image

Spanish LingQ Podcast 1.0, #25 Guillermo & Mariano - The Pleasure Of Sleeping

#25 Guillermo & Mariano - The Pleasure Of Sleeping

Buen día, Mariano.

¿Cómo estás? ¿Cómo te levantaste hoy?

¿Cómo te va?

Me levanté más ó menos, te digo, por que dormí mucho.

¿Dormiste mucho?

Pero mu… no, pero mucho… mucho, mucho.

Me levanté a la una del medio día.

¿Y a qué hora te acostaste?

Y me acosté a las doce de la noche.

Yo a veces no tengo motivos para dormir tanto, pero me encanta dormir, y… y hoy me dormí todo… a mí me pasa algo, por ejemplo, que es lo siguiente: hasta las nueve de la mañana, yo estoy completamente dormido y no me doy cuenta de nada, ¿no? como cualquier persona. A partir de las nueve, es como que me despierto un poquito y empiezo a dormir disfrutando, es como que dormito, estoy dormitando. Hoy desde las nueve, empecé a disfrutar de dormir y… y no me podía levantar, no me… no me podía levantar, te juro, estaba atornillado a la cama… no sé si le pasa a mucha gente, pero yo encontré un artículo que realmente describe el placer de dormir, y yo coincido… en la forma de ver… el placer de dormir que tiene este… este escritor que se llama Alan Pauls y… que escribe un artículo sobre dormir que es increíble. Guille, ¿a vos te gusta dormir, ó solamente dormís para descansar un poquito?

Mira, a mí me basta con dormir siete, ocho horas.

La verdad que, si uno duerme bien esa cantidad de horas, yo creo que después se siente bien durante el resto del día, ¿no? diferente cuando tenés insomnio, ó cuando dormís preocupado por algo y te despertás a cada rato, te sentís mal, ahí sí es probable que pasen diez horas en la cama y no estés bien descansado. Yo particularmente con ocho horas durmiéndolas bien estoy bárbaro como para afrontar el resto del día. Pero me quedé pensando en lo que me comentabas, ¿cómo hacés para dormir trece horas? Realmente me parece que… vos venís, ó muy cansado, ó muy estresado, la realidad es que no lo entiendo, yo no me podría pasar trece horas… yo no me podría pasar trece horas en una cama.

No, no te creas que duermo trece horas todos los días, hoy fue eso, fue solamente hoy, pero por lo general, yo no me siento bien si no duermo mínimo de diez horas.

¿Diez horas… y eso para… para sentirte bien?

Diez horas.

Si, casi nunca duermo diez horas, por que yo también tengo que trabajar, pero si vos me preguntás lo que yo necesito… diez horas, para estar descansado, pero aparte disfruto de dormir, no es que duermo meramente para descansar. Si fuera por eso, dormiría seis, ocho horas, pero a partir de la octava hora empiezo a disfrutar de dormir, es como… es como quien le gusta comer, hay gente que le gusta comer solamente para alimentarse, y hay gente que realmente disfruta de comer, y se come todo, ¿no? bueno, yo me duermo todo.

Por ejemplo hoy, que dormiste hasta la una del mediodía, puedes decir que eso, alrededor de las nueve de la mañana hasta el mediodía, ¿estabas consciente y perceptivo de que estabas dormido…

Si.

No…

… disfrutabas de eso, de estar… dormitando, digamos?

Claro.

Que no estaba completamente dormido, justamente tenía… la capacidad de darme cuenta que estaba dormitando y era muy placentero realmente. El tema es que se… vos estarás pensando seguramente y mucha gente piensa que el dormilón es una persona vaga y lenta de espíritu, ¿no? mientras que la persona que duerme poco es una persona con iniciativa, con mucha voluntad, y yo realmente no coincido con eso, mucha gente piensa eso, pero… como te dije antes, el… la persona que le gusta dormir… es como la persona que le gusta comer, ¿no? no… no tiene nada que ver con el resto de su vida, ¿si? no… no se puede juzgar a una persona por que le guste dormir mucho, mucha gente lo hace, se cree que soy un vago, yo no soy un vago, cuando duermo, duermo… ¿si? cuando trabajo, trabajo seriamente, pero cuando duermo… duermo… al máximo, no sé cómo explicarte.

Claro. Yo particularmente si duermo más de ocho, nueve horas, me pasa que me siento cansado y con sueño en el resto del día, es como que de dormir tanto, el cuerpo por inercia sigue cansado ó… sigue dormido el resto del día… no sé si a vos que sos de dormir tanto te pasa eso. Si, si, si me pasa, pero en el momento no puedo devaluar.

En el momento que estoy dormitando es lo que más vale en el mundo, y no… no, no puedo devaluar nada, las consecuencias yo sé cuáles son, pero no me importan en ese momento, después me arrepiento. Yo disfruto de cosas que nadie… nadie le da importancia, como la suavidad de una costura, ¿no? un pliegue milagroso de las sábanas, ¿no? todos estos talismanes que en la oscuridad de la habitación sólo brillan para el durmiente, ¿me entendés?

Bueno, más ó menos, es como que vos llevás esto del sueño y del dormir a… a algo muy poético, ¿no?

ya muy filosófico te diría, ¿no?

Como dice Alan Pauls en… en este artículo: “la cama ya no será esa tumba impersonal en la que se desploman los cuerpos que ya no quieren saber más nada, sino un espacio intacto, expectante, cuya pulcritud sólo pide una cosa: que el durmiente lo abra, lo desgarre y, una vez adentro, vaya colonizándolo de a poco, a ciegas, entibiando algunas zonas, y dejando otras frescas, como en reserva, para el momento en que, cansado del calor de las regiones que ya conquistó, el durmiente decida mudar las partes abrasadas de su cuerpo a un mundo más nuevo y refrescante.” Eso para mí describe pero… perfecto lo que yo siento… a la madrugada ó… ó también a partir de las nueve de la mañana, que te despertás con calor debajo de la frazada, y descubrís partes frescas, y empezás a mover las piernas, a mover los brazos, disfrutando de todas las zonas frescas que se acumularon durante la noche en la cama.

O es muy probable que este… poeta ó escritor sea muy haragán, muy perezoso por como lo describe…

Seguro.

Es muy probable que esté durmiendo ahora, ¿no?

Seguro. Yo creo que es como yo, ó más perezoso que yo todavía, le gusta mucho dormir. Sólo una persona que… que disfruta el dormir puede describir esta actividad del dormir con tanta precisión y con tanta sensibilidad, me parece, ¿no?

Ahora, convengamos en algo, en el momento que más disfrutás, ó esta persona… este escritor, disfruta del… del dormir, es el momento donde está consciente, donde no está dormido, donde comienza a despertarse, y… y empieza a valorar el lugar donde… donde está ubicado, ¿no?

Claro. … yo creo que no es en… en el sueño en sí, sino es en el… entre el despertar y en que uno se levanta, donde uno está un poco consciente de que está dormido… Estás dormitando.

… y a la vez, claro, está despierto.

Exacto.

Y viste que a los niños no les gusta irse a dormir. Cuando yo era chiquito e iba a la escuela, mi madre me mandaba a dormir, a mi… a mi no me gustaba, me mandaba a dormir muy temprano, ¿pero qué pasa? después descubrí el placer. Y Alan Pauls en este artículo lo describe perfecto en el siguiente fragmento, escuchá: “pero basta presenciar el momento sublime en que los niños descubren, ó la irresistible temperatura de la cama, ó la textura peculiar de una costura, una sábana, un pliegue milagroso, cualquiera de esos talismanes que en la oscuridad de la habitación sólo brillan para el durmiente, que la cama que les parecía un cadalso se ha convertido en el reino más amigable, delicioso y privado de todos, para entrever que otras experiencias menos ligadas a la burocracia de la existencia que a su goce, puede… puede depararnos el acto de cerrar los ojos cuando se lo piensa y ejecuta como un arte”, ¿no? y dice: “para eso, hace falta cambiar de perspectiva: pasar del modelo animal (instinto/satisfacción) al modelo humano (deseo/placer). Así, dormir ya no será un simple término, el límite que soluciona un estado negativo intolerable (el cansancio) sino una experiencia en sí, el lugar de una afirmación expansiva tan sensible a matices y alternativas como el ejercicio creativo de la sexualidad y – oh, alivio – a la vez, mucho menos exigente”. ¿Qué te parece?

Es realmente increíble, ¿no?

la manera en que describe ese momento este tipo, creo que tiene… gran capacidad y gran sensibilidad, o sea…

Es muy capaz para dormir.

Es muy capaz para dormir y es muy capaz de expresar, con alto grado de sensibilidad, lo que le está pasando en esos momentos.

Ahora, ¿vos sí lo sentís, ó solamente pensás que esto está bien?

Es decir, vos cuando lees esto, ¿te sentís identificado? Yo me siento… yo no puedo creer… es la primera vez en mi vida que escucho que… alguien se ocupa de este tema que, aparentemente no es de importancia… se ocupa de este tema y lo… lo… lo toca de una manera muy sensible y que me llega a mi… yo me siento identificado, ¿a vos no te pasa nada de eso, solamente decís que está bien?

Mira, yo entiendo que a personas como vos que les gusta dormir mucho puedan… puedan entender y compartir e identificarse realmente con esto.

A mí me ha pasado alguna vez, pero no… no soy partidario de dormir tanto, pero puedo entenderlo, y entiendo tu alegría al encontrar este texto y… y saber que alguien…

Zzzz…

… bueno, te has quedado dormido, Mariano, la próxima seguimos.



Want to learn a language?


Learn from this text and thousands like it on LingQ.

  • A vast library of audio lessons, all with matching text
  • Revolutionary learning tools
  • A global, interactive learning community.

Language learning online @ LingQ

#25 Guillermo & Mariano - The Pleasure Of Sleeping

Buen día, Mariano. Good day, Mariano.

¿Cómo estás? How are you? ¿Cómo te levantaste hoy? How did you get up today? Comment t'es-tu levé aujourd'hui?

¿Cómo te va? How are you doing?

Me levanté más ó menos, te digo, por que dormí mucho. I got up more or less, I tell you, because I slept a lot.

¿Dormiste mucho? You slept a lot?

Pero mu… no, pero mucho… mucho, mucho. But mu ... no, but a lot ... a lot, a lot.

Me levanté a la una del medio día. I got up at one o'clock in the afternoon.

¿Y a qué hora te acostaste? And what time did you go to bed?

Y me acosté a las doce de la noche. And I went to bed at twelve at night.

Yo a veces no tengo motivos para dormir tanto, pero me encanta dormir, y… y hoy me dormí todo… a mí me pasa algo, por ejemplo, que es lo siguiente: hasta las nueve de la mañana, yo estoy completamente dormido y no me doy cuenta de nada, ¿no? Sometimes I have no reason to sleep so much, but I love to sleep, and ... and today I fell asleep ... something happens to me, for example, which is the following: until nine in the morning, I am completely asleep and I do not sleep. I realize nothing, right? como cualquier persona. like any person. A partir de las nueve, es como que me despierto un poquito y empiezo a dormir disfrutando, es como que dormito, estoy dormitando. Starting at nine o'clock, it's like I wake up a little bit and start to sleep enjoying, it's like I'm sleeping, I'm dozing. Hoy desde las nueve, empecé a disfrutar de dormir y… y no me podía levantar, no me… no me podía levantar, te juro, estaba atornillado a la cama… no sé si le pasa a mucha gente, pero yo encontré un artículo que realmente describe el placer de dormir, y yo coincido… en la forma de ver… el placer de dormir que tiene este… este escritor que se llama Alan Pauls y… que escribe un artículo sobre dormir que es increíble. Today from nine, I started to enjoy sleeping and ... and I could not get up, I could not ... I could not get up, I swear, I was screwed to the bed ... I do not know if it happens to many people, but I found an article that it really describes the pleasure of sleeping, and I agree ... in the way of seeing ... the pleasure of sleeping that this one has ... this writer named Alan Pauls and ... who writes an article on sleep that is incredible. Aujourd'hui à partir de neuf heures, j'ai commencé à aimer dormir et ... et je ne pouvais pas me lever, je ne pouvais pas ... je ne pouvais pas me lever, je te jure, j'étais boulonnée au lit ... je ne sais pas si cela arrive à beaucoup de gens, mais j'ai trouvé un article qui ça décrit vraiment le plaisir de dormir, et je suis d'accord… dans la manière de voir… le plaisir de dormir que ce… cet écrivain nommé Alan Pauls a et… qui écrit un article sur le sommeil qui est incroyable. Guille, ¿a vos te gusta dormir, ó solamente dormís para descansar un poquito? Guille, do you like to sleep, or do you only sleep to rest a little?

Mira, a mí me basta con dormir siete, ocho horas. Look, it's enough for me to sleep seven, eight hours.

La verdad que, si uno duerme bien esa cantidad de horas, yo creo que después se siente bien durante el resto del día, ¿no? The truth is, if you sleep well that many hours, I think that afterwards you feel good for the rest of the day, right? diferente cuando tenés insomnio, ó cuando dormís preocupado por algo y te despertás a cada rato, te sentís mal, ahí sí es probable que pasen diez horas en la cama y no estés bien descansado. Different when you have insomnia, or when you sleep worried about something and you wake up from time to time, you feel bad, it is likely that they will spend ten hours in bed and you are not well rested. Yo particularmente con ocho horas durmiéndolas bien estoy bárbaro como para afrontar el resto del día. I particularly with eight hours sleeping them well I am barbarian to face the rest of the day. Pero me quedé pensando en lo que me comentabas, ¿cómo hacés para dormir trece horas? But I kept thinking about what you were saying to me, how do you do to sleep thirteen hours? Realmente me parece que… vos venís, ó muy cansado, ó muy estresado, la realidad es que no lo entiendo, yo no me podría pasar trece horas… yo no me podría pasar trece horas en una cama. It really seems to me that ... you come, or very tired, or very stressed, the reality is that I do not understand it, I could not spend thirteen hours ... I could not spend thirteen hours in bed.

No, no te creas que duermo trece horas todos los días, hoy fue eso, fue solamente hoy, pero por lo general, yo no me siento bien si no duermo mínimo de diez horas. No, do not think that I sleep thirteen hours every day, today was that, it was only today, but usually, I do not feel well if I do not sleep at least ten hours.

¿Diez horas… y eso para… para sentirte bien? Ten hours ... and that to ... to feel good?

Diez horas. Ten hours.

Si, casi nunca duermo diez horas, por que yo también tengo que trabajar, pero si vos me preguntás lo que yo necesito… diez horas, para estar descansado, pero aparte disfruto de dormir, no es que duermo meramente para descansar. Yes, I hardly ever sleep for ten hours, because I also have to work, but if you ask me what I need ... ten hours, to be rested, but apart from that I enjoy sleeping, it's not that I sleep merely to rest. Si fuera por eso, dormiría seis, ocho horas, pero a partir de la octava hora empiezo a disfrutar de dormir, es como… es como quien le gusta comer, hay gente que le gusta comer solamente para alimentarse, y hay gente que realmente disfruta de comer, y se come todo, ¿no? If it were for that, I would sleep six, eight hours, but from the eighth hour I start to enjoy sleeping, it's like ... it's like who likes to eat, there are people who like to eat only to feed themselves, and there are people who really enjoy to eat, and you eat everything, right? bueno, yo me duermo todo. Well, I fall asleep all.

Por ejemplo hoy, que dormiste hasta la una del mediodía, puedes decir que eso, alrededor de las nueve de la mañana hasta el mediodía, ¿estabas consciente y perceptivo de que estabas dormido… For example today, that you slept until one in the afternoon, you can say that, around nine in the morning until noon, were you aware and perceptive that you were asleep ...

Si.

No…

… disfrutabas de eso, de estar… dormitando, digamos? ... you enjoyed that, of being ... dozing, let's say?

Claro. Sure.

Que no estaba completamente dormido, justamente tenía… la capacidad de darme cuenta que estaba dormitando y era muy placentero realmente. That I wasn't completely asleep, I just had ... the ability to realize that I was dozing and it was really very pleasant. El tema es que se… vos estarás pensando seguramente y mucha gente piensa que el dormilón es una persona vaga y lenta de espíritu, ¿no? The point is that you know… you will be thinking surely and many people think that the sleeper is a vague and slow person of spirit, right? mientras que la persona que duerme poco es una persona con iniciativa, con mucha voluntad, y yo realmente no coincido con eso, mucha gente piensa eso, pero… como te dije antes, el… la persona que le gusta dormir… es como la persona que le gusta comer, ¿no? while the person who sleeps a little is a person with initiative, with a lot of will, and I really do not agree with that, many people think that, but ... as I told you before, the ... the person who likes to sleep ... is like the person that you like to eat, right? no… no tiene nada que ver con el resto de su vida, ¿si? no… it has nothing to do with the rest of his life, does it? no… no se puede juzgar a una persona por que le guste dormir mucho, mucha gente lo hace, se cree que soy un vago, yo no soy un vago, cuando duermo, duermo… ¿si? no ... you cannot judge a person because they like to sleep a lot, many people do it, they think that I am a bum, I am not a bum, when I sleep, I sleep ... yes? cuando trabajo, trabajo seriamente, pero cuando duermo… duermo… al máximo, no sé cómo explicarte. When I work, I work seriously, but when I sleep ... I sleep ... to the fullest, I don't know how to explain.

Claro. Yo particularmente si duermo más de ocho, nueve horas, me pasa que me siento cansado y con sueño en el resto del día, es como que de dormir tanto, el cuerpo por inercia sigue cansado ó… sigue dormido el resto del día… no sé si a vos que sos de dormir tanto te pasa eso. Sure. I particularly if I sleep more than eight, nine hours, it happens to me that I feel tired and sleepy the rest of the day, it is like sleeping so much, the body by inertia is still tired or ... it continues asleep the rest of the day ... I don't know If you are sleeping so much that happens to you. Si, si, si me pasa, pero en el momento no puedo devaluar. I particularly if I sleep more than eight, nine hours, it happens to me that I feel tired and sleepy for the rest of the day, it is like sleeping so much, the body by inertia is still tired or ... it remains asleep the rest of the day ... I don't know If you happen to sleep so much that happens to you.

En el momento que estoy dormitando es lo que más vale en el mundo, y no… no, no puedo devaluar nada, las consecuencias yo sé cuáles son, pero no me importan en ese momento, después me arrepiento. Yes, yes, if it happens to me, but at the moment I cannot devalue. Yo disfruto de cosas que nadie… nadie le da importancia, como la suavidad de una costura, ¿no? The moment I'm dozing is the best thing in the world, and no ... no, I can not devalue anything, the consequences I know what they are, but I do not care at that moment, then I regret it. un pliegue milagroso de las sábanas, ¿no? I enjoy things that no one ... nobody cares about, like the softness of a seam, right? todos estos talismanes que en la oscuridad de la habitación sólo brillan para el durmiente, ¿me entendés? a miraculous fold of the sheets, right?

Bueno, más ó menos, es como que vos llevás esto del sueño y del dormir a… a algo muy poético, ¿no? all these talismans that in the darkness of the room only shine for the sleeper, do you understand me?

ya muy filosófico te diría, ¿no? Well, more or less, it's like you take this from sleep and sleep to ... something very poetic, right? Eh bien, plus ou moins, c'est comme si vous preniez ça du sommeil et du sommeil à ... quelque chose de très poétique, non?

Como dice Alan Pauls en… en este artículo: “la cama ya no será esa tumba impersonal en la que se desploman los cuerpos que ya no quieren saber más nada, sino un espacio intacto, expectante, cuya pulcritud sólo pide una cosa: que el durmiente lo abra, lo desgarre y, una vez adentro, vaya colonizándolo de a poco, a ciegas, entibiando algunas zonas, y dejando otras frescas, como en reserva, para el momento en que, cansado del calor de las regiones que ya conquistó, el durmiente decida mudar las partes abrasadas de su cuerpo a un mundo más nuevo y refrescante.” Eso para mí describe pero… perfecto lo que yo siento… a la madrugada ó… ó también a partir de las nueve de la mañana, que te despertás con calor debajo de la frazada, y descubrís partes frescas, y empezás a mover las piernas, a mover los brazos, disfrutando de todas las zonas frescas que se acumularon durante la noche en la cama. already very philosophical I would tell you, right?

O es muy probable que este… poeta ó escritor sea muy haragán, muy perezoso por como lo describe… As Alan Pauls says in… in this article: “the bed will no longer be that impersonal grave into which bodies collapse that no longer want to know anything, but rather an intact, expectant space, whose neatness only asks for one thing: that the sleeper opens it, tears it and, once inside, colonizes it little by little, blindly, warming some areas, and leaving others cool, as in reserve, for the moment when, tired of the heat of the regions that have already conquered, the sleeper decides to move the scorched parts of his body to a newer and more refreshing world. " That for me describes but ... perfect what I feel ... at dawn or ... or also from nine in the morning, that you wake up with heat under the blanket, and you discover cool parts, and you begin to move your legs, to move his arms, enjoying all the cool areas that accumulated during the night in bed. Comme le dit Alan Pauls dans… dans cet article: «le lit ne sera plus cette tombe impersonnelle dans laquelle s'effondrent des corps qui ne veulent plus rien savoir, mais plutôt un espace intacte, en attente, dont la propreté n'exige qu'une chose: que le Le dormeur l'ouvre, le déchire et, une fois à l'intérieur, le colonise petit à petit, à l'aveuglette, réchauffant certaines zones, et en laissant d'autres au frais, comme en réserve, pour le moment où, fatigué de la chaleur des régions déjà conquises, le dormeur décide de déplacer les parties brûlées de son corps vers un monde plus récent et plus rafraîchissant. " Cela pour moi décrit mais ... parfait ce que je ressens ... à l'aube ou ... ou aussi à partir de neuf heures du matin, que vous vous réveillez avec la chaleur sous la couverture, et vous découvrez des parties fraîches, et vous commencez à bouger vos jambes, de bouger ses bras, en profitant de toutes les zones fraîches qui se sont accumulées pendant la nuit au lit.

Seguro. Or it is very likely that this ... poet or writer is very lazy, very lazy because of how he describes it ...

Es muy probable que esté durmiendo ahora, ¿no? Insurance.

Seguro. Yo creo que es como yo, ó más perezoso que yo todavía, le gusta mucho dormir. It is very likely that he is sleeping now, right? Sólo una persona que… que disfruta el dormir puede describir esta actividad del dormir con tanta precisión y con tanta sensibilidad, me parece, ¿no? Insurance.

Ahora, convengamos en algo, en el momento que más disfrutás, ó esta persona… este escritor, disfruta del… del dormir, es el momento donde está consciente, donde no está dormido, donde comienza a despertarse, y… y empieza a valorar el lugar donde… donde está ubicado, ¿no? I think he's like me, or lazier than me still, he likes to sleep a lot.

Claro.   … yo creo que no es en… en el sueño en sí, sino es en el… entre el despertar y en que uno se levanta, donde uno está un poco consciente de que está dormido… Only a person who… who enjoys sleeping can describe this sleeping activity with such precision and sensitivity, it seems to me, right? Estás dormitando. Now, let's agree on something, at the moment that you enjoy the most, or this person ... this writer, enjoys the ... of sleeping, it is the moment where he is conscious, where he is not asleep, where he begins to wake up, and ... and begins to value the place where ... where is located, right?

… y a la vez, claro, está despierto.

Exacto. ... I believe that it is not in ... in the dream itself, but it is in the ... between waking up and when one gets up, where one is a little aware that one is asleep ...

Y viste que a los niños no les gusta irse a dormir. You are dozing. Cuando yo era chiquito e iba a la escuela, mi madre me mandaba a dormir, a mi… a mi no me gustaba, me mandaba a dormir muy temprano, ¿pero qué pasa? … And at the same time, of course, he is awake. después descubrí el placer. Exact. Y Alan Pauls en este artículo lo describe perfecto en el siguiente fragmento, escuchá: “pero basta presenciar el momento sublime en que los niños descubren, ó la irresistible temperatura de la cama, ó la textura peculiar de una costura, una sábana, un pliegue milagroso, cualquiera de esos talismanes que en la oscuridad de la habitación sólo brillan para el durmiente, que la cama que les parecía un cadalso se ha convertido en el reino más amigable, delicioso y privado de todos, para entrever que otras experiencias menos ligadas a la burocracia de la existencia que a su goce, puede… puede depararnos el acto de cerrar los ojos cuando se lo piensa y ejecuta como un arte”, ¿no? And you saw that children don't like to go to sleep. y dice: “para eso, hace falta cambiar de perspectiva: pasar del modelo animal (instinto/satisfacción) al modelo humano (deseo/placer). When I was little and went to school, my mother sent me to sleep, I ... I did not like it, I sent myself to sleep very early, but what happens? Así, dormir ya no será un simple término, el límite que soluciona un estado negativo intolerable (el cansancio) sino una experiencia en sí, el lugar de una afirmación expansiva tan sensible a matices y alternativas como el ejercicio creativo de la sexualidad y – oh, alivio – a la vez, mucho menos exigente”. then I discovered pleasure. ¿Qué te parece? And Alan Pauls in this article describes it perfectly in the following excerpt, listen: “but it is enough to witness the sublime moment in which the children discover, or the irresistible temperature of the bed, or the peculiar texture of a seam, a sheet, a fold Miraculous, any of those talismans that only shine for the sleeper in the darkness of the room, that the bed that seemed to them a scaffold has become the most friendly, delicious and private kingdom of all, to glimpse that other experiences less linked to the bureaucracy of existence which, to its enjoyment, can ... can bring us the act of closing our eyes when we think of it and execute it as an art ”, right?

Es realmente increíble, ¿no? and he says: “for that, it is necessary to change perspective: to go from the animal model (instinct / satisfaction) to the human model (desire / pleasure).

la manera en que describe ese momento este tipo, creo que tiene… gran capacidad y gran sensibilidad, o sea… Thus, sleeping will no longer be a simple term, the limit that solves an intolerable negative state (fatigue) but an experience in itself, the place of an expansive affirmation as sensitive to nuances and alternatives as the creative exercise of sexuality and - oh , relief - at the same time, much less demanding. ”

Es muy capaz para dormir. How about?

Es muy capaz para dormir y es muy capaz de expresar, con alto grado de sensibilidad, lo que le está pasando en esos momentos. He is very capable of sleeping and is very capable of expressing, with a high degree of sensitivity, what is happening to him in those moments.

Ahora, ¿vos sí lo sentís, ó solamente pensás que esto está bien? the way this guy describes that moment, I think he has ... great ability and great sensitivity, I mean ...

Es decir, vos cuando lees esto, ¿te sentís identificado? It is very capable of sleeping. Yo me siento… yo no puedo creer… es la primera vez en mi vida que escucho que… alguien se ocupa de este tema que, aparentemente no es de importancia… se ocupa de este tema y lo… lo… lo toca de una manera muy sensible y que me llega a mi… yo me siento identificado, ¿a vos no te pasa nada de eso, solamente decís que está bien? He is very capable of sleeping and is very capable of expressing, with a high degree of sensitivity, what is happening to him at those times.

Mira, yo entiendo que a personas como vos que les gusta dormir mucho puedan… puedan entender y compartir e identificarse realmente con esto. Now, do you feel it, or do you just think this is okay?

A mí me ha pasado alguna vez, pero no… no soy partidario de dormir tanto, pero puedo entenderlo, y entiendo tu alegría al encontrar este texto y… y saber que alguien… That is, when you read this, do you feel identified?

Zzzz… I feel ... I can not believe ... it is the first time in my life that I hear that ... someone deals with this issue that, apparently, is not important ... deals with this issue and what ... what ... touches it in a very sensitive and that comes to me ... I feel identified, does nothing happen to you, you only say that it is okay?

… bueno, te has quedado dormido, Mariano, la próxima seguimos. Look, I understand that people like you who like to sleep a lot can ... can understand and really share and identify with this.

×

We use cookies to help make LingQ better. By visiting the site, you agree to our cookie policy.