×

We use cookies to help make LingQ better. By visiting the site, you agree to our cookie policy.


image

Spanish Dialogues with Guillermo and Mariano, 7. Dónde encontrar el amor - Where to find love

7. Dónde encontrar el amor - Where to find love

Buenas tardes, Guillermo.

¿Cómo te va?

Bien, bien, bien, muy contento.

¿Si?

Muy contento, sí, sí.

¿Qué te pasa? Yo te vi un poquito bajoneado. ¿Por qué estás tan contento?

Yo estoy contento porque… hoy me levanté, un día como todos y… decidí irme a desayunar a una estación de servicio.

Ah… pero qué lindo.

Pero… no, no, no, esperá, esperá, ése, ése no es… ésa no es la cuestión, estaba… tomando… un café mientras leía un… un libro, un pequeño libro de bolsillo y… estaba solo, ¿eh? Sentado dentro de la confitería en la estación de servicio, y en un momento levanto la vista, levanto la vista y observo en dirección a la caja, a la caja de… de… de… donde cobran, ¿no? Y veo una señorita que me estaba observando, me estaba observando, me miró a los ojos y… bueno, yo fijé mi atención en ella y… realmente me pareció bonita, al instante bajé la vista y seguí leyendo mi… mi libro, un libro de autoayuda… y bueno, segundos después… eh… observo que esta chica se sienta delante mío, en la mesa, ¿no? Eh… con un capuchino y… y bueno, se sienta delante de mí, habiendo dentro de la confitería muchísimo lugar donde ella se podría haber sentado, se sentó delante mío.

Una señal.

Y yo lo tomé como una señal… eh… y bueno, empecé a observarla, empecé a ver su… su… sus gestos, empecé a ver cómo… hablaba por celular, empecé a ver qué es lo que hacía en la mesa, observé que sacó… una revista, como una revista de… de decoración y anotaba cosas, por ende deduje que esta chica… eh… se dedica a lo que es el arte y decoración de… del hogar, pero bueno, de alguna manera… me sentí… atraído, por esta chica.

¿Hiciste algo, al respecto?

Eh… no, no, no, no, no, la verdad que no... no atiné a hacer nada, porque vos me conocés como soy en ese tipo de situaciones… eh… me paralizo, me paralizo, me bu… me… me torno muy frío, muy tímido y… y bueno, es contradictorio, estoy bien porque me sentí observado por una chica muy linda, y por otro lado, ¿por qué digo que es contradictorio? Porque… si bien me siento bien porque ella me observó, me siento mal por no haber hecho nada, porque estas situaciones no se dan todos los días, ¿me explico? y… siento que… tendría que haber hecho algo. Por supuesto.

Que… que por todos estos temores o prejuicios que uno tiene para con uno mismo, me paralicé, me paralicé, y por ahí… ella me dio un pie sentándose al lado mío, como para que yo haga algo, ¿me explico? Y… fui yo quien me… me paralicé y bueno, no… no… no hice nada, por allí tendría que haberle hablado.

No es sencillo, pero si te dan… una señal tan fuerte como la que vos me estás comentando… eh… es como que… te queda cierta sensación de amargura si… después pasa la situación y… no hiciste nada.

Claro, pero vos, por ejemplo que sos un poco más… extrovertido, más amigable ¿qué hubieses hecho en mi situación? Porque no es fácil… eh… uno se juega mucho al… al… al iniciar una charla, podés quedar mal, ¿me entendés?

Como por ejemplo… eh… yo trato de… de… de utilizar el humor, en situaciones así, como… quizás… eh… la belleza no me acompaña del todo…

Eso es cierto.

Trato de utilizar el humor, ¿qué hubiese hecho yo en ese momento, si la tenía cerca?

Bueno, pero perdón que te interrumpa, pero no a todas las chicas les gusta el humor.

Bueno…

¿Me explico?

Puede fallar…

Te jugás, te jugás.

Por supuesto, si… después no funciona, bueno, pero por lo menos no me quedo con la duda… Claro.

… de… ¿qué hubiera pasado si… yo hacía algo? Ya está, hago todo lo que puedo… eh… en ese caso yo lo que hubiese hecho, hubiese sido lo siguiente, tomo un sobrecito de azúcar.

Sí.

Le hago un pequeño tajo.

Sí, un orificio.

Un orificio, no tan pequeño, bastante importante y lo agito como cuando uno se va a poner azúcar en el café.

Claro.

¿Y qué pasa? En ese momento el azúcar sale despedida por todos lados y me ensucio todo y ahí veo como es la reacción de ella, si yo veo que ella se ríe con dulzura…

Claro.

… eh… me acerco, digo: “uh… que idiota fui”.

Claro.

Me acerco y ya comenzamos una charla.

Entiendo, bueno, pero corrés con el riesgo de que le puedas parecer un estúpido, ¿no?

Y bueno, pero… eh… de alguna manera uno tiene que hacer lo que está a su alcance, hay hombres que manejan… eh… varias técnicas, yo solamente poseo la del humor, a la mujer que le gusta, ya me aseguro de que voy a tener una buena relación, a la que no le gusta, bueno, me la saco de encima cuanto antes, porque si a una mujer no tiene buen humor, no puede estar a mi lado tampoco, ¿no?

Claro, claro, entiendo, entiendo, realmente no conozco mis armas o… mis recursos a la hora de conquistar a una señorita porque por lo general siempre fue al revés, siempre fue al revés, siempre a mí me vienen a hablar, a mí me vienen a… a sacar tema de conversación, ¿me explico? Entonces… eh… pero claro, con el correr de los años uno… uno…

Cada vez te… te abordan menos.

Sí, me pasa eso, me pasa eso, entonces ahora llegó la etapa de la vida en la cual yo tendría que ser el… el que tenga la iniciativa, ¿no? ¿Me explico?

Entiendo, y bueno, sí, deberías este… ponerte en campaña, hay algunos cursos de seducción también que quizás puedas iniciar, fijáte creo que… eh… se pueden tomar cursos de… de seducción, de cómo… de cómo afrontar la situación de… de un cortejo.

Entiendo, no, no sabía que había cursos, ¿pero qué cursos? vía Internet, vía libros o… es algo donde uno asiste a…

Asiste u… tenés que asistir a una clase.

¿Ah, sí?

Sí.

Cursos de seducción.

Sí.

Mirá vos, que interesante.

No se cuáles son las técnicas que te enseñan pero… quizás te interese, no sé, a mí me parece un poco ridículo.

Claro.

Creo que uno tiene que tratar de… simplemente vencer la timidez…

Y ser uno mismo.

Y ser uno mismo.

¿Pero a vos te ha pasado alguna vez… eh… de haber podido… eh… conseguir una charla con una señorita en un lugar así público como te digo que me pasó hoy?

Sí, por supuesto.

¿Ah, sí?

Sí, también ha habido… situaciones en las cuales… eh… yo… me puse a hablar con la… con la mujer en cuestión y yo pensé que estaba todo más que bien, nos despedimos, nos pasamos los números telefónicos, intercambiamos números y yo me fui a mi casa con una sonrisa pensando que todo había funcionado de maravilla…

Claro, claro.

… y cuando… eh… durante la semana… intento llamar al teléfono, es un número inexistente o... o es un número equivocado, entonces ahí… ahí me cae… eh… la ficha de… de que… de que en realidad ella… estaba jugando conmigo, yo pensaba que estaba todo bien y en realidad ella no quería saber nada.

Claro.

Eso también te puede pasar, ¿eh?

Claro, claro, pero bueno, y… y… ¿y tenés alguna… anécdota así donde ha sido fructífera, digamos, la… la… la experiencia de conocer a alguien en un lugar público? ¿Algo ha prosperado? ¿Tenés alguna chica que hayas conocido así?

He conocido, sí, sí, por supuesto, he… tenido… cuatro, cinco novias a lo largo de mi vida, y dos de ellas las he conocido en situaciones… eh… casuales en la calle.

Ah, mirá.

Es decir, no me han sido presentadas, sino que las conocí en la calle… eh… una vez… eh… una chica se estaba atando los cordones de la zapatilla, digamos que la chica se agachó en el piso para atarse los cordones y con la otra pierna, es decir, la otra pierna la tenía extendida hacia atrás y yo pasaba… leyendo un… un folleto y me tropecé con su… con su pierna y caí al piso.

A propósito lo hiciste.

No, no lo hice a propósito.

Ah, sin querer.

Caí al piso, ella… se rió, atinó a reírse, mucha gente que había a los costados se río bastante también.

Claro.

Pero, claro, ninguno de ellos sabe que… luego terminó siendo mi novia.

¿Ah, si?

Porque yo… lleve bien la situación adelante, me reí con ella, me saqué un poco… la mugre de encima, me paré y… y ella me preguntó si… necesitaba ayuda y yo le dije que sí, que necesitaba… urgente tomar un café con ella.

¿Ah, si?

Y ella… de casualidad, en ese momento… estaba saliendo del trabajo y no tenía nada que hacer y me dio la oportunidad y… fue así que tuvimos un noviazgo de dos años.

No te puedo creer, lo que es el destino.

Increíble, increíble.

Lo que es el destino.

Sí, contáme un poco de tu historia amorosa, ¿no? Porque por lo que veo… sos un tipo bastante tímido.

Sí, sí, sí, claro… eh… yo también he tenido… cuatro novias, cinco a lo largo de mi vida, pero… a todas las he conocido de una manera muy particular, ¿viste? O sea, ya sea… en un colegio, en un club, en un grupo de amigos, pero no soy el típico muchacho que va a un boliche… eh… encara a una chica y consigue el teléfono, jamás me ha pasado eso, de hecho, vos sabés que a mí no me gusta bailar, no me gusta ir a un boliche, entonces ya se reducen mis posibilidades de… de conquistar una señorita, ¿me explico? Eh… no soy de ese perfil de muchacho, de… de… del perfil del levante, como se dice, ¿no?

¿Cuál es tu ámbito, cuál es tu ámbito de…

Y… ¿mi ámbito?

… seducción?

Claro, y mi ámbito es… probablemente sea… algún concierto de… de rock, algún encuentro de grupo de… de amigos, en alguna casa, algún cumpleaños de alguna amiga, que me presenta una amiga en la casa, pero todo en el marco… un poco más tranquilo, no…

Claro.

… no en un baile, no en un boliche.

Eh… un buen lugar es el supermercado, ¿eh? Te lo digo por experiencia.

¿Ah, sí?

Un buen lugar es el supermercado, más precisamente la góndola de… de los lácteos, de la carne, toda la parte donde hay que seleccionar, donde hay que mirar bien el producto…

Claro.

… y porque uno puede preguntar…

Claro.

… “disculpe ¿usted sabe si este producto es bueno?” Y allí se inicia una conversación que… la mayoría de las veces no termina en nada.

Sí, pero puede terminar en algo.

Pero… y una de cada diez, puede terminar en… aunque sea, ir a tomar un café, un… un… ¿me explico?

O sea, ¿a vos te ha pasado de ir a… a buscar señoritas a un supermercado?

Sí, eh… alguna vez fue de casualidad y como me dio resultado, ya después empecé a ir todos los días al supermercado.

Ah, bueno, bien.

En una época, iba todos los días a… a ver si podía encontrar e… el amor.

Claro, claro, claro, ibas de una manera medianamente presentable, digamos, al supermercado, te…

Sí, iba con un traje color manteca que tengo.

Claro.

Sí.

Claro, bueno, precisamente yo ahora en un rato estaba yendo a hacer las compras… eh… y bueno, podría ya… asistir al supermercado con esa idea, ¿no?

Pero por supuesto, no hay que dejar pasar ninguna oportunidad.

Claro.

Siempre hay oportunidades… eh… que se presentan y uno desaprovecha la mayor cantidad y… tiene que ser al revés, hay que aprovechar la mayor cantidad, ¿sí? Por simple estadística vas a… a estar acompañado.

Claro.

Si… si a vos se te presentan, en una semana, diez oportunidades como para comenzar a hablar con mujeres y solamente… aprovechás una, se reducen mucho las… las posibilidades de tener éxito.

Entiendo.

En cambio se aprovechás las diez y por ahí en dos semanas… eh… ya estás… este… hablando… frecuentemente por teléfono con una chica o… ya podés… este… empezar a… a pasar un segundo nivel de seducción.

Claro, claro, bueno me voy, me voy al supermercado, Mariano.

Bueno, querido.

Hasta luego.

Hasta luego, suerte.


7. Dónde encontrar el amor - Where to find love 7. Donde encontrar el amor - Wo man die Liebe findet 7. Dónde encontrar el amor - Where to find love 7. Donde encontrar el amor - Où trouver l'amour ? 7. Donde encontrar el amor - Onde encontrar o amor 7. Donde encontrar el amor - Var hittar man kärleken

Buenas tardes, Guillermo.

¿Cómo te va?

Bien, bien, bien, muy contento.

¿Si?

Muy contento, sí, sí.

¿Qué te pasa? Yo te vi un poquito bajoneado. ¿Por qué estás tan contento?

Yo estoy contento porque… hoy me levanté, un día como todos y… decidí irme a desayunar a una estación de servicio.

Ah… pero qué lindo.

Pero… no, no, no, esperá, esperá, ése, ése no es… ésa no es la cuestión, estaba… tomando… un café mientras leía un… un libro, un pequeño libro de bolsillo y… estaba solo, ¿eh? Sentado dentro de la confitería en la estación de servicio, y en un momento levanto la vista, levanto la vista y observo en dirección a la caja, a la caja de… de… de… donde cobran, ¿no? Y veo una señorita que me estaba observando, me estaba observando, me miró a los ojos y… bueno, yo fijé mi atención en ella y… realmente me pareció bonita, al instante bajé la vista y seguí leyendo mi… mi libro, un libro de autoayuda… y bueno, segundos después… eh… observo que esta chica se sienta delante mío, en la mesa, ¿no? Eh… con un capuchino y… y bueno, se sienta delante de mí, habiendo dentro de la confitería muchísimo lugar donde ella se podría haber sentado, se sentó delante mío.

Una señal.

Y yo lo tomé como una señal… eh… y bueno, empecé a observarla, empecé a ver su… su… sus gestos, empecé a ver cómo… hablaba por celular, empecé a ver qué es lo que hacía en la mesa, observé que sacó… una revista, como una revista de… de decoración y anotaba cosas, por ende deduje que esta chica… eh… se dedica a lo que es el arte y decoración de… del hogar, pero bueno, de alguna manera… me sentí… atraído, por esta chica.

¿Hiciste algo, al respecto?

Eh… no, no, no, no, no, la verdad que no... no atiné a hacer nada, porque vos me conocés como soy en ese tipo de situaciones… eh… me paralizo, me paralizo, me bu… me… me torno muy frío, muy tímido y… y bueno, es contradictorio, estoy bien porque me sentí observado por una chica muy linda, y por otro lado, ¿por qué digo que es contradictorio? Porque… si bien me siento bien porque ella me observó, me siento mal por no haber hecho nada, porque estas situaciones no se dan todos los días, ¿me explico? y… siento que… tendría que haber hecho algo. Por supuesto.

Que… que por todos estos temores o prejuicios que uno tiene para con uno mismo, me paralicé, me paralicé, y por ahí… ella me dio un pie sentándose al lado mío, como para que yo haga algo, ¿me explico? Y… fui yo quien me… me paralicé y bueno, no… no… no hice nada, por allí tendría que haberle hablado.

No es sencillo, pero si te dan… una señal tan fuerte como la que vos me estás comentando… eh… es como que… te queda cierta sensación de amargura si… después pasa la situación y… no hiciste nada.

Claro, pero vos, por ejemplo que sos un poco más… extrovertido, más amigable ¿qué hubieses hecho en mi situación? Porque no es fácil… eh… uno se juega mucho al… al… al iniciar una charla, podés quedar mal, ¿me entendés?

Como por ejemplo… eh… yo trato de… de… de utilizar el humor, en situaciones así, como… quizás… eh… la belleza no me acompaña del todo…

Eso es cierto.

Trato de utilizar el humor, ¿qué hubiese hecho yo en ese momento, si la tenía cerca?

Bueno, pero perdón que te interrumpa, pero no a todas las chicas les gusta el humor.

Bueno…

¿Me explico?

Puede fallar…

Te jugás, te jugás.

Por supuesto, si… después no funciona, bueno, pero por lo menos no me quedo con la duda…

Claro.

… de… ¿qué hubiera pasado si… yo hacía algo? Ya está, hago todo lo que puedo… eh… en ese caso yo lo que hubiese hecho, hubiese sido lo siguiente, tomo un sobrecito de azúcar.

Sí.

Le hago un pequeño tajo.

Sí, un orificio.

Un orificio, no tan pequeño, bastante importante y lo agito como cuando uno se va a poner azúcar en el café.

Claro.

¿Y qué pasa? En ese momento el azúcar sale despedida por todos lados y me ensucio todo y ahí veo como es la reacción de ella, si yo veo que ella se ríe con dulzura…

Claro.

… eh… me acerco, digo: “uh… que idiota fui”.

Claro.

Me acerco y ya comenzamos una charla.

Entiendo, bueno, pero corrés con el riesgo de que le puedas parecer un estúpido, ¿no?

Y bueno, pero… eh… de alguna manera uno tiene que hacer lo que está a su alcance, hay hombres que manejan… eh… varias técnicas, yo solamente poseo la del humor, a la mujer que le gusta, ya me aseguro de que voy a tener una buena relación, a la que no le gusta, bueno, me la saco de encima cuanto antes, porque si a una mujer no tiene buen humor, no puede estar a mi lado tampoco, ¿no?

Claro, claro, entiendo, entiendo, realmente no conozco mis armas o… mis recursos a la hora de conquistar a una señorita porque por lo general siempre fue al revés, siempre fue al revés, siempre a mí me vienen a hablar, a mí me vienen a… a sacar tema de conversación, ¿me explico? Entonces… eh… pero claro, con el correr de los años uno… uno…

Cada vez te… te abordan menos.

Sí, me pasa eso, me pasa eso, entonces ahora llegó la etapa de la vida en la cual yo tendría que ser el… el que tenga la iniciativa, ¿no? ¿Me explico?

Entiendo, y bueno, sí, deberías este… ponerte en campaña, hay algunos cursos de seducción también que quizás puedas iniciar, fijáte creo que… eh… se pueden tomar cursos de… de seducción, de cómo… de cómo afrontar la situación de… de un cortejo.

Entiendo, no, no sabía que había cursos, ¿pero qué cursos? vía Internet, vía libros o… es algo donde uno asiste a…

Asiste u… tenés que asistir a una clase.

¿Ah, sí?

Sí.

Cursos de seducción.

Sí.

Mirá vos, que interesante.

No se cuáles son las técnicas que te enseñan pero… quizás te interese,  no sé, a mí me parece un poco ridículo.

Claro.

Creo que uno tiene que tratar de… simplemente vencer la timidez…

Y ser uno mismo.

Y ser uno mismo.

¿Pero a vos te ha pasado alguna vez… eh… de haber podido… eh… conseguir una charla con una señorita en un lugar así público como te digo que me pasó hoy?

Sí, por supuesto.

¿Ah, sí?

Sí, también ha habido… situaciones en las cuales… eh… yo… me puse a hablar con la… con la mujer en cuestión y yo pensé que estaba todo más que bien, nos despedimos, nos pasamos los números telefónicos, intercambiamos números y yo me fui a mi casa con una sonrisa pensando que todo había funcionado de maravilla…

Claro, claro.

… y cuando… eh… durante la semana… intento llamar al teléfono, es un número inexistente o... o es un número equivocado, entonces ahí… ahí me cae… eh… la ficha de… de que… de que en realidad ella… estaba jugando conmigo, yo pensaba que estaba todo bien y en realidad ella no quería saber nada.

Claro.

Eso también te puede pasar, ¿eh?

Claro, claro, pero bueno, y… y… ¿y tenés alguna… anécdota así donde ha sido fructífera, digamos, la… la… la experiencia de conocer a alguien en un lugar público? ¿Algo ha prosperado? ¿Tenés alguna chica que hayas conocido así?

He conocido, sí, sí, por supuesto, he… tenido… cuatro, cinco novias a lo largo de mi vida, y dos de ellas las he conocido en situaciones… eh… casuales en la calle.

Ah, mirá.

Es decir, no me han sido presentadas, sino que las conocí en la calle… eh… una vez… eh… una chica se estaba atando los cordones de la zapatilla, digamos que la chica se agachó en el piso para atarse los cordones y con la otra pierna, es decir, la otra pierna la tenía extendida hacia atrás y yo pasaba… leyendo un… un folleto y me tropecé con su… con su pierna y caí al piso.

A propósito lo hiciste.

No, no lo hice a propósito.

Ah, sin querer.

Caí al piso, ella… se rió, atinó a reírse, mucha gente que había a los costados se río bastante también.

Claro.

Pero, claro, ninguno de ellos sabe que… luego terminó siendo mi novia.

¿Ah, si?

Porque yo… lleve bien la situación adelante, me reí con ella, me saqué un poco… la mugre de encima, me paré y… y ella me preguntó si… necesitaba ayuda y yo le dije que sí, que necesitaba… urgente tomar un café con ella.

¿Ah, si?

Y ella… de casualidad, en ese momento… estaba saliendo del trabajo y no tenía nada que hacer y me dio la oportunidad y… fue así que tuvimos un noviazgo de dos años.

No te puedo creer, lo que es el destino.

Increíble, increíble.

Lo que es el destino.

Sí, contáme un poco de tu historia amorosa, ¿no? Porque por lo que veo… sos un tipo bastante tímido.

Sí, sí, sí, claro… eh… yo también he tenido… cuatro novias, cinco a lo largo de mi vida, pero… a todas las he conocido de una manera muy particular, ¿viste? O sea, ya sea… en un colegio, en un club, en un grupo de amigos, pero no soy el típico muchacho que va a un boliche… eh… encara a una chica y consigue el teléfono, jamás me ha pasado eso, de hecho, vos sabés que a mí no me gusta bailar, no me gusta ir a un boliche, entonces ya se reducen mis posibilidades de… de conquistar una señorita, ¿me explico? Eh… no soy de ese perfil de muchacho, de… de… del perfil del levante, como se dice, ¿no?

¿Cuál es tu ámbito, cuál es tu ámbito de…

Y… ¿mi ámbito?

… seducción?

Claro, y mi ámbito es… probablemente sea… algún concierto de… de rock, algún encuentro de grupo de… de amigos, en alguna casa, algún cumpleaños de alguna amiga, que me presenta una amiga en la casa, pero todo en el marco… un poco más tranquilo, no…

Claro.

… no en un baile, no en un boliche.

Eh… un buen lugar es el supermercado, ¿eh? Te lo digo por experiencia.

¿Ah, sí?

Un buen lugar es el supermercado, más precisamente la góndola de… de los lácteos, de la carne, toda la parte donde hay que seleccionar, donde hay que mirar bien el producto…

Claro.

… y porque uno puede preguntar…

Claro.

… “disculpe ¿usted sabe si este producto es bueno?” Y allí se inicia una conversación que… la mayoría de las veces no termina en nada.

Sí, pero puede terminar en algo.

Pero… y una de cada diez, puede terminar en… aunque sea, ir a tomar un café, un… un… ¿me explico?

O sea, ¿a vos te ha pasado de ir a… a buscar señoritas a un supermercado?

Sí, eh… alguna vez fue de casualidad y como me dio resultado, ya después empecé a ir todos los días al supermercado.

Ah, bueno, bien.

En una época, iba todos los días a… a ver si podía encontrar e… el amor.

Claro, claro, claro, ibas de una manera medianamente presentable, digamos, al supermercado, te…

Sí, iba con un traje color manteca que tengo.

Claro.

Sí.

Claro, bueno, precisamente yo ahora en un rato estaba yendo a hacer las compras… eh… y bueno, podría ya… asistir al supermercado con esa idea, ¿no?

Pero por supuesto, no hay que dejar pasar ninguna oportunidad.

Claro.

Siempre hay oportunidades… eh… que se presentan y uno desaprovecha la mayor cantidad y… tiene que ser al revés, hay que aprovechar la mayor cantidad, ¿sí? Por simple estadística vas a… a estar acompañado.

Claro.

Si… si a vos se te presentan, en una semana, diez oportunidades como para comenzar a hablar con mujeres y solamente… aprovechás una, se reducen mucho las… las posibilidades de tener éxito.

Entiendo.

En cambio se aprovechás las diez y por ahí en dos semanas… eh… ya estás… este… hablando… frecuentemente por teléfono con una chica o… ya podés… este… empezar a… a pasar un segundo nivel de seducción.

Claro, claro, bueno me voy, me voy al supermercado, Mariano.

Bueno, querido.

Hasta luego.

Hasta luego, suerte.