×

We use cookies to help make LingQ better. By visiting the site, you agree to our cookie policy.


image

Spanish Proficiency Exercises - Intermediate B, Talk About The Climate - Alejandro O. Aguilera Villasana

Talk About The Climate - Alejandro O. Aguilera Villasana

El clima en el norte de México en general es muy caluroso en verano. En invierno es muy frío. Se dice entonces que el clima es extremoso. En la parte central de México, precisamente debido a su altitud, el clima es fresco en verano. La ciudad de México alcanza temperaturas máximas de 30 grados centígrados, a lo mucho. Y en invierno es un invierno muy tranquilo, a lo mucho llega 2, 3 grados sobre cero, pero eso es solo en las madrugadas. Se puede decir que la ciudad de México tiene un clima muy muy agradable. En el sudeste y sur de México, el clima es caluroso todo el año. Obviamente en invierno es menos caluroso. Pero no existen las estaciones, es decir no hay primavera, verano, otoño e invierno. Es solo época de lluvias y época de secas.


Talk About The Climate - Alejandro O. Aguilera Villasana Talk About The Climate - Alejandro O. Aguilera Villasana Parler du climat - Alejandro O. Aguilera Villasana

El clima en el norte de México en general es muy caluroso en verano. The climate in northern Mexico in general is very hot in summer. En invierno es muy frío. In winter it is very cold. Se dice entonces que el clima es extremoso. It is said then that the climate is extreme. En la parte central de México, precisamente debido a su altitud, el clima es fresco en verano. La ciudad de México alcanza temperaturas máximas de 30 grados centígrados, a lo mucho. The city of Mexico reaches maximum temperatures of 30 degrees Celsius, at most. Y en invierno es un invierno muy tranquilo, a lo mucho llega 2, 3 grados sobre cero, pero eso es solo en las madrugadas. And in winter it's a very calm winter, at the most it arrives 2, 3 degrees above zero, but that's only at dawn. Se puede decir que la ciudad de México tiene un clima muy muy agradable. It can be said that Mexico City has a very pleasant climate. En el sudeste y sur de México, el clima es caluroso todo el año. In southeastern and southern Mexico, the climate is hot all year round. Obviamente en invierno es menos caluroso. Obviously in winter it is less hot. Pero no existen las estaciones, es decir no hay primavera, verano, otoño e invierno. But there are no seasons, that is, there is no spring, summer, autumn and winter. Es solo época de lluvias y época de secas. It is only rainy season and dry season.