LAS ESTACIONES
Sabías, que lugares como Ecuador, Colombia, Venezuela y los países de Centro América no tienen estaciones.
Allí, el clima no es muy cambiante y tienen la dicha de no tener temperaturas extremas, en su lugar cuentan con una temporada de lluvia y otra seca. Es diferente en otras zonas, en donde se presentan las estaciones.
Estas son cuatro y cada una tiene una duración aproximada de tres meses. La primavera, el verano, el otoño y el invierno. Las cuatro estaciones, no se presentan al mismo tiempo en el hemisferio Norte, que en el hemisferio Sur, sino que están invertidas una con relación a la otra.
Es decir, que cuando en el Norte es el invierno, en el sur será el verano y así con las demás. Con la aparición de las flores se marca el inicio de la primavera.
Es una época de sol, aire puro, alegría y color. Generalmente en este periodo, se prepara la tierra para la mayoría de las siembras. Después empieza el verano, tiene los días más largos y es el trimestre del año que registra mayores temperaturas.
También se considera como la época de vacaciones de los estudiantes. Durante el otoño se puede gozar de días tibios y frescas noches.
Las hojas de los árboles empiezan a cambiar de color y producen un espectáculo magnífico. Por su parte, el invierno se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas.
Es la estación mas fría del año. Algunos lugares se cubren de blanco con la nieve. Después empieza el ciclo anual nuevamente.