×

We use cookies to help make LingQ better. By visiting the site, you agree to our cookie policy.


image

Spanish LingQ Podcast 1.0, #57 - Guillermo & Mariano - Travel to U.S.A., Part 3

#57 - Guillermo & Mariano - Travel to U.S.A., Part 3

¿Cómo estás, Guillermo?

¿Tomando… tomando algo? Tomando un poco de jugo de naranja a media tarde…

Ah, tan naturista.

Si, igual este es un jugo… digamos, no exprimido el jugo, compré un sobrecito que trae el polvo, ¿viste?

Es químico.

Lo mezclás con agua fría y… y bueno, tenés un litro de jugo de naranja para tomar a la tarde…

Mira.

Si, si, bien dulce, bien dulce.

Che, Guillermo, quería que me cuentes un poco más sobre tu viaje a Estados Unidos, ya me hablaste de Nueva York y de Boston, había quedado pendiente hablarme de Washington y de Orlando.

Exacto, exacto.

Te veo como bastante interesado, ¿estás cerca… estás cerca de planear un viaje? Tengo ganas de viajar, tengo ganas de viajar…

Ah, mira, mira, pero, ¿a qué destino, si se puede saber?

Me gustaría Boca Ratón y… Tennessee…

¿Pero qué hay en Boca Ratón, Mariano?

El nombre es muy gracioso, y viajaría por eso, por eso viajaría, nada más que por eso.

En este momento no tengo plata… Claro.

… no tengo nada de plata, después te voy a contar lo que fue mi… mi temporada acá mientras vos estabas en Estados Unidos…

Ah, mira.

… pero bueno, si algún día voy, me gustaría conocer Boca Ratón.

Mira vos, ¿y Tennessee?

Y Tennessee por que una prima mía vive en Tennessee y…

¿En qué parte?

Pues eso es un estado. No sabría decirte…

Ah, mira.

… yo sé que vive en el estado de Tennessee, y ella… bueno, vive ahí, y un día me dijo: “mira, cuando vengas a Tennessee tenés las puertas abiertas de mi casa.” Así que bueno, ya hace bastante que no la veo.

Pero bueno, contame, contame de Washington y Orlando. Bueno, mira, Washington estuve… estuve menos que en Boston, digamos, estuve muy poco tiempo, muy pocas horas, te explico, contratamos un tour con un contingente de más o menos de veinte personas, dentro de las cuales había italianos, estadounidenses, españoles, argentinos, y salió de Nueva York aproximadamente a las nueve de la mañana para llegar a Washington una o dos de la tarde, ahí nos llevaron a conocer el museo del espacio, que queda muy cerca del Capitolio, y en el museo del espacio hay cosas interesantes, pero yo particularmente estaba más interesado en conocer la ciudad, ¿viste?

y… y bueno, estuve en una plaza que queda… lo llaman el Grand Mall, es una plaza muy, muy larga que digamos que va desde el Capitolio si mal no recuerdo hasta la Casa Blanca, y en esa plaza también hay un obelisco, un poco más grande del que tenemos acá en Buenos Aires, pero si algo me sorprendió de esa plaza es la paz que hay, hay mucha paz, ¿viste? mucho árbol, hay muchas especies de pájaros, de aves, ¿viste? es una plaza muy, muy limpia, con mucho verde, y… y bueno, estuve recorriendo esa plaza comiendo unos sándwiches que habíamos preparado con mi familia, y me acordé de la película Forrest Gump, no sé si vos la viste, por que… La vi, la vi, la vi…

Bueno, hay una parte que aparece Tom Hanks corriendo con sus problemas en las rodillas, y bueno, aparece corriendo en esa plaza, después aparece sentado hablándole a una señora también en esa plaza…

Termina ahí… ¿no termina ahí la película?

Eh… no me acuerdo, creo que si, pero en fin, muchas de las locaciones de esa película fueron filmadas en esa plaza…

Sabes que me quedé pensando un poco, ¿no?

por que… acá en Buenos Aires es como que hay algo que es copia de Estados Unidos, ¿no? tenemos… el Congreso… Aja, claro.

… enfrentado, digamos, a la Casa Rosada, y está la Plaza de Mayo y la Plaza de los Congresos, está bien que en el medio está… hay mucho… gran parte de la ciudad, digamos, pero es como que… en cierto sentido es una copia, ¿no?

el Congreso de Buenos Aires de Argentina es medio parecido al Capitolio también… Si, la estructura, es cierto.

La estructura delicia…

Si, y obvio que… en miniatura, ¿no?

por que te estoy hablando de algo gigante que abarca muchísimas cuadras, muchísimas manzanas, y hay muchos monumentos, ¿viste? a los soldados caídos en Vietnam y en otras guerras de Estados Unidos, hay un monumento a Abraham Lincoln… si, pero sobre todo me sorprendió eso, la paz que hay en esa ciudad, por que estuve recorriendo el centro y no hay edificios, creo que por ley, no puede haber edificios altos, más altos que el Capitolio, viste… viste que el Capitolio no es muy alto, entonces claro, es una ciudad… estructura… estructuras muy… muy pequeñas y eso la hacen como más tranquila, la hacen como más semejante a un pueblo, ¿viste? después está la biblioteca de Washington, está el FBI, en fin, hay grandes edificios, hay muchos museos, yo tuve la oportunidad de ir con este tour que había contratado con mi familia a el museo de cera, que se llama Madame Tussaud, este museo está situado en diferentes países alrededor del mundo, creo que hay otro en Londres, hay otro en Nueva York, en Malasia, donde puedes ver los… los presidentes famosos de todos los países, actores, actrices, en fin, gente famosa hecha en cera, en tamaño real, digamos, en estatura real, y te puedes sacar una foto, es realmente sorprendente, pero bueno, ya te digo, como esta fue una visita así de relámpago, sólo tuve escasos minutos para visitar estos lugares de Washington, no es que me pude quedar muchas horas viendo el Capitolio, la Casa Blanca o el museo, no, eran veinte minutos acá, veinte minutos allá, fue todo muy rápido, pensá que de viaje tuvimos más o menos cuatro, cinco horas, entonces para hacerlo en un día, ¿viste? te queda poco tiempo en la ciudad. A todo esto, partimos de allá a las cinco, seis de la tarde y hubo un accidente en la ruta a la vuelta, ¿no? camino a Nueva York, lo cual demoró nuestro regreso dos horas más, así que fue más tiempo el que estuvimos en el micro viajando que en la ciudad de Washington, y ya te digo, de la ciudad sólo conocí lo principal, ¿viste? fue recorrer las principales avenidas, subido arriba del ómnibus, y después ver desde afuera la Casa Blanca, el Capitolio, no se puede entrar a estos lugares, obviamente, se les puede observar a una distancia más o menos doscientos metros y sacarle fotos. El Pentágono ya no se puede visitar después de lo que pasó el once de septiembre, ya no se puede visitar el Pentágono, pero sé que estuve cerca, por que estaba muy cerca de donde estábamos nosotros. También pude observar desde esta plaza que te estoy comentando la ciudad de Alexander creo que es, en el estado de Virginia, por que… recordemos que Washington no pertenece a ningún estado, es una… Es como la capital federal.

… claro, claro…

Autónoma, ciudad autónoma.

… claro, claro, exactamente, entonces está rodeado de estados Washington, creo que está… muy cerca está Delaware o Virginia, y no sé qué otro estado más.

En fin, fue… fue muy corta mi visita, pero también, no dejó de sorprenderme como me… como me sorprendió Boston u otras ciudades de Estados Unidos. Te gustó, digamos.

Si, si.

Cada una con su…

Si, con su estilo, ¿viste?

y con sus diferentes encantos, no son parecidos, Boston no es lo mismo que Nueva York, Nueva York no es lo mismo que Washington, pero siempre manteniendo una línea de… de mucho orden, de mucha limpieza, de mucha prolijidad… De organización.

Si, si…

Y escuchame, hablame un poco de las chicas norteamericanas, ¿cómo es la mujer estadounidense?

Mira, yo estuve la mayoría del tiempo en Nueva York, y Nueva York es una ciudad cosmopolita, digamos, entonces puedo evaluar en base a lo que vi ahí, y hay diferentes razas, ¿no?

pero en líneas generales hay muy lindas mujeres en lo que es Nueva York. Ahora, si te referís a la típica señorita estadounidense, por lo general creo que es rubia, tiende a ser un poco… gordas algunas, pero hay algunas que son como… como muy Barbies, ¿viste? muy modelitos, están muy producidas, tienen mucho maquillaje… Claro, claro, como… como Estados Unidos en su conjunto…

Claro, claro, claro, mantienen una estética así como muy prolija, muy ordenada, aunque sí, también hay algunas que están como medias desbandadas, por que… ves que mucha gente se alimenta mal, que consume mucha porquería, ¿viste?

Mucho McDonald's.

Si, si, mucho de ese estilo, entonces están las peor, que son realmente gordas, hasta obesas en algunos casos, por que se alimentan comiendo eso, ¿viste?

pero bueno, hay de todo, hay de todo, hay de todo, hay de todo, no creo que sean tan bonitas como las mujeres que tenemos acá en Argentina. Si, tenemos… es verdad, tenemos lindas chicas.

Pero bueno.

Me hiciste acordar, tengo que llamar a esta chica que te comenté que estaba viendo…

Ah, mira.

… me hiciste acordar, así que… me voy, por que sabes, ¿viste?

cómo son las mujeres, te demorás una hora o llamado media hora, y ya piensan cualquier cosa… Claro, claro.

… así que me voy.

Bueno, sí.

Y voy a esperar a que me cuentes esta semana, no sé cuándo, después te confirmo, voy a… voy a querer que me cuentes sobre tu paso por Orlando y Disney… ¿fuiste a Disney, no?

Claro, claro, si, si, si, dale, después te voy a contar.

Bueno, andá, suerte… suerte con esta muchacha… Yo te llamo y me contás eso, que quiero saber por que tengo ganas de ir.

Dale, hablamos, dale.

Chao.

Chao.

#57 - Guillermo & Mariano - Travel to U.S.A., Part 3 #57 - Guillermo & Mariano - Reise in die U.S.A., Teil 3 #57 - Guillermo & Mariano - Ταξίδι στις Η.Π.Α., μέρος 3 #57 - Guillermo & Mariano - Travel to U.S.A., Part 3 #57 - Guillermo & Mariano - Podróż do Stanów Zjednoczonych, część 3 #57 - Guillermo & Mariano - Viagem aos E.U.A., Parte 3 #57 - 吉列爾莫和馬裡亞諾 - 前往美國,第 3 部分

¿Cómo estás, Guillermo? How are you William?

¿Tomando… tomando algo? Drinking… drinking something? Tomando un poco de jugo de naranja a media tarde… Drinking some orange juice in the middle of the afternoon…

Ah, tan naturista. Ah, so naturist.

Si, igual este es un jugo… digamos, no exprimido el jugo, compré un sobrecito que trae el polvo, ¿viste? Yes, this is a juice anyway ... let's say, not squeezed the juice, I bought a sachet that brings the powder, you see?

Es químico. He's a chemist.

Lo mezclás con agua fría y… y bueno, tenés un litro de jugo de naranja para tomar a la tarde… You mix it with cold water and... and well, you have a liter of orange juice to drink in the afternoon...

Mira.

Si, si, bien dulce, bien dulce.

Che, Guillermo, quería que me cuentes un poco más sobre tu viaje a Estados Unidos, ya me hablaste de Nueva York y de Boston, había quedado pendiente hablarme de Washington y de Orlando.

Exacto, exacto.

Te veo como bastante interesado, ¿estás cerca… estás cerca de planear un viaje? Tengo ganas de viajar, tengo ganas de viajar…

Ah, mira, mira, pero, ¿a qué destino, si se puede saber?

Me gustaría Boca Ratón y… Tennessee…

¿Pero qué hay en Boca Ratón, Mariano? But what's in Boca Raton, Mariano?

El nombre es muy gracioso, y viajaría por eso, por eso viajaría, nada más que por eso.

En este momento no tengo plata… Claro.

… no tengo nada de plata, después te voy a contar lo que fue mi… mi temporada acá mientras vos estabas en Estados Unidos…

Ah, mira.

… pero bueno, si algún día voy, me gustaría conocer Boca Ratón.

Mira vos, ¿y Tennessee?

Y Tennessee por que una prima mía vive en Tennessee y…

¿En qué parte?

Pues eso es un estado. No sabría decirte…

Ah, mira.

… yo sé que vive en el estado de Tennessee, y ella… bueno, vive ahí, y un día me dijo: “mira, cuando vengas a Tennessee tenés las puertas abiertas de mi casa.” Así que bueno, ya hace bastante que no la veo.

Pero bueno, contame, contame de Washington y Orlando. Bueno, mira, Washington estuve… estuve menos que en Boston, digamos, estuve muy poco tiempo, muy pocas horas, te explico, contratamos un tour con un contingente de más o menos de veinte personas, dentro de las cuales había italianos, estadounidenses, españoles, argentinos, y salió de Nueva York aproximadamente a las nueve de la mañana para llegar a Washington una o dos de la tarde, ahí nos llevaron a conocer el museo del espacio, que queda muy cerca del Capitolio, y en el museo del espacio hay cosas interesantes, pero yo particularmente estaba más interesado en conocer la ciudad, ¿viste?

y… y bueno, estuve en una plaza que queda… lo llaman el Grand Mall, es una plaza muy, muy larga que digamos que va desde el Capitolio si mal no recuerdo hasta la Casa Blanca, y en esa plaza también hay un obelisco, un poco más grande del que tenemos acá en Buenos Aires, pero si algo me sorprendió de esa plaza es la paz que hay, hay mucha paz, ¿viste? mucho árbol, hay muchas especies de pájaros, de aves, ¿viste? es una plaza muy, muy limpia, con mucho verde, y… y bueno, estuve recorriendo esa plaza comiendo unos sándwiches que habíamos preparado con mi familia, y me acordé de la película Forrest Gump, no sé si vos la viste, por que… La vi, la vi, la vi…

Bueno, hay una parte que aparece Tom Hanks corriendo con sus problemas en las rodillas, y bueno, aparece corriendo en esa plaza, después aparece sentado hablándole a una señora también en esa plaza…

Termina ahí… ¿no termina ahí la película?

Eh… no me acuerdo, creo que si, pero en fin, muchas de las locaciones de esa película fueron filmadas en esa plaza…

Sabes que me quedé pensando un poco, ¿no?

por que… acá en Buenos Aires es como que hay algo que es copia de Estados Unidos, ¿no? tenemos… el Congreso… Aja, claro.

… enfrentado, digamos, a la Casa Rosada, y está la Plaza de Mayo y la Plaza de los Congresos, está bien que en el medio está… hay mucho… gran parte de la ciudad, digamos, pero es como que… en cierto sentido es una copia, ¿no?

el Congreso de Buenos Aires de Argentina es medio parecido al Capitolio también… Si, la estructura, es cierto.

La estructura delicia… The delightful structure...

Si, y obvio que… en miniatura, ¿no?

por que te estoy hablando de algo gigante que abarca muchísimas cuadras, muchísimas manzanas, y hay muchos monumentos, ¿viste? because I am talking about something gigantic that covers many blocks, many blocks, and there are many monuments, you see? a los soldados caídos en Vietnam y en otras guerras de Estados Unidos, hay un monumento a Abraham Lincoln… si, pero sobre todo me sorprendió eso, la paz que hay en esa ciudad, por que estuve recorriendo el centro y no hay edificios, creo que por ley, no puede haber edificios altos, más altos que el Capitolio, viste… viste que el Capitolio no es muy alto, entonces claro, es una ciudad… estructura… estructuras muy… muy pequeñas y eso la hacen como más tranquila, la hacen como más semejante a un pueblo, ¿viste? to the fallen soldiers in Vietnam and other wars in the United States, there is a monument to Abraham Lincoln... yes, but above all I was surprised by that, the peace that there is in that city, because I was walking around downtown and there are no buildings, I think that by law, there cannot be tall buildings, taller than the Capitol, you saw... you saw that the Capitol is not very tall, so of course, it is a city... structure... very... very small structures and that makes it more quiet, makes it more similar to a town, you see? después está la biblioteca de Washington, está el FBI, en fin, hay grandes edificios, hay muchos museos, yo tuve la oportunidad de ir con este tour que había contratado con mi familia a el museo de cera, que se llama Madame Tussaud, este museo está situado en diferentes países alrededor del mundo, creo que hay otro en Londres, hay otro en Nueva York, en Malasia, donde puedes ver los… los presidentes famosos de todos los países, actores, actrices, en fin, gente famosa hecha en cera, en tamaño real, digamos, en estatura real, y te puedes sacar una foto, es realmente sorprendente, pero bueno, ya te digo, como esta fue una visita así de relámpago, sólo tuve escasos minutos para visitar estos lugares de Washington, no es que me pude quedar muchas horas viendo el Capitolio, la Casa Blanca o el museo, no, eran veinte minutos acá, veinte minutos allá, fue todo muy rápido, pensá que de viaje tuvimos más o menos cuatro, cinco horas, entonces para hacerlo en un día, ¿viste? then there is the Washington library, there is the FBI, well, there are large buildings, there are many museums, I had the opportunity to go with this tour that I had hired with my family to the wax museum, which is called Madame Tussaud, this museum is located in different countries around the world, I think there is another in London, there is another in New York, in Malaysia, where you can see the… famous presidents of all countries, actors, actresses, in short, famous people made in wax, in real size, let's say, in real height, and you can take a photo, it is really surprising, but hey, I tell you, since this was such a lightning visit, I only had a few minutes to visit these places in Washington, It's not that I could stay for many hours looking at the Capitol, the White House or the museum, no, it was twenty minutes here, twenty minutes there, it was all very fast, think that we had more or less four, five hours on the trip, so to do it in one day, did you see? te queda poco tiempo en la ciudad. A todo esto, partimos de allá a las cinco, seis de la tarde y hubo un accidente en la ruta a la vuelta, ¿no? camino a Nueva York, lo cual demoró nuestro regreso dos horas más, así que fue más tiempo el que estuvimos en el micro viajando que en la ciudad de Washington, y ya te digo, de la ciudad sólo conocí lo principal, ¿viste? We spent more time on the bus traveling than in the city of Washington, and I'm telling you, I only saw the main parts of the city, you see? fue recorrer las principales avenidas, subido arriba del ómnibus, y después ver desde afuera la Casa Blanca, el Capitolio, no se puede entrar a estos lugares, obviamente, se les puede observar a una distancia más o menos doscientos metros y sacarle fotos. El Pentágono ya no se puede visitar después de lo que pasó el once de septiembre, ya no se puede visitar el Pentágono, pero sé que estuve cerca, por que estaba muy cerca de donde estábamos nosotros. También pude observar desde esta plaza que te estoy comentando la ciudad de Alexander creo que es, en el estado de Virginia, por que… recordemos que Washington no pertenece a ningún estado, es una… Es como la capital federal.

… claro, claro…

Autónoma, ciudad autónoma.

… claro, claro, exactamente, entonces está rodeado de estados Washington, creo que está… muy cerca está Delaware o Virginia, y no sé qué otro estado más. ... sure, sure, exactly, so it's surrounded by Washington states, I think it's... very close is Delaware or Virginia, and I don't know what other state.

En fin, fue… fue muy corta mi visita, pero también, no dejó de sorprenderme como me… como me sorprendió Boston u otras ciudades de Estados Unidos. Te gustó, digamos.

Si, si.

Cada una con su…

Si, con su estilo, ¿viste?

y con sus diferentes encantos, no son parecidos, Boston no es lo mismo que Nueva York, Nueva York no es lo mismo que Washington, pero siempre manteniendo una línea de… de mucho orden, de mucha limpieza, de mucha prolijidad… Boston is not the same as New York, New York is not the same as Washington, but always maintaining a line of... of a lot of order, of a lot of cleanliness, of a lot of neatness... De organización.

Si, si…

Y escuchame, hablame un poco de las chicas norteamericanas, ¿cómo es la mujer estadounidense?

Mira, yo estuve la mayoría del tiempo en Nueva York, y Nueva York es una ciudad cosmopolita, digamos, entonces puedo evaluar en base a lo que vi ahí, y hay diferentes razas, ¿no? Look, I was most of the time in New York, and New York is a cosmopolitan city, let's say, so I can evaluate based on what I saw there, and there are different races, right?

pero en líneas generales hay muy lindas mujeres en lo que es Nueva York. Ahora, si te referís a la típica señorita estadounidense, por lo general creo que es rubia, tiende a ser un poco… gordas algunas, pero hay algunas que son como… como muy Barbies, ¿viste? Now, if you refer to the typical American lady, generally I think she is blonde, tends to be a little bit... fat some of them, but there are some that are like... like very Barbies, you see? muy modelitos, están muy producidas, tienen mucho maquillaje… very models, they are very produced, they have a lot of makeup ... Claro, claro, como… como Estados Unidos en su conjunto…

Claro, claro, claro, mantienen una estética así como muy prolija, muy ordenada, aunque sí, también hay algunas que están como medias desbandadas, por que… ves que mucha gente se alimenta mal, que consume mucha porquería, ¿viste? Of course, of course, of course, they maintain a very neat and tidy aesthetics, although yes, there are also some that are half disbanded, because... you see that many people eat poorly, that they consume a lot of junk, you see?

Mucho McDonald’s.

Si, si, mucho de ese estilo, entonces están las peor, que son realmente gordas, hasta obesas en algunos casos, por que se alimentan comiendo eso, ¿viste?

pero bueno, hay de todo, hay de todo, hay de todo, hay de todo, no creo que sean tan bonitas como las mujeres que tenemos acá en Argentina. Si, tenemos… es verdad, tenemos lindas chicas.

Pero bueno.

Me hiciste acordar, tengo que llamar a esta chica que te comenté que estaba viendo…

Ah, mira.

… me hiciste acordar, así que… me voy, por que sabes, ¿viste?

cómo son las mujeres, te demorás una hora o llamado media hora, y ya piensan cualquier cosa… How women are, you take an hour or even half an hour, and they already think anything... Claro, claro.

… así que me voy.

Bueno, sí.

Y voy a esperar a que me cuentes esta semana, no sé cuándo, después te confirmo, voy a… voy a querer que me cuentes sobre tu paso por Orlando y Disney… ¿fuiste a Disney, no?

Claro, claro, si, si, si, dale, después te voy a contar.

Bueno, andá, suerte… suerte con esta muchacha… Yo te llamo y me contás eso, que quiero saber por que tengo ganas de ir. I'll call you and tell me about it, I want to know why I want to go.

Dale, hablamos, dale.

Chao.

Chao.