×

We use cookies to help make LingQ better. By visiting the site, you agree to our cookie policy.


image

Diario escolar - Natural, 16/11

16/11

Hoy he llegado muy tarde a la escuela y, por primera vez he tenido que llamar para comunicar mi retraso.

La verdad es que he salido temprano, como de costumbre, pero no sé por qué, me he encontrado muchísimo más tráfico que el habitual para salir de la ciudad. A las 8:45, cuando sólo quedaban 15 minutos para empezar y todavía me encontraba a las afueras de Barcelona, he decido llamar a la escuela. Finalmente he llegado a las 9 y media, con el tiempo justo de hacer la media hora de inglés en un grupo de P3 y luego con el otro. A la práctica, no he perdido ninguna clase, porque teóricamente hago media hora de refuerzo entre los dos grupos de P3, aunque a la práctica termina siendo clase de inglés. En lugar de la media hora que debería hacer, termino haciendo 40 o 45 minutos de inglés con los niños de 3 años. Hoy he hecho media hora y la técnica de educación infantil (la chica que está en la clase conmigo con los de P3) ha estado sola con un grupo durante esa media hora que he llegado tarde.... ¡lo siento!

Por la tarde he empezado una nueva sesión de talleres con grupo nuevo, esta vez es un grupo de tercero. Me sentía un poco negativo tras el caos del primer grupo, sin embargo ha ido bien, les he explicado la teoría, un poco más amplia que con el otro grupo, hemos hablado también un poco del peligro de subir fotos a internet (resulta que varios niños de 8 años ya tienen perfil en facebook) y luego hemos ido a hacer fotos por la escuela, pero esta vez sólo con 2 cámaras. Han tenido que compartirlas, pero ha habido menos problemas que la otra vez, porque había comprobado que las baterías estuvieran bien cargadas. Al terminar la clase he descargado las fotos de las dos cámaras en los ordenadores de la escuela para tenerlas preparadas para la semana que viene. No es lo mismo descargas 2 cámaras que 8 (como con el primer grupo). Queda claro que a partir de ahora sólo usaré 2 cámaras.


16/11

Hoy he llegado muy tarde a la escuela y, por primera vez he tenido que llamar para comunicar mi retraso.

La verdad es que he salido temprano, como de costumbre, pero no sé por qué, me he encontrado muchísimo más tráfico que el habitual para salir de la ciudad. A las 8:45, cuando sólo quedaban 15 minutos para empezar y todavía me encontraba a las afueras de Barcelona, he decido llamar a la escuela. Finalmente he llegado a las 9 y media, con el tiempo justo de hacer la media hora de inglés en un grupo de P3 y luego con el otro. A la práctica, no he perdido ninguna clase, porque teóricamente hago media hora de refuerzo entre los dos grupos de P3, aunque a la práctica termina siendo clase de inglés. In practice, I have not missed any class, because theoretically I do half an hour of reinforcement between the two groups of P3, although in practice it ends up being an English class. En lugar de la media hora que debería hacer, termino haciendo 40 o 45 minutos de inglés con los niños de 3 años. Hoy he hecho media hora y la técnica de educación infantil (la chica que está en la clase conmigo con los de P3) ha estado sola con un grupo durante esa media hora que he llegado tarde.... ¡lo siento! Today I have done half an hour and the nursery education technician (the girl who is in the class with me with the P3) has been alone with a group during that half hour that I have been late.... I'm sorry!

Por la tarde he empezado una nueva sesión de talleres con grupo nuevo, esta vez es un grupo de tercero. Me sentía un poco negativo tras el caos del primer grupo, sin embargo ha ido bien, les he explicado la teoría, un poco más amplia que con el otro grupo, hemos hablado también un poco del peligro de subir fotos a internet (resulta que varios niños de 8 años ya tienen perfil en facebook) y luego hemos ido a hacer fotos por la escuela, pero esta vez sólo con 2 cámaras. I felt a little negative after the chaos of the first group, however it went well, I explained the theory to them, a little more broadly than with the other group, we also talked a little about the danger of uploading photos to the internet (it turns out that several 8-year-old children already have a Facebook profile) and then we went to take photos around the school, but this time only with 2 cameras. Han tenido que compartirlas, pero ha habido menos problemas que la otra vez, porque había comprobado que las baterías estuvieran bien cargadas. Al terminar la clase he descargado las fotos de las dos cámaras en los ordenadores de la escuela para tenerlas preparadas para la semana que viene. No es lo mismo descargas 2 cámaras que 8 (como con el primer grupo). Queda claro que a partir de ahora sólo usaré 2 cámaras.