×

We use cookies to help make LingQ better. By visiting the site, you agree to our cookie policy.


image

Un minuto de salud con los CDC (Latin America), Exposición de los jóvenes a la publicidad del alcohol

Exposición de los jóvenes a la publicidad del alcohol

Este podcast es una presentación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Bienvenido a Un minuto de salud con los CDC.

¿Se ha preguntado qué es lo que sus niños escuchan en la radio, aparte de los últimos éxitos de Justin Timberlake o Evanescence?

Según los CDC, también están expuestos a publicidad de bebidas alcohólicas.

Pese a que la edad legal para beber en Estados Unidos es 21 años, los CDC encontraron que cerca de la mitad de los anuncios sobre bebidas alcohólicas en la radio se transmiten en horarios en los que escuchan muchos jóvenes menores de edad.

De hecho, una tercera parte de los anuncios de alcohol que escuchan los niños se transmiten en violación a los estándares de la industria.

¿Hay alguna razón para estar preocupado? Seguro que sí.

De acuerdo con estudios científicos, el aumento a la exposición de publicidad sobre el alcohol está asociado a un incremento en el número de menores de edad que beben. El consumo excesivo de alcohol puede causar problemas en la salud y es responsable de la muerte de 4,500 jóvenes cada año.

Si usted tiene hijos, la próxima vez que les pida que bajen el volumen de su estéreo, sería buena idea hablarles sobre los peligros que enfrentan los jóvenes en relación con el consumo de alcohol.

Para más información sobre la salud visite www.cdc.gov y haga clic en la esquina superior derecha para ingresar a CDC en Español. Le invitamos a que nos acompañe la próxima semana en una nueva emisión de Un minuto de salud con los CDC.

Exposición de los jóvenes a la publicidad del alcohol Exposition junger Menschen gegenüber Alkoholwerbung Youth exposure to alcohol advertising 若年層のアルコール広告への露出 Exposição dos jovens à publicidade ao álcool

Este podcast es una presentación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. This podcast is a presentation from the Centers for Disease Control and Prevention. Bienvenido a Un minuto de salud con los CDC. Welcome to One Minute of Health with the CDC.

¿Se ha preguntado qué es lo que sus niños escuchan en la radio, aparte de los últimos éxitos de Justin Timberlake o Evanescence? Haben Sie sich jemals gefragt, was Ihre Kinder im Radio hören, abgesehen von den neuesten Hits von Justin Timberlake oder Evanescence? Have you ever wondered what your children are listening to on the radio, apart from the latest hits from Justin Timberlake or Evanescence?

Según los CDC, también están expuestos a publicidad de bebidas alcohólicas. According to the CDC, they are also exposed to advertising for alcoholic beverages.

Pese a que la edad legal para beber en Estados Unidos es 21 años, los CDC encontraron que cerca de la mitad de los anuncios sobre bebidas alcohólicas en la radio se transmiten en horarios en los que escuchan muchos jóvenes menores de edad. Obwohl das gesetzliche Mindestalter für Alkoholkonsum in den Vereinigten Staaten 21 Jahre beträgt, stellte die CDC fest, dass etwa die Hälfte der Alkoholwerbung im Radio zu Zeiten ausgestrahlt wird, zu denen viele Minderjährige zuhören. Although the legal drinking age in the United States is 21, the CDC found that about half of alcohol ads on the radio are broadcast at times when many underage youth are listening.

De hecho, una tercera parte de los anuncios de alcohol que escuchan los niños se transmiten en violación a los estándares de la industria. Tatsächlich wird ein Drittel der von Kindern gehörten Alkoholwerbung unter Verstoß gegen Industriestandards ausgestrahlt. In fact, one-third of alcohol advertisements heard by children are broadcast in violation of industry standards.

¿Hay alguna razón para estar preocupado? Is there any reason to be concerned? Seguro que sí. Surely yes.

De acuerdo con estudios científicos, el aumento a la exposición de publicidad sobre el alcohol está asociado a un incremento en el número de menores de edad que beben. According to scientific studies, increased exposure to alcohol advertising is associated with an increase in the number of minors who drink. El consumo excesivo de alcohol puede causar problemas en la salud y es responsable de la muerte de 4,500 jóvenes cada año. Excessive alcohol consumption can cause health problems and is responsible for the death of 4,500 young people each year.

Si usted tiene hijos, la próxima vez que les pida que bajen el volumen de su estéreo, sería buena idea hablarles sobre los peligros que enfrentan los jóvenes en relación con el consumo de alcohol. If you have children, the next time you ask them to turn down the volume on your stereo, it might be a good idea to talk to them about the dangers young people face related to drinking.

Para más información sobre la salud visite www.cdc.gov y haga clic en la esquina superior derecha para ingresar a CDC en Español. For more health information visit www.cdc.gov and click on the top right corner to enter CDC en Español. Le invitamos a que nos acompañe la próxima semana en una nueva emisión de Un minuto de salud con los CDC. We invite you to join us next week for a new broadcast of A Minute to Health with the CDC.