×

We use cookies to help make LingQ better. By visiting the site, you agree to our cookie policy.


image

Textos Medios, la stevia

la stevia

Stevia es un género de plantas fanerógamas perteneciente a la familia de las asteráceas. Tiene 407 especies

Son hierbas y arbustos de la familia del girasol (Asteraceae), nativa de regiones subtropicales y tropicales de América del Sur y América Central. La especie Stevia rebaudiana Bertoni, conocida comúnmente como dulce hoja , o, simplemente, stevia, es ampliamente cultivada por sus hojas dulces. Como un sustituto del azúcar, la stevia tiene un sabor más lento al comienzo y una duración más larga que la de azúcar, aunque algunos de sus extractos, puede tener un sabor amargo o como gusto a regaliz en altas concentraciones.

Con sus extractos, que tienen hasta 300 veces el dulzor del azúcar, stevia ha llamado la atención con la creciente demanda de bajos carbohidratos, y alimentos bajos de azúcar en la alimentación alternativa. La investigación médica también ha demostrado los posibles beneficios de la stevia en el tratamiento de la obesidad y la hipertensión arterial porque tiene un efecto insignificante en la glucosa en la sangre, es atractivo como un edulcorante natural para las personas con dietas en carbohidratos controlados.

Sin embargo, la salud y controversias políticas han limitado la disponibilidad de la stevia en muchos países, por ejemplo, los Estados Unidos prohibió que a principios de 1990 a menos que la etiqueta lo indique como un suplemento. Stevia se utiliza ampliamente como un edulcorante en el Japón, y está ahora disponible en Canadá como un suplemento dietético.

Rebiana es el nombre comercial de un edulcorante de cero calorías que contiene principalmente el steviol glicósido rebaudioside A (reb-A), que se extrae de stevia. Truvia es la marca para los consumidores de Rebiana comercializados por Cargill y desarrollado conjuntamente con The Coca-Cola Company. En diciembre de 2008, la United States Food and Drug Administration han permitido a la Rebiana como base de edulcorantes para aditivos alimentarios.

¿Cuáles son las propiedades de la stevia? Tiene 0 calorías o sea es totalmente acalórico. La stevia es ideal para los diabéticos ya que regula los niveles de glucosa en la sangre. En algunos países incluso se utiliza como tratamiento para mejorar la diabetes ya que parece regular los niveles de insulina. Muy aconsejable para perder peso ya que reduce la ansiedad por la comida (tomar de 10 a 15 gotitas 20 minutos antes de las comidas) y al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasas. La stevia disminuye también el deseo o apetencia por tomar dulces y grasas. Realza el aroma de las infusiones o alimentos donde se añada. Retarda la aparición de la placa de caries (por eso se usa también para hacer enjuagues bucales y como componente de la pasta de dientes). Se pueden añadir una gotitas a las pasta de diente. La stevia es un hipotensor suave (baja la presión arterial que esté demasiado alta). Es suavemente diurético. Mejora las funciones gastrointestinales. Puede ayudar en la desintoxicación del tabaco y del alcohol, ya que el té de stevia reduce el deseo hacia estos dos tóxicos. Previene e inhibe la reproducción de bacterias y organismos infecciosos. Mejora la resistencia frente a resfriados y gripes. Información nutricional de la stevia

Las hojas secas de stevia contienen aproximadamente un 42% de sustancias hidrosolubles (por eso endulza más mezclada con líquidos). El principio activo más importante es el Esteviósido. Además contiene proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc, rutina, vitamina A y C.

¿Sabías que la stevia...?

El concentrado de hoja de stevia en base líquida acuosa es muy útil como cosmético. Cuando se aplica como una mascarilla facial produce un estiramiento y una suavidad efectiva de la piel, tensa las arrugas y ayuda en la cura de varios problemas de la piel, entre ellos el acné, la seborrea, la dermatitis y el eczema.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Stevia

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=629


la stevia stevia

Stevia es un género de plantas fanerógamas perteneciente a la familia de las asteráceas. Stevia is a genus of phanerogamic plants belonging to the Asteraceae family. Stevia is een geslacht van phanerogame planten die behoren tot de familie Asteraceae. Tiene 407 especies

Son hierbas y arbustos de la familia del girasol (Asteraceae), nativa de regiones subtropicales y tropicales de América del Sur y América Central. Het zijn kruiden en struiken van de zonnebloemfamilie (Asteraceae), afkomstig uit subtropische en tropische streken van Zuid-Amerika en Midden-Amerika. La especie  Stevia rebaudiana Bertoni, conocida comúnmente como  dulce hoja , o, simplemente, stevia, es ampliamente cultivada por sus hojas dulces. De soort Stevia rebaudiana Bertoni, algemeen bekend als zoet blad, of gewoon stevia, wordt op grote schaal gekweekt vanwege zijn zoete bladeren. Como un sustituto del azúcar, la stevia tiene un sabor más lento al comienzo y una duración más larga que la de azúcar, aunque algunos de sus extractos, puede tener un sabor amargo o como gusto a regaliz en altas concentraciones. As a substitute for sugar, stevia tastes slower initially and lasts longer than sugar, although some of its extracts may taste bitter or licorice-like in high concentrations. Als vervanging voor suiker smaakt stevia aanvankelijk langzamer en gaat het langer mee dan suiker, hoewel sommige extracten in hoge concentraties bitter of zoethoutachtig kunnen smaken.

Con sus extractos, que tienen hasta 300 veces el dulzor del azúcar,  stevia ha llamado la atención con la creciente demanda de bajos carbohidratos, y alimentos bajos de azúcar en la alimentación alternativa. With its extracts, which are up to 300 times the sweetness of sugar, stevia has drawn attention with the growing demand for low-carbohydrate, low-sugar foods in alternative diets. La investigación médica también ha demostrado los posibles beneficios de la stevia en el tratamiento de la obesidad y la hipertensión arterial porque tiene un efecto insignificante en la glucosa en la sangre, es atractivo como un edulcorante natural para las personas con dietas en carbohidratos controlados.

Sin embargo, la salud y controversias políticas han limitado la disponibilidad de la stevia en muchos países, por ejemplo, los Estados Unidos prohibió que a principios de 1990 a menos que la etiqueta lo indique como un suplemento. However, health and political controversies have limited the availability of stevia in many countries, for example, the United States banned it in the early 1990s unless the label indicates it as a supplement. Stevia se utiliza ampliamente como un edulcorante en el Japón, y está ahora disponible en Canadá como un suplemento dietético. Stevia is widely used as a sweetener in Japan, and is now available in Canada as a dietary supplement.

Rebiana es el nombre comercial de un edulcorante de cero calorías que contiene principalmente el steviol glicósido rebaudioside A (reb-A), que se extrae de stevia. Truvia es la marca para los consumidores de Rebiana comercializados por Cargill y desarrollado conjuntamente con The Coca-Cola Company. Truvia is the consumer brand of Rebiana marketed by Cargill and jointly developed with The Coca-Cola Company. En diciembre de 2008, la United States Food and Drug Administration han permitido a la Rebiana como base de edulcorantes para aditivos alimentarios.

¿Cuáles son las propiedades de la stevia? Tiene 0 calorías o sea es totalmente acalórico. La stevia es ideal para los diabéticos ya que regula los niveles de glucosa en la sangre. Stevia is ideal for diabetics as it regulates blood glucose levels. En algunos países incluso se utiliza como tratamiento para mejorar la diabetes ya que parece regular los niveles de insulina. In some countries it is even used as a treatment to improve diabetes as it appears to regulate insulin levels. Muy aconsejable para perder peso ya que reduce la ansiedad por la comida (tomar de 10 a 15 gotitas 20 minutos antes de las comidas) y al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasas. Very advisable to lose weight as it reduces anxiety about food (take 10 to 15 drops 20 minutes before meals) and by regulating insulin the body stores less fat. La stevia disminuye también el deseo o apetencia por tomar dulces y grasas. Stevia also reduces the desire or appetite for sweets and fats. Realza el aroma de las infusiones o alimentos donde se añada. It enhances the aroma of the infusions or food where it is added. Retarda la aparición de la placa de caries (por eso se usa también para hacer enjuagues bucales y como componente de la pasta de dientes). It delays the appearance of cavities (that is why it is also used to make mouthwashes and as a component of toothpaste). Het vertraagt het ontstaan van gaatjes (daarom wordt het ook gebruikt om mondwater te maken en als onderdeel van tandpasta). Se pueden añadir una gotitas a las pasta de diente. La stevia es un hipotensor suave (baja la presión arterial que esté demasiado alta). Stevia is a mild hypotensive (lowers blood pressure that is too high). Es suavemente diurético. It is mildly diuretic. Mejora las funciones gastrointestinales. Puede ayudar en la desintoxicación del tabaco y del alcohol, ya que el té de stevia reduce el deseo hacia estos dos tóxicos. It can aid in the detoxification of tobacco and alcohol, since stevia tea reduces the desire for these two toxins. Previene e inhibe la reproducción de bacterias y organismos infecciosos. Prevents and inhibits the reproduction of bacteria and infectious organisms. Mejora la resistencia frente a resfriados y gripes. It improves resistance to colds and flu. Información nutricional de la stevia

Las hojas secas de stevia contienen aproximadamente un 42% de sustancias hidrosolubles (por eso endulza más mezclada con líquidos). El principio activo más importante es el Esteviósido. The most important active principle is Stevioside. Además contiene proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc, rutina, vitamina A y C.

¿Sabías que la stevia...? Did you know that stevia ...?

El concentrado de hoja de stevia en base líquida acuosa es muy útil como cosmético. The stevia leaf concentrate in aqueous liquid base is very useful as a cosmetic. Cuando se aplica como una mascarilla facial produce un estiramiento y una suavidad efectiva de la piel, tensa las arrugas y ayuda en la cura de varios problemas de la piel, entre ellos el acné, la seborrea, la dermatitis y el eczema. When applied as a face mask it produces a stretch and effective softness of the skin, tense wrinkles and helps in the cure of various skin problems, including acne, seborrhea, dermatitis and eczema. Wanneer het wordt aangebracht als gezichtsmasker, maakt het de huid effectief strakker en gladder, worden rimpels strakker en helpt het bij het genezen van verschillende huidproblemen, waaronder acne, seborroe, dermatitis en eczeem.

Fuentes: Sources:

http://es.wikipedia.org/wiki/Stevia

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=629