×

We use cookies to help make LingQ better. By visiting the site, you agree to our cookie policy.


image

Spanish Proficiency Exercises - Advanced A, Your Most Recent Job - Medardo de la Cruz

Your Most Recent Job - Medardo de la Cruz

Bueno, antes de venir a Austin, yo trabajé como editor en una agencia de prensa, en Reuters of America.

El trabajo de editor es un trabajo de bastante responsabilidad. El editor tiene que recibir… escoger las noticias que vienen de los servicios de todo el mundo y traducirlas al español o hacer que alguno de los traductores que trabajan en el servicio latinoamericano las traduzca al español. Luego las noticias que vienen originalmente en español de diversos países de América Latina, pues el editor tiene que corregirlas, asegurarse de que van a ser entendidas por personas de otros lugares. Tiene que decidir si la noticia vale la pena, si es algo que puede intersarle a un lector o a un cliente de un país distinto del país donde se originó. Y si hay alguna duda, pues normalmente se llama al periodista y se conversa con él para sugerirle cambios, etcétera.

Your Most Recent Job - Medardo de la Cruz Ihr neuester Job - Medardo de la Cruz Your Most Recent Job - Medardo de la Cruz Uw meest recente baan - Medardo de la Cruz

Bueno, antes de venir a Austin, yo trabajé como editor en una agencia de prensa, en Reuters of America. Well, before I came to Austin, I worked as an editor at a news agency, at Reuters of America.

El trabajo de editor es un trabajo de bastante responsabilidad. The editor's job is a job with a lot of responsibility. El editor tiene que recibir… escoger las noticias que vienen de los servicios de todo el mundo y traducirlas al español o hacer que alguno de los traductores que trabajan en el servicio latinoamericano las traduzca al español. The editor has to receive… choose the news that comes from services around the world and translate it into Spanish or have one of the translators who work in the Latin American service translate it into Spanish. Luego las noticias que vienen originalmente en español de diversos países de América Latina, pues el editor tiene que corregirlas, asegurarse de que van a ser entendidas por personas de otros lugares. Then the news that originally comes in Spanish from various Latin American countries, because the editor has to correct them, make sure that they will be understood by people from other places. Tiene que decidir si la noticia vale la pena, si es algo que puede intersarle a un lector o a un cliente de un país distinto del país donde se originó. You have to decide if the news is worthwhile, if it is something that may interest a reader or a customer from a country other than the country where it originated. Y si hay alguna duda, pues normalmente se llama al periodista y se conversa con él para sugerirle cambios, etcétera. And if there is any doubt, well, normally the journalist is called and talked to him to suggest changes, etc.