×

We use cookies to help make LingQ better. By visiting the site, you agree to our cookie policy.


image

Video Games, Nintendo Switch: La Última Apuesta de Nintendo

Nintendo Switch: La Última Apuesta de Nintendo

A inicios del 2015, Nintendo tomo al mundo por sorpresa: apenas dos años y medio después del lanzamiento de su última consola, anunciaron que ya se encontraban trabajando en su sucesora, apodada como NX.

A pesar de que la hermana mayor de la Wii tiene títulos muy buenos, como Super Mario 3D World, Bayonetta 2, Super Smash Brothers, o Xenoblade Chronicles X, estos no fueron suficientes para que despegara, y las bajas ventas, sumado al casi nulo apoyo que tenía por parte de las desarrolladoras más importantes de la industria, obligaron a la gran N a tomar la decisión de lanzar una nueva plataforma.

Los rumores acerca de esta nueva consola no tardaron en inundar el internet, y muchos apuntaban a que se trataría de una mezcla entre portátil y plataforma de sobre mesa, y que sorprendentemente utilizaría cartuchos, lo que emocionó a muchos apasionados de los juegos retro.

Finalmente, y luego de una larga espera, Nintendo ha develado su nueva apuesta, terminando con gran parte del misterio que rodeaba a la NX.

Nintendo Switch es el nombre oficial de la plataforma, y será lanzada en Marzo del 2017, apenas cuatro años y medio después de la llegada de la Wii U al mercado.

Como indicaban los rumores, se trata de un hibrido entre consola de sobre mesa y portátil, que utilizará unos cartuchos muy pequeños, parecidos a los del 3DS.

Este es un concepto bastante ambicioso, que busca revolucionar la forma en la que jugamos, tal como lo hizo la Wii y sus controles de movimiento allá por el año 2006.

El épico tráiler de lanzamiento dura poco más de tres minutos, y comienza con un afortunado jugador disfrutando de la nueva entrega de Zelda en la comodidad de su casa.

En lugar de detener su partida para pasear a su perro, el hombre retira el Nintendo Switch de su base, y luego de acoplarle un par de controles a los lados, la plataforma se vuelve portátil, con un aspecto muy similar al pad del Wii U, y el hombre sigue con las aventuras del valiente Link fuera de su casa.

El tráiler continúa mostrándonos todas las maneras en las que podremos disfrutar de esta nueva plataforma.

Por ejemplo, se nos dará la posibilidad de parar la consola y jugar con los controles de manera inalámbrica, también podremos disfrutar de alguna partida con nuestros amigos en un mismo Nintendo Switch, algo que se ve cada vez menos en los juegos modernos, e incluso, tendremos la opción de interconectar varias plataformas para jugar de manera masiva, tal como se puede apreciar al final del tráiler con Splatoon.

Me da la impresión de que el principal objetivo de Nintendo, es que su nueva consola sea muy fácil de utilizar, lo que se ve reflejado en lo sencillo que parece ser cambiar entre las versiones portátiles y de sobremesa del switch, algo que se puede conseguir en unos pocos segundos.

Además de habernos mostrado imágenes del próximo Zelda, y de lo que parece ser una versión remasterizada de Mario Kart 8, Nintendo nos ha regalado un vistazo al nuevo juego de Mario, donde observamos al icónico fontanero en una nueva aventura, que parece mezclar lo mejor de Super Mario 3D World con su legendaria odisea para el 64.

Lo mejor de todo, es que la consola tendrá el apoyo de las desarrolladoras de videojuegos más importantes de la actualidad, con lo que Nintendo busca corregir una de las principales fallas del Wii U.

Podremos disfrutar de los juegos de compañías como Atlus, Capcom, From Software, Sega, Square Enix, Bethesda y hasta de la misma Ubisoft, una de las empresas que más criticó a la Wii U en su momento.

Incluso pudimos ver como corre la versión remasterizada de Skyrim, y la verdad es que me emociona el solo hecho de poder jugar esta increíble saga de manera portátil.

Lo que si me ha dejado un poco preocupado es la posible duración de la batería, ya que es probable que por el tamaño de la pantalla Switch consuma bastante energía, lo que podría limitar su uso como portátil, pero esperemos que Nintendo tome las previsiones del caso.

Aún es muy pronto para saber si el Nintendo Switch será un éxito o una decepción, pero creo que va por buen camino, y estoy seguro que la compañía japonesa aplicará todo lo aprendido con el fracaso de la Wii U, para asegurarse que su nueva consola sea el éxito que todos los seguidores de Nintendo esperamos.

¿Será el 2017 el año de Nintendo?

¿Alcanzará Switch el éxito de la Wii? Muy pronto lo sabremos. Eso ha sido todo por hoy, espero que hayas disfrutado del video.

Si te gustó, no te olvides de darle un pulgar arriba, suscribirte al canal y revisar mis otros trabajos, si eres amante de los videojuegos estoy seguro que encontrarás algo de tu agrado.

Pepe el Mago se despide, nos vemos en un próximo episodio.

Nintendo Switch: La Última Apuesta de Nintendo Nintendo Switch: Nintendos neueste Wette Nintendo Switch: Nintendo's Last Bet Nintendo Switch : le dernier pari de Nintendo Nintendo Switch: a mais recente aposta da Nintendo

A inicios del 2015, Nintendo tomo al mundo por sorpresa: apenas dos años y medio después del lanzamiento de su última consola, anunciaron que ya se encontraban trabajando en su sucesora, apodada como NX. At the beginning of 2015, Nintendo took the world by surprise: just two and a half years after the launch of its latest console, they announced that they were already working on its successor, dubbed NX.

A pesar de que la hermana mayor de la Wii tiene títulos muy buenos, como Super Mario 3D World, Bayonetta 2, Super Smash Brothers, o Xenoblade Chronicles X, estos no fueron suficientes para que despegara, y las bajas ventas, sumado al casi nulo apoyo que tenía por parte de las desarrolladoras más importantes de la industria, obligaron a la gran N a tomar la decisión de lanzar una nueva plataforma. Despite the fact that the older sister of the Wii has very good titles, such as Super Mario 3D World, Bayonetta 2, Super Smash Brothers, or Xenoblade Chronicles X, these were not enough for it to take off, and the low sales, added to the almost zero support it had from the most important developers in the industry, forced the big N to make the decision to launch a new platform. Malgré le fait que la sœur aînée de la Wii possède de très bons titres, tels que Super Mario 3D World, Bayonetta 2, Super Smash Brothers ou Xenoblade Chronicles X, ceux-ci n'ont pas suffi à son décollage, et les faibles ventes, ajoutées au support presque nul des développeurs les plus importants de l'industrie, a forcé le grand N à prendre la décision de lancer une nouvelle plate-forme.

Los rumores acerca de esta nueva consola no tardaron en inundar el internet, y muchos apuntaban a que se trataría de una mezcla entre portátil y plataforma de sobre mesa, y que sorprendentemente utilizaría cartuchos, lo que emocionó a muchos apasionados de los juegos retro. Rumors about this new console soon flooded the internet, with many suggesting that it would be a mix between a laptop and a desktop platform, and that it would surprisingly use cartridges, which excited many fans of retro games.

Finalmente, y luego de una larga espera, Nintendo ha develado su nueva apuesta, terminando con gran parte del misterio que rodeaba a la NX. Finally, and after a long wait, Nintendo has unveiled its new bet, ending much of the mystery surrounding the NX. Enfin, et après une longue attente, Nintendo a dévoilé son nouveau pari, mettant fin à une grande partie du mystère entourant le NX.

Nintendo Switch es el nombre oficial de la plataforma, y será lanzada en Marzo del 2017, apenas cuatro años y medio después de la llegada de la Wii U al mercado. Nintendo Switch is the official name of the platform, and it will be launched in March 2017, just four and a half years after the arrival of the Wii U on the market.

Como indicaban los rumores, se trata de un hibrido entre consola de sobre mesa y portátil, que utilizará unos cartuchos muy pequeños, parecidos a los del 3DS. As the rumors indicated, it is a hybrid between a desktop and portable console, which will use very small cartridges, similar to those of the 3DS.

Este es un concepto bastante ambicioso, que busca revolucionar la forma en la que jugamos, tal como lo hizo la Wii y sus controles de movimiento allá por el año 2006. This is quite an ambitious concept, which seeks to revolutionize the way we play games, just like the Wii and its motion controls did way back in 2006. C'est un concept assez ambitieux, qui cherche à révolutionner la façon dont nous jouons aux jeux, tout comme la Wii et ses commandes de mouvement l'ont fait en 2006.

El épico tráiler de lanzamiento dura poco más de tres minutos, y comienza con un afortunado jugador disfrutando de la nueva entrega de Zelda en la comodidad de su casa. The epic launch trailer is just over three minutes long, and begins with one lucky gamer enjoying the new Zelda installment in the comfort of their own home.

En lugar de detener su partida para pasear a su perro, el hombre retira el Nintendo Switch de su base, y luego de acoplarle un par de controles a los lados, la plataforma se vuelve portátil, con un aspecto muy similar al pad del Wii U, y el hombre sigue con las aventuras del valiente Link fuera de su casa. Instead of pausing to walk his dog, the man removes the Nintendo Switch from its dock, and after attaching a couple of controllers to the sides, the platform becomes portable, looking very similar to the Wii U pad. , and the man continues with the adventures of the brave Link outside his house.

El tráiler continúa mostrándonos todas las maneras en las que podremos disfrutar de esta nueva plataforma. The trailer continues showing us all the ways in which we can enjoy this new platform.

Por ejemplo, se nos dará la posibilidad de parar la consola y jugar con los controles de manera inalámbrica, también podremos disfrutar de alguna partida con nuestros amigos en un mismo Nintendo Switch, algo que se ve cada vez menos en los juegos modernos, e incluso, tendremos la opción de interconectar varias plataformas para jugar de manera masiva, tal como se puede apreciar al final del tráiler con Splatoon. For example, we will be given the possibility to stop the console and play with the controls wirelessly, we will also be able to enjoy a game with our friends on the same Nintendo Switch, something that is seen less and less in modern games, and even , we will have the option to interconnect several platforms to play massively, as can be seen at the end of the trailer with Splatoon. Par exemple, nous aurons la possibilité d'arrêter la console et de jouer avec les commandes sans fil, nous pourrons également profiter d'un jeu avec nos amis sur la même Nintendo Switch, ce que l'on voit de moins en moins dans les jeux modernes, et Même , nous aurons la possibilité d'interconnecter plusieurs plateformes pour jouer massivement, comme on peut le voir à la fin de la bande-annonce avec Splatoon.

Me da la impresión de que el principal objetivo de Nintendo, es que su nueva consola sea muy fácil de utilizar, lo que se ve reflejado en lo sencillo que parece ser cambiar entre las versiones portátiles y de sobremesa del switch, algo que se puede conseguir en unos pocos segundos. It seems to me that Nintendo's main goal is to make its new console very easy to use, which is reflected in how easy it seems to be to switch between the portable and desktop versions of the switch, something that can be achieved in a few seconds.

Además de habernos mostrado imágenes del próximo Zelda, y de lo que parece ser una versión remasterizada de Mario Kart 8, Nintendo nos ha regalado un vistazo al nuevo juego de Mario, donde observamos al icónico fontanero en una nueva aventura, que parece mezclar lo mejor de Super Mario 3D World con su legendaria odisea para el 64. In addition to showing us images of the next Zelda, and what appears to be a remastered version of Mario Kart 8, Nintendo has given us a look at the new Mario game, where we see the iconic plumber in a new adventure, which seems to mix the best of Super Mario 3D World with his legendary odyssey for 64.

Lo mejor de todo, es que la consola tendrá el apoyo de las desarrolladoras de videojuegos más importantes de la actualidad, con lo que Nintendo busca corregir una de las principales fallas del Wii U. Best of all, the console will have the support of the most important video game developers today, with which Nintendo seeks to correct one of the main flaws of the Wii U.

Podremos disfrutar de los juegos de compañías como Atlus, Capcom, From Software, Sega, Square Enix, Bethesda y hasta de la misma Ubisoft, una de las empresas que más criticó a la Wii U en su momento. We can enjoy games from companies like Atlus, Capcom, From Software, Sega, Square Enix, Bethesda and even Ubisoft itself, one of the companies that most criticized the Wii U at the time.

Incluso pudimos ver como corre la versión remasterizada de Skyrim, y la verdad es que me emociona el solo hecho de poder jugar esta increíble saga de manera portátil. We were even able to see how the remastered version of Skyrim runs, and the truth is that I am excited just by being able to play this incredible saga on a portable basis.

Lo que si me ha dejado un poco preocupado es la posible duración de la batería, ya que es probable que por el tamaño de la pantalla Switch consuma bastante energía, lo que podría limitar su uso como portátil, pero esperemos que Nintendo tome las previsiones del caso. What has left me a little worried is the possible battery life, since it is likely that due to the size of the Switch screen it consumes a lot of energy, which could limit its use as a portable, but let's hope that Nintendo takes the forecasts of the case. Ce qui m'a un peu inquiété, c'est la durée de vie possible de la batterie, car il est probable qu'en raison de la taille de l'écran Switch, il consomme beaucoup d'énergie, ce qui pourrait limiter son utilisation en tant que portable, mais espérons que Nintendo prend les prévisions de l'affaire.

Aún es muy pronto para saber si el Nintendo Switch será un éxito o una decepción, pero creo que va por buen camino, y estoy seguro que la compañía japonesa aplicará todo lo aprendido con el fracaso de la Wii U, para asegurarse que su nueva consola sea el éxito que todos los seguidores de Nintendo esperamos. It's still too early to tell if the Nintendo Switch will be a success or a disappointment, but I think it's on the right track, and I'm sure the Japanese company will apply everything they learned from the Wii U failure to make sure their new console is the success that all Nintendo fans are hoping for. Il est encore trop tôt pour savoir si la Nintendo Switch sera un succès ou une déception, mais je pense que c'est sur la bonne voie, et je suis sûr que la société japonaise appliquera tout ce qu'elle a appris de l'échec de la Wii U , pour s'assurer que sa nouvelle console soit le succès que tous les fans de Nintendo attendent.

¿Será el 2017 el año de Nintendo?

¿Alcanzará Switch el éxito de la Wii? Muy pronto lo sabremos. Eso ha sido todo por hoy, espero que hayas disfrutado del video. C'est tout pour aujourd'hui, j'espère que la vidéo vous a plu.

Si te gustó, no te olvides de darle un pulgar arriba, suscribirte al canal y revisar mis otros trabajos, si eres amante de los videojuegos estoy seguro que encontrarás algo de tu agrado. If you liked it, don't forget to give it a thumbs up, subscribe to the channel and check out my other works, if you're a video game lover I'm sure you'll find something to your liking.

Pepe el Mago se despide, nos vemos en un próximo episodio.