×

We use cookies to help make LingQ better. By visiting the site, you agree to our cookie policy.


image

Un minuto de salud con los CDC (Latin America), Deterioro de la vista corregible en personas con diabetes

Deterioro de la vista corregible en personas con diabetes

Este podcast es una presentación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Bienvenido a Un minuto de salud con los CDC.

Casi todos sabemos que la diabetes es un trastorno relacionado con el azúcar en la sangre. Pero ¿sabía usted que los adultos con diabetes tienen una mayor tendencia a un deterioro de la vista? Las investigaciones realizadas en los CDC mostraron que muchos adultos con diabetes no han recibido recetas adecuadas para usar anteojos o lentes de contacto. A casi dos tercios de los adultos con limitaciones de la vista y diabetes se les detectó una corrección inadecuada. La diabetes también daña los vasos sanguíneos de la retina, es decir, la capa sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo. Esta afección comienza sin que se noten cambios en la vista pero, si no es tratada, puede causar ceguera.

¿Qué significa todo esto si a usted le han diagnosticado diabetes? Quiere decir que debe realizarse exámenes de los ojos con frecuencia para que le revisen el estado de su retina. También debería hablar con su médico acerca del deterioro de su vista y la forma en la que puede corregir su situación.

Las complicaciones de la vista provocadas por la diabetes se pueden evitar o tratar con un buen control de la diabetes y siguiendo las recomendaciones para el cuidado de los ojos.

Para obtener más información sobre la salud visite www.cdc.gov y haga clic en la esquina superior derecha para ingresar a CDC en Español. Le invitamos a que nos acompañe la próxima semana en una nueva emisión de Un minuto de salud con los CDC.

Deterioro de la vista corregible en personas con diabetes Korrigierbare Sehbehinderung bei Menschen mit Diabetes Correctable vision impairment in people with diabetes Déficience visuelle corrigible chez les diabétiques Disturbi visivi correggibili nelle persone con diabete 糖尿病患者における矯正可能な視力障害 Corrigeerbare gezichtsstoornissen bij mensen met diabetes Корректируемые нарушения зрения у людей с сахарным диабетом Diyabetli kişilerde düzeltilebilir görme bozukluğu

Este podcast es una presentación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Bienvenido a Un minuto de salud con los CDC.

Casi todos sabemos que la diabetes es un trastorno relacionado con el azúcar en la sangre. Most of us know that diabetes is a blood sugar disorder. Pero ¿sabía usted que los adultos con diabetes tienen una mayor tendencia a un deterioro de la vista? But did you know that adults with diabetes are more prone to vision impairment? Las investigaciones realizadas en los CDC mostraron que muchos adultos con diabetes no han recibido recetas adecuadas para usar anteojos o lentes de contacto. Research conducted at the CDC showed that many adults with diabetes have not received adequate prescriptions to wear glasses or contact lenses. A casi dos tercios de los adultos con limitaciones de la vista y diabetes se les detectó una corrección inadecuada. Nearly two-thirds of adults with low vision and diabetes were found to have inadequate correction. La diabetes también daña los vasos sanguíneos de la retina, es decir, la capa sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo. Diabetes also damages the blood vessels in the retina, the light-sensitive layer that lines the back of the eye. Esta afección comienza sin que se noten cambios en la vista pero, si no es tratada, puede causar ceguera. This condition begins with no changes in vision, but if left untreated, it can cause blindness.

¿Qué significa todo esto si a usted le han diagnosticado diabetes? What does all this mean if you have been diagnosed with diabetes? Quiere decir que debe realizarse exámenes de los ojos con frecuencia para que le revisen el estado de su retina. This means that you should have frequent eye exams to check the condition of your retina. También debería hablar con su médico acerca del deterioro de su vista y la forma en la que puede corregir su situación. You should also talk to your doctor about your vision impairment and how you can correct it.

Las complicaciones de la vista provocadas por la diabetes se pueden evitar o tratar con un buen control de la diabetes y siguiendo las recomendaciones para el cuidado de los ojos. Eye complications caused by diabetes can be prevented or treated with good diabetes control and following eye care recommendations.

Para obtener más información sobre la salud visite www.cdc.gov y haga clic en la esquina superior derecha para ingresar a CDC en Español. For more health information visit www.cdc.gov and click on the top right corner to enter CDC en Español. Le invitamos a que nos acompañe la próxima semana en una nueva emisión de Un minuto de salud con los CDC. We invite you to join us next week for a new broadcast of A Minute to Health with the CDC.