×

We use cookies to help make LingQ better. By visiting the site, you agree to our cookie policy.


image

Spanish Dialogues with Guillermo and Mariano, 10. Palabras de amor - Words of love

10. Palabras de amor - Words of love

¿Cómo te va, Guillermo?

Bien, bien. Bien, pero bueno, un tanto preocupado por un compañero, por un compañero de trabajo, porque bueno, si bien no es mi amigo, y es un compañero, es una persona que uno ve todos los días, ¿no?

¿Pero qué le pasa a tu compañero?

No, lo veo mal, lo veo mal, lo veo preocupado, y bueno, yo tengo que trabajar en conjunto con él, porque hacemos trabajo en equipo, ¿viste? Y la realidad es que no es fácil trabajar con alguien en equipo cuando la otra persona está pasando un mal momento.

¿Pero vos sabés qué le pasa o solamente…

Sí.

… le ves... digamos, cara de amargura?

No, no, no, sé qué le pasa, la situación es la siguiente: que este chico, de cinco días a la semana, cuatro tiene problemas, y tiene problemas siempre que tienen que ver con lo mismo, con la novia, ¿me explico?

Está muy enamorado.

Sí, está muy enamorado, yo creo que está muy enamorado, pero de una manera ya muy obsesiva.

Enfermiza.

Sí, totalmente, sí.

Hay gente que… hay gente que no se mide, que se enamora y… casi es como una enfermedad.

Claro, porque yo creo que además de enamorarse, están… demandando algo más que amor, ¿me explico? Trato de interpretarlo como que este chico tiene alguna carencia del tipo afectiva, y la está trasladando a esta relación que tiene con la novia, ¿me explico?

Claro.

Inconscientemente. Presenta un comportamiento muy extraño, no es fácil de llevarlo… el hecho de trabajar con alguien así.

¿Vos a la novia la conocés?

No personalmente, he visto algunas fotos de ella, y algunos mensajes de texto que le manda él a través de su teléfono móvil, nada más que eso. Me hice en mi cabeza una idea del perfil del tipo de chica que debe ser, pero… yo creo que la relación es enfermiza, pero más que nada de parte de él, porque ya te digo… eh… lo que yo veo es lo siguiente, a ver, nosotros estamos trabajando, y en el medio del momento laboral, él se toma su tiempo para mandarle un mensaje de texto a esta chica, por ejemplo, “te amo”, le pone, ¿ok? La chica le responde…

Pero eso no tiene nada de malo.

No, bueno, a los diez minutos le está mandando otro mensaje, y al rato lo mismo, y así sucesivamente todas las horas, todo el tiempo, ¿entendés? Y todo es un planteo con esta chica, todo es una escena, todo es una situación de problema, entonces, claro, yo veo que no la deja vivir prácticamente, porque en el momento que él tendría que estar trabajando está controlándola, se conecta a su computadora, se conecta a su teléfono para ver qué está haciendo ella para ver si se pueden ver al rato, y se torna un poco denso él con ella, y también se termina tornando un poco denso para con nosotros que somos sus compañeros de… de trabajo, ¿me explico? Porque en el espacio laboral, donde yo le tengo que hablar de trabajo, él me está constantemente hablando de lo que va a hacer con la novia.

Tiene la cabeza en otro lado.

Sí, totalmente. Me refiero, hoy yo voy a ir a trabajar, lo voy a ir a ver, ¿y sabes con qué me va a salir él? ¿Sabes qué me va a decir? “Hoy hace un año y siete días que la conozco, y le voy a comprar tal y tal cosa”, y mañana lo voy a ver y me va a decir, “hoy hace un año y ocho días que la conozco…” ¿Me entendés? Está todo el tiempo pensando en lo mismo de una manera muy enfermiza, y para mí eso no es sano en la relación, porque llegamos al punto en que ella lo maltrata, lo trata como si fuese un perrito que está atado ahí para ella, ¿me explico?

Claro.

¿Y ella reacciona igual, digamos, ella le da el mismo cariño y es tan obsesiva como él o ella es mucho más fría y le contesta… le contesta con más frialdad sus mensajes?

No, no, ella es mucho más fría, ella es mucho más fría, ya te digo, de diez mensajes que le manda, mensajes de texto por celular, ella le responde uno, ¿me explico? Ella se abusa un poco de esta situación, pero también hay que estar en lugar de la señorita, ¿no? Habría que ponerse en la piel de esa chica para ver qué se siente tener una persona así del otro lado, ¿me explico?

Claro, claro, es como tener un hijo más que un novio.

Claro, porque le demanda un afecto que va más allá de una relación de pareja, le demanda un afecto que parecería que él vive de… del aire de ella, ¿me explico? Si ella no existe, él se muere, es lo que él trata de manifestar.

Claro, es una relación parasitaria.

Sí, exacto, exacto, entonces… eh… es una relación de pareja, digamos, de noviazgo desvirtuada, parecería que ella es la madre de él, y él es un niño que no puede caminar solo por la vida, al menos yo así lo trato de… de graficar, porque así es como lo veo. No sé, hay que estar en el lugar de ella, ¿me entendés?

Sí.

Yo no la puedo juzgar a ella y decir, “es una mala chica, se comporta mal”, porque también hay que aguantar a un pibe así, ¿ah?

Sí.

Aparte él quizás ya haya ingresado a un círculo vicioso del cual es muy difícil salir, ¿no? Porque él ya inició una… un tipo de relación en la cual él está todo el tiempo demandando el afecto de ella y demostrándole que la ama cada cinco minutos mandándole un mensaje de texto y diciéndole “te amo”, diciéndole “te extraño”, entonces, ¿cómo hace ahora él para echarse atrás un poco si quisiera? Ya no puede, ya generó una relación de dependencia de la cual es muy difícil retroceder.

Exacto.

Ahora, por ejemplo, si él quisiera de repente salir con los amigos, una noche, simplemente a tomar algo, sin saber nada de su novia, sería hasta sospechoso para ella, porque, “¿cómo? Todos los días me dice que me ama, que me extraña.” Y hoy…

Claro.

Y un día que no lo hace.

Hay algo raro, y por ahí el chico tiene ganas de ir a tomar una cerveza con los amigos, pero como es una… una relación que no acostumbra a este tipo de cosas, lo tomaría ella como algo raro, entonces se genera una relación enfermiza, ¿no?

Sí.

¿Y sabes otra cosa que pasa, Mariano, que no te conté? Por ejemplo, a veces vamos a comer con los compañeros de trabajo…

Sí.

… y ponemos plata entre todos para comprar… no sé, una pizza, este chico nunca tiene plata. ¿Y sabes cuál es su argumento? Que todo su dinero, todo lo que él cobra en el trabajo lo gasta para ella, ¿me explico?

No, bueno, está loco.

Y no es justo que yo tenga que pagarle una pizza, unas empanadas, porque él… su sueldo lo… se lo dedica a su novia, no es justo.

¿Pero cómo, él ya tiene programado que todo su dinero se lo va a gastar en su novia?

Sí.

Y algo que no me vas a creer.

No, esto ya no te lo creo.

Y algo que no me vas a creer: lo poco que ahorra, se lo ahorra a la suegra, es decir, él cobra el dinero, le compra cosas a la novia, y lo que le sobra, que es para ahorra, se lo da a la madre de la chica para que lo ponga en una lata. Créeme que es así.

No, es increíble.

Entonces él a veces no tiene plata encima, y nosotros como compañeros de trabajo le pagamos el almuerzo, la cena, a mí me parece injusto, ¿me entendés?

Sí.

¿Cómo se llama tu amigo, discúlpame?

Se llama Ignacio.

Ignacio.

No es tu amigo, es tu compañero de trabajo.

Sí, Nachito le decimos.

Nachito.

Sí, sí, sí, sí, y bueno, es un tanto preocupante, ¿viste? Porque… si bien es su relación, y yo no soy su amigo, pero de alguna manera te está trasladando una problemática constante, porque no sabes ya cómo aconsejarlo. Además, él está muy cerrado a este… a esta problemática, no es que yo le hablo y él me entiende lo que le sucede, no, él está… como muy inconsciente de todo esto que está pasando. Él piensa que es normal todo… que las cosas tienen que ser así, está muy cegado a esta situación.

No. Yo creo que él tendría que… de a poquito, ir poniéndole paños fríos a la situación, no de golpe, porque si no pasaría lo que te dije hace rato, parecería raro, entonces tendría que de a poquito ir bajando la frecuencia de... de los "te amo", bajando la frecuencia de los mensajitos, de los "te extraño", de a poco hasta llegar a un nivel normal, y tratar de normalizar la relación, pero claro, si él no pone voluntad, no lo va a hacer, no va a tener ni siquiera ganas de hacerlo. Sí, es cierto lo que decís, pero este chico no se termina de valorar frente a esta chica. Mira, el mes pasado, la chica le cortó, o sea, cortó la relación, dijo, "no quiero estar más con vos". ¿Y sabes por qué? Porque este chico había saludado a una exnovia por el cumpleaños, ¿me explico? Nada más que por eso, y la chica fue y le cortó.

Ah, pero ella le está manipulando.

Sí, sí, sí, muy injusta con él, ¿me entendés?

Ah, ella lo manipula entonces también.

Y este chico, pobrecito, al otro día destrozado, literalmente de rodillas pidiéndole por favor de volver, de que no le corte, ¿me explico? Ella se abusa, lo amenaza con cortar la relación, entonces vive asustado, vive llorando, vive mal, más de una vez llega al trabajo y dice, "yo hoy, perdonen, muchachos, pero no puedo trabajar, porque estoy mal por mi novia”, entonces uno se pone mal, porque yo ya no sé si enojarme con él, ayudarlo, que supiera que de alguna manera siento que está enfermo. Y bueno, sí hay gente que vive el amor como una enfermedad, como un estado de locura, y hablá con él, si tenés confianza, pero dudo que te dé bolillo, dudo que te preste atención, porque la gente se cega en el amor muchas veces…

Claro.

… y no… no… no pueden ver lo que realmente sucede. Yo por eso, te digo la verdad, soy bastante frío con mi pareja. Muchas veces tengo ganas de decirle que la amo, y no se lo digo por miedo a cansarla, muchas veces tengo ganas de decirle que la extraño, y me ahorro el comentario por miedo a que se acostumbre, porque cada vez que uno dice "te amo", que dice "te extraño" tiene que tener un valor, tiene que tener un brillo... Claro, claro.

… y para que se mantenga ese valor y ese brillo, hay que tratar de limitar la cantidad de veces, no se puede estar diciéndole todos los días a la pareja de uno “te amo”, “te extraño”, aunque uno quiera. Yo también le tengo ganas de expresarle mi amor todo el tiempo con palabras, pero, claro…

Te cuidás.

… claro, porque cuanto más lo decís, menos valor tiene cada palabra...

Claro, claro.

… y si vos le decís un "te amo" por mes, suponete, es un "te amo" que vale mucho... Claro, claro, claro.

… vale muchísimo. Ahora, si le decís tres veces por día “te amo”, ¿cuánto vale ese “te amo”? Se devalúa como una moneda, como una moneda digamos.

Exacto, exacto, exacto, lamentablemente uno parecería que en el amor tiene que ser estratega, ¿no?

Es lamentable, pero las mujeres muchas veces… este… sin querer nos demandan eso, ¿no? Nos demandan frialdad, nos demandan... no te digo falta de atención, pero sí frialdad, porque claro, cuando uno se vuelve cariñoso en exceso, tiende a cansar a la mujer, la mujer se cansa fácilmente...

Sí, pero creo que también es a la inversa, ¿eh? No… creo que no sólo la mujer, creo que también nos pasa, hasta de una manera inconsciente, ¿eh? Porque… ¿a vos no te ha pasado? Que alguna mujer ha demostrado de sobremanera su amor hacia vos y eso te ha... saturado, ahogado, asfixiado, a mí me ha pasado.

A mí me ha pasado, pero no estaba del todo enamorado, si estoy enamorado, no creo que me suceda.

Y no sé, ¿eh?

Pero atención, yo… insisto con esto, yo soy muy frío, yo muy pocas veces le digo a mi novia que la amo, que la extraño, porque realmente hay que ser duro, hay que aguantar, hay que tratar de hacer durar mucho la relación y para eso hay que… este… entre otras cosas, tratar de valorizar mucho la palabra, tratar de que ella no se canse de uno, y hay que ser… y hay que ser hombre, como quien dice, hay que estar preparado para llevar una relación como un hombre y tratar de aguantarse las ganas que tiene uno de expresar el amor, tenés que ser duro, tenés que ser frío y duro.

Sí, tampoco tanto.

No, tenés que ser frío y duro, mantenerte sobre la senda de… de la hombría, de la dureza, de la frialdad.

Yo creo que un equilibrio sería lo correcto, pero realmente me cuesta, a veces caigo en decirle todo el tiempo que la amo, y después trato de medirme, porque creo no es sano, creo que lo sano es mantener el equilibrio.

No, está muy mal, Guillermo, vos tenés que ser duro y frío como yo. A ver, ¿me das un segundito?

Sí, cómo no.

¿Hola? Hola, mi amorcito, mi amorcito, cómo te amo, mi amorcito, cómo te extrañé, no puedo vivir sin vos…

Bueno, yo me voy, Mariano.


10. Palabras de amor - Words of love 10. Palabras de amor - Words of love 10. Palabras de amor - Mots d'amour 10. Palabras de amor - Parole d'amore 10. Palabras de amor - Palavras de amor

¿Cómo te va, Guillermo?

Bien, bien. Bien, pero bueno, un tanto preocupado por un compañero, por un compañero de trabajo, porque bueno, si bien no es mi amigo, y es un compañero, es una persona que uno ve todos los días, ¿no?

¿Pero qué le pasa a tu compañero?

No, lo veo mal, lo veo mal, lo veo preocupado, y bueno, yo tengo que trabajar en conjunto con él, porque hacemos trabajo en equipo, ¿viste? Y la realidad es que no es fácil trabajar con alguien en equipo cuando la otra persona está pasando un mal momento.

¿Pero vos sabés qué le pasa o solamente…

Sí.

… le ves... digamos, cara de amargura?

No, no, no, sé qué le pasa, la situación es la siguiente: que este chico, de cinco días a la semana, cuatro tiene problemas, y tiene problemas siempre que tienen que ver con lo mismo, con la novia, ¿me explico?

Está muy enamorado.

Sí, está muy enamorado, yo creo que está muy enamorado, pero de una manera ya muy obsesiva.

Enfermiza.

Sí, totalmente, sí.

Hay gente que… hay gente que no se mide, que se enamora y… casi es como una enfermedad.

Claro, porque yo creo que además de enamorarse, están… demandando algo más que amor, ¿me explico? Trato de interpretarlo como que este chico tiene alguna carencia del tipo afectiva, y la está trasladando a esta relación que tiene con la novia, ¿me explico?

Claro.

Inconscientemente. Presenta un comportamiento muy extraño, no es fácil de llevarlo… el hecho de trabajar con alguien así.

¿Vos a la novia la conocés?

No personalmente, he visto algunas fotos de ella, y algunos mensajes de texto que le manda él a través de su teléfono móvil, nada más que eso. Me hice en mi cabeza una idea del perfil del tipo de chica que debe ser, pero… yo creo que la relación es enfermiza, pero más que nada de parte de él, porque ya te digo… eh… lo que yo veo es lo siguiente, a ver, nosotros estamos trabajando, y en el medio del momento laboral, él se toma su tiempo para mandarle un mensaje de texto a esta chica, por ejemplo, “te amo”, le pone, ¿ok? La chica le responde…

Pero eso no tiene nada de malo.

No, bueno, a los diez minutos le está mandando otro mensaje, y al rato lo mismo, y así sucesivamente todas las horas, todo el tiempo, ¿entendés? Y todo es un planteo con esta chica, todo es una escena, todo es una situación de problema, entonces, claro, yo veo que no la deja vivir prácticamente, porque en el momento que él tendría que estar trabajando está controlándola, se conecta a su computadora, se conecta a su teléfono para ver qué está haciendo ella para ver si se pueden ver al rato, y se torna un poco denso él con ella, y también se termina tornando un poco denso para con nosotros que somos sus compañeros de… de trabajo, ¿me explico? Porque en el espacio laboral, donde yo le tengo que hablar de trabajo, él me está constantemente hablando de lo que va a hacer con la novia.

Tiene la cabeza en otro lado.

Sí, totalmente. Me refiero, hoy yo voy a ir a trabajar, lo voy a ir a ver, ¿y sabes con qué me va a salir él? ¿Sabes qué me va a decir? “Hoy hace un año y siete días que la conozco, y le voy a comprar tal y tal cosa”, y mañana lo voy a ver y me va a decir, “hoy hace un año y ocho días que la conozco…” ¿Me entendés? Está todo el tiempo pensando en lo mismo de una manera muy enfermiza, y para mí eso no es sano en la relación, porque llegamos al punto en que ella lo maltrata, lo trata como si fuese un perrito que está atado ahí para ella, ¿me explico?

Claro.

¿Y ella reacciona igual, digamos, ella le da el mismo cariño y es tan obsesiva como él o ella es mucho más fría y le contesta… le contesta con más frialdad sus mensajes?

No, no, ella es mucho más fría, ella es mucho más fría, ya te digo, de diez mensajes que le manda, mensajes de texto por celular, ella le responde uno, ¿me explico? Ella se abusa un poco de esta situación, pero también hay que estar en lugar de la señorita, ¿no? Habría que ponerse en la piel de esa chica para ver qué se siente tener una persona así del otro lado, ¿me explico?

Claro, claro, es como tener un hijo más que un novio.

Claro, porque le demanda un afecto que va más allá de una relación de pareja, le demanda un afecto que parecería que él vive de… del aire de ella, ¿me explico? Si ella no existe, él se muere, es lo que él trata de manifestar.

Claro, es una relación parasitaria.

Sí, exacto, exacto, entonces… eh… es una relación de pareja, digamos, de noviazgo desvirtuada, parecería que ella es la madre de él, y él es un niño que no puede caminar solo por la vida, al menos yo así lo trato de… de graficar, porque así es como lo veo. No sé, hay que estar en el lugar de ella, ¿me entendés?

Sí.

Yo no la puedo juzgar a ella y decir, “es una mala chica, se comporta mal”, porque también hay que aguantar a un pibe así, ¿ah?

Sí.

Aparte él quizás ya haya ingresado a un círculo vicioso del cual es muy difícil salir, ¿no? Porque él ya inició una… un tipo de relación en la cual él está todo el tiempo demandando el afecto de ella y demostrándole que la ama cada cinco minutos mandándole un mensaje de texto y diciéndole “te amo”, diciéndole “te extraño”, entonces, ¿cómo hace ahora él para echarse atrás un poco si quisiera? Ya no puede, ya generó una relación de dependencia de la cual es muy difícil retroceder.

Exacto.

Ahora, por ejemplo, si él quisiera de repente salir con los amigos, una noche, simplemente a tomar algo, sin saber nada de su novia, sería hasta sospechoso para ella, porque, “¿cómo? Todos los días me dice que me ama, que me extraña.” Y hoy…

Claro.

Y un día que no lo hace.

Hay algo raro, y por ahí el chico tiene ganas de ir a tomar una cerveza con los amigos, pero como es una… una relación que no acostumbra a este tipo de cosas, lo tomaría ella como algo raro, entonces se genera una relación enfermiza, ¿no?

Sí.

¿Y sabes otra cosa que pasa, Mariano, que no te conté? Por ejemplo, a veces vamos a comer con los compañeros de trabajo…

Sí.

… y ponemos plata entre todos para comprar… no sé, una pizza, este chico nunca tiene plata. ¿Y sabes cuál es su argumento? Que todo su dinero, todo lo que él cobra en el trabajo lo gasta para ella, ¿me explico?

No, bueno, está loco.

Y no es justo que yo tenga que pagarle una pizza, unas empanadas, porque él… su sueldo lo… se lo dedica a su novia, no es justo.

¿Pero cómo, él ya tiene programado que todo su dinero se lo va a gastar en su novia?

Sí.

Y algo que no me vas a creer.

No, esto ya no te lo creo.

Y algo que no me vas a creer: lo poco que ahorra, se lo ahorra a la suegra, es decir, él cobra el dinero, le compra cosas a la novia, y lo que le sobra, que es para ahorra, se lo da a la madre de la chica para que lo ponga en una lata. Créeme que es así.

No, es increíble.

Entonces él a veces no tiene plata encima, y nosotros como compañeros de trabajo le pagamos el almuerzo, la cena, a mí me parece injusto, ¿me entendés?

Sí.

¿Cómo se llama tu amigo, discúlpame?

Se llama Ignacio.

Ignacio.

No es tu amigo, es tu compañero de trabajo.

Sí, Nachito le decimos.

Nachito.

Sí, sí, sí, sí, y bueno, es un tanto preocupante, ¿viste? Porque… si bien es su relación, y yo no soy su amigo, pero de alguna manera te está trasladando una problemática constante, porque no sabes ya cómo aconsejarlo. Además, él está muy cerrado a este… a esta problemática, no es que yo le hablo y él me entiende lo que le sucede, no, él está… como muy inconsciente de todo esto que está pasando. Él piensa que es normal todo… que las cosas tienen que ser así, está muy cegado a esta situación.

No. Yo creo que él tendría que… de a poquito, ir poniéndole paños fríos a la situación, no de golpe, porque si no pasaría lo que te dije hace rato, parecería raro, entonces tendría que de a poquito ir bajando la frecuencia de... de los "te amo", bajando la frecuencia de los mensajitos, de los "te extraño", de a poco hasta llegar a un nivel normal, y tratar de normalizar la relación, pero claro, si él no pone voluntad, no lo va a hacer, no va a tener ni siquiera ganas de hacerlo. Sí, es cierto lo que decís, pero este chico no se termina de valorar frente a esta chica. Mira, el mes pasado, la chica le cortó, o sea, cortó la relación, dijo, "no quiero estar más con vos". ¿Y sabes por qué? Porque este chico había saludado a una exnovia por el cumpleaños, ¿me explico? Nada más que por eso, y la chica fue y le cortó.

Ah, pero ella le está manipulando.

Sí, sí, sí, muy injusta con él, ¿me entendés?

Ah, ella lo manipula entonces también.

Y este chico, pobrecito, al otro día destrozado, literalmente de rodillas pidiéndole por favor de volver, de que no le corte, ¿me explico? Ella se abusa, lo amenaza con cortar la relación, entonces vive asustado, vive llorando, vive mal, más de una vez llega al trabajo y dice, "yo hoy, perdonen, muchachos, pero no puedo trabajar, porque estoy mal por mi novia”, entonces uno se pone mal, porque yo ya no sé si enojarme con él, ayudarlo, que supiera que de alguna manera siento que está enfermo. Y bueno, sí hay gente que vive el amor como una enfermedad, como un estado de locura, y hablá con él, si tenés confianza, pero dudo que te dé bolillo, dudo que te preste atención, porque la gente se cega en el amor muchas veces…

Claro.

… y no… no… no pueden ver lo que realmente sucede. Yo por eso, te digo la verdad, soy bastante frío con mi pareja. Muchas veces tengo ganas de decirle que la amo, y no se lo digo por miedo a cansarla, muchas veces tengo ganas de decirle que la extraño, y me ahorro el comentario por miedo a que se acostumbre, porque cada vez que uno dice "te amo", que dice "te extraño" tiene que tener un valor, tiene que tener un brillo... Claro, claro.

… y para que se mantenga ese valor y ese brillo, hay que tratar de limitar la cantidad de veces, no se puede estar diciéndole todos los días a la pareja de uno “te amo”, “te extraño”, aunque uno quiera. Yo también le tengo ganas de expresarle mi amor todo el tiempo con palabras, pero, claro…

Te cuidás.

… claro, porque cuanto más lo decís, menos valor tiene cada palabra...

Claro, claro.

… y si vos le decís un "te amo" por mes, suponete, es un "te amo" que vale mucho... Claro, claro, claro.

… vale muchísimo. Ahora, si le decís tres veces por día “te amo”, ¿cuánto vale ese “te amo”? Se devalúa como una moneda, como una moneda digamos.

Exacto, exacto, exacto, lamentablemente uno parecería que en el amor tiene que ser estratega, ¿no?

Es lamentable, pero las mujeres muchas veces… este… sin querer nos demandan eso, ¿no? Nos demandan frialdad, nos demandan... no te digo falta de atención, pero sí frialdad, porque claro, cuando uno se vuelve cariñoso en exceso, tiende a cansar a la mujer, la mujer se cansa fácilmente...

Sí, pero creo que también es a la inversa, ¿eh? No… creo que no sólo la mujer, creo que también nos pasa, hasta de una manera inconsciente, ¿eh? Porque… ¿a vos no te ha pasado? Que alguna mujer ha demostrado de sobremanera su amor hacia vos y eso te ha... saturado, ahogado, asfixiado, a mí me ha pasado.

A mí me ha pasado, pero no estaba del todo enamorado, si estoy enamorado, no creo que me suceda.

Y no sé, ¿eh?

Pero atención, yo… insisto con esto, yo soy muy frío, yo muy pocas veces le digo a mi novia que la amo, que la extraño, porque realmente hay que ser duro, hay que aguantar, hay que tratar de hacer durar mucho la relación y para eso hay que… este… entre otras cosas, tratar de valorizar mucho la palabra, tratar de que ella no se canse de uno, y hay que ser… y hay que ser hombre, como quien dice, hay que estar preparado para llevar una relación como un hombre y tratar de aguantarse las ganas que tiene uno de expresar el amor, tenés que ser duro, tenés que ser frío y duro.

Sí, tampoco tanto.

No, tenés que ser frío y duro, mantenerte sobre la senda de… de la hombría, de la dureza, de la frialdad.

Yo creo que un equilibrio sería lo correcto, pero realmente me cuesta, a veces caigo en decirle todo el tiempo que la amo, y después trato de medirme, porque creo no es sano, creo que lo sano es mantener el equilibrio.

No, está muy mal, Guillermo, vos tenés que ser duro y frío como yo. A ver, ¿me das un segundito?

Sí, cómo no.

¿Hola? Hola, mi amorcito, mi amorcito, cómo te amo, mi amorcito, cómo te extrañé, no puedo vivir sin vos…

Bueno, yo me voy, Mariano.