our cookie policy.


image

Textos Medios, los ácaros

los ácaros

Los ácaros ( Acarina o Acari , del griego akarés , "diminuto", "que no se corta"), son un orden de artrópodos que pertenecen a la clase Arachnida (arácnidos, tienen ocho patas). Existen casi 50.000 especies descritas, y se estima que existen entre 100.000 y 500.000 especies que todavía no han sido clasificadas.1

La mayoría de los ácaros son diminutos y alcanzan unos pocos milímetros de longitud;

Los ácaros son uno de los grupos más antiguos de animales terrestres; se conocen fósiles suyos del Devónico Inferior, hace unos 400 millones de años.2

Hay ácaros en medios terrestres y acuáticos, incluso en el medio marino.

Características

Los ácaros son difíciles de caracterizar. Son quelicerados pequeños, con larvas hexápodas (de seis patas).

Biología y ecología

Los ácaros tienen hábitats muy diversos y han colonizado casi todos los ambientes, tanto terrestres como dulceacuícolas y marinos (hasta los 5.000 m de profundidad), incluso los más extremos como los polos y las altas montañas, los desiertos, el suelo hasta una profundidad de 10 metros, aguas termales con temperaturas superiores a 50ºC. En un metro cuadrado de suelo en un bosque boreal de coníferas se encontraron más de 1 millón de ácaros pertenecientes a 200 especies distintas de al menos 50 familias.2

Muchos ácaros se alimentan de plantas (musgos, helechos, hojas, tallos, flores y frutos), de líquenes y microorganismos, de otros artrópodos y de otros ácaros. Muchos viven sobre los cultivos y son temibles plagas (como la araña roja) o útiles agentes biocontroladores de esas plagas.

Los mamíferos y las aves son hospedadores de innumerables especies y también muchos reptiles y algunos anfibios. Los insectos, en especial los que construyen nidos o viven en hábitats semipermanentes como madera en descomposición o excrementos, son hospedadores de muchas especies.

Alergia

Los excrementos de los ácaros y los ácaros muertos son los factores desencadenantes más comunes de la alergia perenne y de los síntomas del asma; se dispersan en un polvo fino que es inhalado por los habitantes del recinto donde se hallan. Los ácaros del polvo, que son los que se hallan en los entornos domésticos, se encuentran por toda la casa. En las habitaciones los ácaros se alimentan de escamas de piel humana o animal.

Una persona desprende un total aproximado de un gramo de piel al día.

Los ácaros abundan en colchones, mantas, almohadas y sofás. Se desenvuelven en condiciones óptimas con temperaturas superiores a 20ºC y humedades comprendidas entre el 70 y el 80 por ciento. En altitudes superiores a los 1.100 m sobre el nivel del mar los ácaros dejan de tener buenas condiciones de vida. A esto se debe que las regiones montañosas se hayan considerado desde siempre lugares para combatir las alergias y el asma.

Viven entre dos y tres meses, en los cuales realizan una o dos puestas de huevos, las cuales suelen contener entre 20 y 40 unidades. Los periodos más propicios para la reproducción son la primavera y el otoño.

Los síntomas de la alergia a los ácaros del polvo pueden incluir congestión o goteo de la nariz con estornudos (particularmente en la mañana), picazón y lagrimeo de los ojos, tos, silbido al respirar y enrojecimiento de la piel.

Prevención

Las medidas preventivas para evitar los ácaros domésticos son los primeros pasos para evitar las alergias. Entre estas medidas están:

La aireación diaria de las habitaciones. La exposición de los colchones, ropa de cama y demás lencería del hogar al sol. El lavado frecuente a más de 60ºC de la ropa de cama y las alfombras (aunque es mejor evitar éstas). La aspiración de todos los elementos de la habitación con aspiradores con filtro HEPA o con sistemas hidráulicos. La utilización de fundas antiácaros para los colchones y almohadas. Evitar animales domésticos. El lavado frecuente de los muñecos de peluche. La renovación frecuente de alfombras o tapices. Mantener una atmósfera seca, entre 50 y 60 por ciento de humedad relativa y una temperatura de entre 18 y 20ºC. El control del número de ácaros existentes mediante diferentes métodos, como el Acarex test®. Evitar las regiones con climas húmedos (cuanta más humedad, más ácaros). Tratar de mantenerse alejado de lugares de cultivos de ácaros como muebles llenos de algodón, plumas y pelos de animales. Si es alergico(a) no tener mascotas ya que estas son portadoras de los acaros.

No se ha demostrado la eficacia de purificadores o ionizadores de aire, ni tampoco de la ventilación forzada.

Acaricidas

Los acaricidas son sustancias químicas no tóxicas para los seres humanos, con capacidad de eliminar los ácaros. Hay varios productos de este tipo en el mercado para el tratamiento de colchones, alfombras, sofás, ropa de cama...

Acarex test® es un sistema para realizar mediciones de ácaros en el ambiente.


los ácaros mites ダニ

Los ácaros ( Acarina o Acari , del griego akarés , "diminuto", "que no se corta"), son un orden de artrópodos que pertenecen a la clase Arachnida (arácnidos, tienen ocho patas). The mites (Acarina or Acari, from the Greek akarés, "diminuto", "that does not cut"), are an order of arthropods that belong to the Arachnida class (arachnids, have eight legs). Les acariens (Acarina ou Acari, du grec akarés, "minuscule", "qui n'est pas coupé"), sont un ordre d'arthropodes qui appartiennent à la classe des Arachnides (les arachnides, ils ont huit pattes). Клещи (Acarina или Acari, от греческого Akarés, «крошечный», «который не срезан»), представляют собой членистоногих, принадлежащих к классу паукообразных (паукообразные, имеют восемь ног). Existen casi 50.000 especies descritas, y se estima que existen entre 100.000 y 500.000 especies que todavía no han sido clasificadas.1 There are almost 50,000 species described, and it is estimated that there are between 100,000 and 500,000 species that have not yet been classified.1

La mayoría de los ácaros son diminutos y alcanzan unos pocos milímetros de longitud; Most mites are tiny and reach a few millimeters in length; La plupart des acariens sont minuscules, atteignant quelques millimètres de longueur;

Los ácaros son uno de los grupos más antiguos de animales terrestres; se conocen fósiles suyos del Devónico Inferior, hace unos 400 millones de años.2 Mites are one of the oldest groups of terrestrial animals; fossils of the Lower Devonian are known, about 400 million years ago.2 Les acariens sont l'un des plus anciens groupes d'animaux terrestres; Ses fossiles sont connus du Dévonien inférieur, il y a environ 400 millions d'années.2

Hay ácaros en medios terrestres y acuáticos, incluso en el medio marino. There are mites in terrestrial and aquatic environments, even in the marine environment.

Características

Los ácaros son difíciles de caracterizar. Son quelicerados pequeños, con larvas hexápodas (de seis patas). They are small chelicerates, with hexapod (six-legged) larvae.

Biología y ecología

Los ácaros tienen hábitats muy diversos y han colonizado casi todos los ambientes, tanto terrestres como dulceacuícolas y marinos (hasta los 5.000 m de profundidad), incluso los más extremos como los polos y las altas montañas, los desiertos, el suelo hasta una profundidad de 10 metros, aguas termales con temperaturas superiores a 50ºC. Mites have very diverse habitats and have colonized almost all environments, both terrestrial and freshwater and marine (up to 5,000 m deep), even the most extreme as the poles and high mountains, deserts, soil to a depth of 10 meters, hot springs with temperatures above 50ºC. En un metro cuadrado de suelo en un bosque boreal de coníferas se encontraron más de 1 millón de ácaros pertenecientes a 200 especies distintas de al menos 50 familias.2 In one square meter of soil in a boreal conifer forest, more than 1 million mites belonging to 200 different species of at least 50 families were found.2

Muchos ácaros se alimentan de plantas (musgos, helechos, hojas, tallos, flores y frutos), de líquenes y microorganismos, de otros artrópodos y de otros ácaros. Many mites feed on plants (mosses, ferns, leaves, stems, flowers and fruits), lichens and microorganisms, other arthropods and other mites. Muchos viven sobre los cultivos y son temibles plagas (como la araña roja) o útiles agentes biocontroladores de esas plagas. Many live on crops and are fearsome pests (such as the red spider) or useful biocontrol agents of these pests.

Los mamíferos y las aves son hospedadores de innumerables especies y también muchos reptiles y algunos anfibios. Mammals and birds are hosts of innumerable species and also many reptiles and some amphibians. Los insectos, en especial los que construyen nidos o viven en hábitats semipermanentes como madera en descomposición o excrementos, son hospedadores de muchas especies. Insects, especially those that build nests or live in semi-permanent habitats such as decaying wood or excrement, are hosts for many species.

Alergia

Los excrementos de los ácaros y los ácaros muertos son los factores desencadenantes más comunes de la alergia perenne y de los síntomas del asma; se dispersan en un polvo fino que es inhalado por los habitantes del recinto donde se hallan. Mite excrement and dead mites are the most common triggers of perennial allergy and asthma symptoms; they are dispersed in a fine powder that is inhaled by the inhabitants of the enclosure where they are. Los ácaros del polvo, que son los que se hallan en los entornos domésticos, se encuentran por toda la casa. Dust mites, which are found in domestic environments, are found throughout the house. En las habitaciones los ácaros se alimentan de escamas de piel humana o animal. In the rooms the mites feed on human or animal skin scales.

Una persona desprende un total aproximado de un gramo de piel al día.

Los ácaros abundan en colchones, mantas, almohadas y sofás. Se desenvuelven en condiciones óptimas con temperaturas superiores a 20ºC y humedades comprendidas entre el 70 y el 80 por ciento. They develop in optimal conditions with temperatures above 20ºC and humidity between 70 and 80 percent. En altitudes superiores a los 1.100 m sobre el nivel del mar los ácaros dejan de tener buenas condiciones de vida. At altitudes higher than 1,100 m above sea level, mites no longer have good living conditions. A esto se debe que las regiones montañosas se hayan considerado desde siempre lugares para combatir las alergias y el asma. This is why the mountainous regions have always been considered places to combat allergies and asthma.

Viven entre dos y tres meses, en los cuales realizan una o dos puestas de huevos, las cuales suelen contener entre 20 y 40 unidades. They live between two and three months, in which they make one or two egg laying, which usually contain between 20 and 40 units. Los periodos más propicios para la reproducción son la primavera y el otoño. The most propitious periods for reproduction are spring and autumn.

Los síntomas de la alergia a los ácaros del polvo pueden incluir congestión o goteo de la nariz con estornudos (particularmente en la mañana), picazón y lagrimeo de los ojos, tos, silbido al respirar y enrojecimiento de la piel. Symptoms of dust mite allergy can include runny or stuffy nose with sneezing (particularly in the morning), itchy and watery eyes, coughing, wheezing, and redness of the skin.

Prevención

Las medidas preventivas para evitar los ácaros domésticos son los primeros pasos para evitar las alergias. Preventive measures to avoid house mites are the first steps in avoiding allergies. Entre estas medidas están: Among these measures are:

La aireación diaria de las habitaciones. Daily aeration of the rooms. La exposición de los colchones, ropa de cama y demás lencería del hogar al sol. Exposing mattresses, bedding and other household linen to the sun. Exposer les matelas, la literie et le linge de maison au soleil. El lavado frecuente a más de 60ºC de la ropa de cama y las alfombras (aunque es mejor evitar éstas). Frequent washing over 60ºC of bedding and carpets (although it is better to avoid these). La aspiración de todos los elementos de la habitación con aspiradores con filtro HEPA o con sistemas hidráulicos. The aspiration of all elements of the room with vacuum cleaners with HEPA filter or with hydraulic systems. La utilización de fundas antiácaros para los colchones y almohadas. The use of anti-dust mite covers for mattresses and pillows. L'utilisation de housses anti-acariens pour matelas et oreillers. Evitar animales domésticos. Avoid domestic animals. El lavado frecuente de los muñecos de peluche. Frequent washing of stuffed animals. La renovación frecuente de alfombras o tapices. Frequent renovation of carpets or tapestries. Mantener una atmósfera seca, entre 50 y 60 por ciento de humedad relativa y una temperatura de entre 18 y 20ºC. Maintain a dry atmosphere, between 50 and 60 percent relative humidity and a temperature between 18 and 20ºC. El control del número de ácaros existentes mediante diferentes métodos, como el Acarex test®. Control of the number of existing mites using different methods, such as the Acarex test®. Evitar las regiones con climas húmedos (cuanta más humedad, más ácaros). Avoid regions with humid climates (the more humidity, the more mites). Tratar de mantenerse alejado de lugares de cultivos de ácaros como muebles llenos de algodón, plumas y pelos de animales. Try to stay away from dust mite crops such as furniture filled with cotton, feathers and animal hair. Essayez de rester à l'écart des sites de culture d'acariens tels que les meubles remplis de coton, de plumes et de poils d'animaux. Si es alergico(a) no tener mascotas ya que estas son portadoras de los acaros. If you are allergic (to) not to have pets since these are carriers of the mites.

No se ha demostrado la eficacia de purificadores o ionizadores de aire, ni tampoco de la ventilación forzada. The effectiveness of air purifiers or ionizers, or forced ventilation, has not been demonstrated. L'efficacité des purificateurs d'air ou des ioniseurs, ni de la ventilation forcée n'a pas été démontrée.

Acaricidas

Los acaricidas son sustancias químicas no tóxicas para los seres humanos, con capacidad de eliminar los ácaros. Acaricides are non-toxic chemicals for humans, with the ability to kill mites. Hay varios productos de este tipo en el mercado para el tratamiento de colchones, alfombras, sofás, ropa de cama... There are several products of this type on the market for the treatment of mattresses, rugs, sofas, bedding ...

Acarex test® es un sistema para realizar mediciones de ácaros en el ambiente. Acarex test® is a system for measuring mites in the environment.