×

We use cookies to help make LingQ better. By visiting the site, you agree to our cookie policy.


image

Un minuto de salud con los CDC (Latin America), El manejo de la presión arterial alta

El manejo de la presión arterial alta

Este podcast es una presentación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Bienvenido a Un minuto de salud con los CDC.

La presión sanguínea es la fuerza que hay adentro de los vasos sanguíneos cuando el corazón bombea la sangre. Si su presión sanguínea es alta casi todo el tiempo, usted tiene presión arterial alta o hipertensión, la cual puede causar accidentes cerebrovasculares o problemas cardíacos. La presión arterial alta es un asesino silencioso ya que puede pasar inadvertida, o sea, no causar síntomas.

Se calcula que uno de cada 10 estadounidenses tiene presión arterial alta. Es más común entre personas afro-americanas y con sobrepeso, pero también pueden tener presión arterial alta las personas que se ven sanas y no tienen un peso mayor al recomendado. ¿Qué puede hacer para controlar su hipertensión? Haga ejercicio en forma regular, controle su peso y coma frutas y vegetales variados. Evite la sal, el cigarrillo y el consumo de alcohol en exceso, y tome los medicamentos para controlar la presión que le hayan recetado.

Para más información sobre la salud visite www.cdc.gov y haga clic en la esquina superior derecha para ingresar a CDC en Español. Le invitamos a que nos acompañe la próxima semana en una nueva emisión de Un minuto de salud con los CDC.

El manejo de la presión arterial alta Umgang mit hohem Blutdruck Managing high blood pressure

Este podcast es una presentación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 이 포드 캐스트는 질병 통제 예방 센터의 프레젠테이션입니다. Bienvenido a Un minuto de salud con los CDC. CDC에 1 분간의 건강 검진에 오신 것을 환영합니다.

La presión sanguínea es la fuerza que hay adentro de los vasos sanguíneos cuando el corazón bombea la sangre. 혈압은 심장이 혈액을 펌프 할 때 혈관 내부의 힘입니다. Si su presión sanguínea es alta casi todo el tiempo, usted tiene presión arterial alta o hipertensión, la cual puede causar accidentes cerebrovasculares o problemas cardíacos. Si votre tension artérielle est élevée la plupart du temps, vous souffrez d'hypertension artérielle ou d'hypertension, ce qui peut provoquer des accidents vasculaires cérébraux ou des problèmes cardiaques. 거의 항상 혈압이 높으면 고혈압이나 고혈압으로 인해 뇌졸중이나 심장 질환을 일으킬 수 있습니다. La presión arterial alta es un asesino silencioso ya que puede pasar inadvertida, o sea, no causar síntomas. High blood pressure is a silent killer because it can go unnoticed, that is, not cause symptoms. 고혈압은 증상을 일으키지 않고 눈에 띄지 않을 수 있기 때문에 조용한 살인자입니다.

Se calcula que uno de cada 10 estadounidenses tiene presión arterial alta. Es más común entre personas afro-americanas y con sobrepeso, pero también pueden tener presión arterial alta las personas que se ven sanas y no tienen un peso mayor al recomendado. It is more common among African-Americans and overweight people, but people who look healthy and do not have a weight greater than recommended can also have high blood pressure. ¿Qué puede hacer para controlar su hipertensión? Haga ejercicio en forma regular, controle su peso y coma frutas y vegetales variados. Evite la sal, el cigarrillo y el consumo de alcohol en exceso, y tome los medicamentos para controlar la presión que le hayan recetado.

Para más información sobre la salud visite www.cdc.gov y haga clic en la esquina superior derecha para ingresar a CDC en Español. Le invitamos a que nos acompañe la próxima semana en una nueva emisión de Un minuto de salud con los CDC.