×

We use cookies to help make LingQ better. By visiting the site, you agree to our cookie policy.


image

Apple y Flash, Apple y Flash (comentario)

Apple y Flash (comentario)

¡Hola a todos!

Este es el comentario de... de la noticia Apple y Flash de la colección Noticias comentadas.

El titular de la noticia es... dice Apple se afrenta a una investigación antimonopolio en Estados Unidos.

Es una noticia que me sorprendió mucho porque... en realidad toda esta batalla de Apple y Flash hace tiempo que dura con el iPhone y ahora con el iPad todavía más, pero hay cosas que no entiendo. Hay cosas que no entiendo y es que... esta... este problema que se ha llegado a crear con Adobe en este caso y Apple. Independientemente de que... de que sean o no verdad los argumentos que da Steve Jobs para no utilizar Flash, si realmente es verdad que Flash perjudica la vida de las baterías y es inestable y puede generar estabilidades en el iPad o en el iPhone, para mi realmente prefiero no tener Flash, personalmente. Yo prefiero, como comenté en el vídeo del iPad, yo prefiero tener un dispositivo que vaya bien, fiable, que no falle, que tenga una batería que dure... es verdad que a lo mejor no podré ver algunos vídeos, también hay alternativas como el HTML5, pero bueno, sí... hay webs que... que todavía no está implementada la conversión, y a lo mejor algunos vídeos no podrás ver, es una pega, ¿no? pero... pero yo prefiero que sea estable.

Pero independientemente de esto, me parece fuerte que se... que se llegue a demandar o a poner bajo sospecha a una empresa por esto, ¿no? O sea, Apple tiene un producto y en este... y Apple ha decidido unas especificaciones y unas compatibilidades... y no soporta Flash, y ya está, y esto no es ningún perjuicio, igual que hay otros dispositivos que tampoco soportan Flash o que no soportan otro tipo de... de formatos, hay reproductores de vídeo que soportan a lo mejor AVI y no soportan, yo que sé, Xvid o Ogg Vobis de sonido, por ejemplo. Lees las especificaciones, si te interesa lo compras, y si no, no. Pero... pero cada compañía elige su producto. Que eso hace... perjudica a Adobe porque no puede vender en el... bueno, ¡qué le vamos a hacer! Pero claro, que se llegue a poner en duda... bueno, que se llegue a demandar a una empresa por esto, me parece muy fuerte, ¿no? porque... y que además sea Adobe, que Adobe precisamente tiene... es un monopolio. O sea Adobe precisamente ostenta el monopolio de la industria gráfica y del diseño. La poca sombra que le creaba hace unos años Macromedia... compró la empresa y se acabó. En realidad Flash era de Macromedia, no era de Adobe, pero bueno. Eso no quiere decir... a mi me encanta Adobe, me encanta los productos que tiene, Photoshop es el mejor programa de fotografía con diferencia, utilizo también el Lightroom para fotografía, es genial, he utilizado algo de Premiere, y la verdad es que son productos increíbles, pero no tiene competencia, es un monopolio realmente. Entonces que ellos cuestionen... que ahora la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos considere que es un comportamiento monopolístico por parte de Apple, pues la verdad es que... es que me parece fuerte, ¿no? No sé, es como si ahora las empresas de fotografía o de cámaras pues pusieran también una demanda a Apple porque no lleva... porque el iPad no lleva cámara, y hoy en día todos los dispositivos móviles llevan cámara. ¿Cómo es posible que no lleve una cámara de vídeo? ¿o de fotos? ¿no? Pues... ¡es lo que hay! Es lo que hay, y ya está. Y una de las respuestas que daba el... el director general de Adobe es que... ¿dónde estás?... lo que querría realmente Apple es aprovechar la alta aceptación de sus productos para fomentar el desarrollo de aplicaciones exclusivas para ellos y retroalimentar aún así más su negocio. ¡Claro, como todas las empresas! Tú intentas sacar el máximo beneficios con tus productos. Y si tienes una plataforma tú quieres tener el máximo de... de contenido para tu plataforma, ¿no? Pero eso pasa con todo, es algo normal. Es algo normal, no... no entiendo esta... esta... esto, vaya, en general, ¿no?.

Otra cosa que me ha hecho gracia del artículo es que dice que esto... el hecho de que Apple no soporte Flash y tal, que esto no sólo podría perjudicar a Flash, sino que esto podría obligar a los desarrolladores a... a crear dos vías de desarrollo para cada producto, ¿no? O sea para Apple y para el resto. Pero esto lleva así toda la vida. O sea, es nuevo en el mundo móvil, pero en la computación de sobremesa, en los ordenadores de sobremesa todas las empresas crean... o sea Apple no es compatible con Windows, igual que también Linux tampoco es compatible, y Solaris y otros sistemas operativos. Si tu quieres tener tu programa en todos los sistemas operativos o en los más importantes, tienes que crear versiones específicas para cada sistema operativo. Adobe lo hace precisamente con sus productos. Tu tienes el Photoshop para Windows y el Photoshop para mac. Cada desarrollador crea su versión para cada sistema operativo. ¿Aquí pasará lo mismo? Sí, pero es esto lleva pasando siempre. No pasa nada. Si te interesa llegar a ese mercado potencial, si consideras que tu público objetivo está en ambos mercados y te interesa hacer la inversión de crear una línea de producto diferente para cada... para cada segmento, pues la haces. Como hace Adobe con el Photoshop. Hace el Photoshop para Windows, y como que también hay una gran demanda en Apple, hace la versión de Photoshop para Apple, y le sale rendible. Pues aquí puede llegar a pasar lo mismo, pero eso no es grave, eso no es ningún perjuicio para la competencia, eso ha sido así siempre. Lo que pasa es que en el mundo móvil no estábamos acostumbrados a eso, porque el iPhone ya... a pesar de ser de Apple, pues bueno, es compatible con Windows... es multiplataforma, no hay ningún problema. Pero y ahora, con esto, pues puede generar esto, bueno. También hay otras alternativas como el HTML5 por ejemplo o... o buscar algún otro formato nuevo. Pero independientemente de esto, ya digo, es un tema que ha pasado siempre con la... con los ordenadores de sobremesa. Cada... cada programa es compatible con un sistema operativo o con otro, pero nunca con... no hay ningún programa que sea el mismo compatible con Apple, con mac y pc. Tienes que crear la versión para mac y la versión para pc. O sea que esto va a ser lo mismo, no le veo... no le veo que sea algo nuevo, ¿no?. Y en todo caso, como he dicho antes, me parece fuerte..... que ellos se peleen entre... que Apple y Adobe se peleen entre ellos, son compañías y que hagan lo que quieran, pero me parece grave que la Comisión Federal del Comercio llegue al punto de... de considerar que las sospechas son fundamentadas y que por lo tanto hay que hacer una investigación al respecto. Me parece fuerte, no se dónde acabará esto, pero bueno... ¡ya veremos!

Bueno, pues muchas gracias y hasta la próxima.

Enlace del vídeo: (http://www.youtube.com/watch?v=AmKqh25npug)

Apple y Flash (comentario) Apple und Flash (Kommentar) Apple and Flash (commentary) Apple et Flash (commentaire) Apple e Flash (comentário)

¡Hola a todos! Hello everyone!

Este es el comentario de... de la noticia Apple y Flash de la colección Noticias comentadas. This is the comment of... of the Apple and Flash news item from the Commented News collection.

El titular de la noticia es... dice Apple se afrenta a una investigación antimonopolio en Estados Unidos. The headline of the news story is... says Apple affronts U.S. antitrust investigation.

Es una noticia que me sorprendió mucho porque... en realidad toda esta batalla de Apple y Flash hace tiempo que dura con el iPhone y ahora con el iPad todavía más, pero hay cosas que no entiendo. It's news that really surprised me because... actually all this battle between Apple and Flash has been going on for a long time with the iPhone and now with the iPad even longer, but there are things I don't understand. Hay cosas que no entiendo y es que... esta... este problema que se ha llegado a crear con Adobe en este caso y Apple. Independientemente de que... de que sean o no verdad los argumentos que da Steve Jobs para no utilizar Flash, si realmente es verdad que Flash perjudica la vida de las baterías y es inestable y puede generar estabilidades en el iPad o en el iPhone, para mi realmente prefiero no tener Flash, personalmente. Regardless of whether or not the arguments Steve Jobs gives for not using Flash are true, if it really is true that Flash harms battery life and is unstable and can generate stabilities in the iPad or the iPhone, for me I really prefer not to have Flash, personally. Yo prefiero, como comenté en el vídeo del iPad, yo prefiero tener un dispositivo que vaya bien, fiable, que no falle, que tenga una batería que dure... es verdad que a lo mejor no podré ver algunos vídeos, también hay alternativas como el HTML5, pero bueno, sí... hay webs que... que todavía no está implementada la conversión, y a lo mejor algunos vídeos no podrás ver, es una pega, ¿no? I prefer, as I mentioned in the video of the iPad, I prefer to have a device that works well, is reliable, that does not fail, that has a battery that lasts ... it is true that I may not be able to see some videos, there are also alternatives like HTML5, but hey, yes ... there are websites that ... that the conversion has not yet implemented, and maybe some videos you won't be able to see, it's a downside, right? pero... pero yo prefiero que sea estable.

Pero independientemente de esto, me parece fuerte que se... que se llegue a demandar o a poner bajo sospecha a una empresa por esto, ¿no? But regardless of this, it seems strong to me that I know ... that a company will be sued or put under suspicion for this, right? O sea, Apple tiene un producto y en este... y Apple ha decidido unas especificaciones y unas compatibilidades... y no soporta Flash, y ya está, y esto no es ningún perjuicio, igual que hay otros dispositivos que tampoco soportan Flash o que no soportan otro tipo de... de formatos, hay reproductores de vídeo que soportan a lo mejor AVI y no soportan, yo que sé, Xvid o Ogg Vobis de sonido, por ejemplo. Lees las especificaciones, si te interesa lo compras, y si no, no. You read the specifications, if you are interested you buy it, and if not, no. Pero... pero cada compañía elige su producto. Que eso hace... perjudica a Adobe porque no puede vender en el... bueno, ¡qué le vamos a hacer! That it does ... it hurts Adobe because it can't sell in the ... well, what are we going to do! Pero claro, que se llegue a poner en duda... bueno, que se llegue a demandar a una empresa por esto, me parece muy fuerte, ¿no? But of course, that it comes into question ... well, that a company is sued for this, it seems very strong, right? porque... y que además sea Adobe, que Adobe precisamente tiene... es un monopolio. because ... and that it is also Adobe, which Adobe precisely has ... is a monopoly. O sea Adobe precisamente ostenta el monopolio de la industria gráfica y del diseño. La poca sombra que le creaba hace unos años Macromedia... compró la empresa y se acabó. The little shadow that Macromedia created a few years ago ... bought the company and it's over. En realidad Flash era de Macromedia, no era de Adobe, pero bueno. Eso no quiere decir... a mi me encanta Adobe, me encanta los productos que tiene, Photoshop es el mejor programa de fotografía con diferencia, utilizo también el Lightroom para fotografía, es genial, he utilizado algo de Premiere, y la verdad es que son productos increíbles, pero no tiene competencia, es un monopolio realmente. Entonces que ellos cuestionen... que ahora la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos considere que es un comportamiento monopolístico por parte de Apple, pues la verdad es que... es que me parece fuerte, ¿no? So that they question ... that now the Federal Trade Commission of the United States considers that it is a monopolistic behavior on the part of Apple, because the truth is that ... it seems strong to me, right? No sé, es como si ahora las empresas de fotografía o de cámaras pues pusieran también una demanda a Apple porque no lleva... porque el iPad no lleva cámara, y hoy en día todos los dispositivos móviles llevan cámara. I don't know, it's as if now the photography or camera companies also sue Apple because it doesn't carry ... because the iPad doesn't carry a camera, and nowadays all mobile devices carry a camera. ¿Cómo es posible que no lleve una cámara de vídeo? ¿o de fotos? ¿no? Pues... ¡es lo que hay! It is what it is! Es lo que hay, y ya está. Y una de las respuestas que daba el... el director general de Adobe es que... ¿dónde estás?... And one of the answers that the ... the CEO of Adobe gave is that ... where are you? ... lo que querría realmente Apple es aprovechar la alta aceptación de sus productos para fomentar el desarrollo de aplicaciones exclusivas para ellos y retroalimentar aún así más su negocio. What Apple would really like to do is to take advantage of the high acceptance of its products to encourage the development of exclusive applications for them and thus further boost its business. ¡Claro, como todas las empresas! Of course, like all companies! Tú intentas sacar el máximo beneficios con tus productos. You try to make the maximum profit with your products. Y si tienes una plataforma tú quieres tener el máximo de... de contenido para tu plataforma, ¿no? And if you have a platform, you want to have as much... of content for your platform, right? Pero eso pasa con todo, es algo normal. But that happens with everything, it's normal. Es algo normal, no... no entiendo esta... esta... esto, vaya, en general, ¿no?. It's normal, no ... I don't understand this ... this ... this, well, in general, right?

Otra cosa que me ha hecho gracia del artículo es que dice que esto... el hecho de que Apple no soporte Flash y tal, que esto no sólo podría perjudicar a Flash, sino que esto podría obligar a los desarrolladores a... a crear dos vías de desarrollo para cada producto, ¿no? Another thing that I found funny about the article is that it says that this ... the fact that Apple does not support Flash and such, that this could not only harm Flash, but this could force developers to ... create two development paths for each product, right? O sea para Apple y para el resto. That is, for Apple and for the rest. Pero esto lleva así toda la vida. But this has been like this for a lifetime. O sea, es nuevo en el mundo móvil, pero en la computación de sobremesa, en los ordenadores de sobremesa todas las empresas crean... o sea Apple no es compatible con Windows, igual que también Linux tampoco es compatible, y Solaris y otros sistemas operativos. I mean, it's new in the mobile world, but in desktop computing, in desktop computers all companies create... I mean Apple is not compatible with Windows, just like Linux is not compatible either, and Solaris and other operating systems. Si tu quieres tener tu programa en todos los sistemas operativos o en los más importantes, tienes que crear versiones específicas para cada sistema operativo. If you want to have your program on all operating systems or on the most important ones, you have to create specific versions for each operating system. Adobe lo hace precisamente con sus productos. Adobe does just that with its products. Tu tienes el Photoshop para Windows y el Photoshop para mac. You have Photoshop for Windows and Photoshop for mac. Cada desarrollador crea su versión para cada sistema operativo. Each developer creates its own version for each operating system. ¿Aquí pasará lo mismo? Will the same thing happen here? Sí, pero es esto lleva pasando siempre. Yes, but this has been going on forever. No pasa nada. Nothing happens. Si te interesa llegar a ese mercado potencial, si consideras que tu público objetivo está en ambos mercados y te interesa hacer la inversión de crear una línea de producto diferente para cada... para cada segmento, pues la haces. If you are interested in reaching that potential market, if you consider that your target audience is in both markets and you are interested in making the investment of creating a different product line for each ... for each segment, well you do. Como hace Adobe con el Photoshop. As Adobe does with Photoshop. Hace el Photoshop para Windows, y como que también hay una gran demanda en Apple, hace la versión de Photoshop para Apple, y le sale rendible. He makes Photoshop for Windows, and since there is also a great demand in Apple, he makes the version of Photoshop for Apple, and it turns out profitable. Pues aquí puede llegar a pasar lo mismo, pero eso no es grave, eso no es ningún perjuicio para la competencia, eso ha sido así siempre. Well, the same thing can happen here, but it is not serious, it is not a detriment to competition, it has always been like that. Lo que pasa es que en el mundo móvil no estábamos acostumbrados a eso, porque el iPhone ya... a pesar de ser de Apple, pues bueno, es compatible con Windows... es multiplataforma, no hay ningún problema. What happens is that in the mobile world we were not used to that, because the iPhone already ... despite being Apple, well, it is compatible with Windows ... it is multiplatform, there is no problem. Pero y ahora, con esto, pues puede generar esto, bueno. But now, with this, well you can generate this, well. También hay otras alternativas como el HTML5 por ejemplo o... o buscar algún otro formato nuevo. There are also other alternatives such as HTML5 for example or ... or looking for some other new format. Pero independientemente de esto, ya digo, es un tema que ha pasado siempre con la... con los ordenadores de sobremesa. But regardless of this, I mean, this is an issue that has always happened with the... with desktop computers. Cada... cada programa es compatible con un sistema operativo o con otro, pero nunca con... no hay ningún programa que sea el mismo compatible con Apple, con mac y pc. Each... each program is compatible with one operating system or with another, but never with... there is no program that is the same compatible with Apple, with mac and pc. Tienes que crear la versión para mac y la versión para pc. You have to create the mac version and the pc version. O sea que esto va a ser lo mismo, no le veo... no le veo que sea algo nuevo, ¿no?. So this is going to be the same, I don't see it ... I don't see it being something new, right? Y en todo caso, como he dicho antes, me parece fuerte.....  que ellos se peleen entre... que Apple y Adobe se peleen entre ellos, son compañías y que hagan lo que quieran, pero me parece grave que la Comisión Federal del Comercio llegue al punto de... de considerar que las sospechas son fundamentadas y que por lo tanto hay que hacer una investigación al respecto. And in any case, as I said before, I think it is strong..... that they fight between... that Apple and Adobe fight between them, they are companies and they can do whatever they want, but I think it is serious that the Federal Trade Commission goes to the point of... of considering that the suspicions are well-founded and that therefore an investigation must be carried out. Me parece fuerte, no se dónde acabará esto, pero bueno... ¡ya veremos! I don't know where this will end up, but well.... we'll see!

Bueno, pues muchas gracias y hasta la próxima. Well, thank you very much and see you next time.

Enlace del vídeo: (http://www.youtube.com/watch?v=AmKqh25npug)