×

We use cookies to help make LingQ better. By visiting the site, you agree to our cookie policy.


image

Cuento infantil, La Niña Inteligente y el Rey

La Niña Inteligente y el Rey

Había una vez, en un pequeño pueblo, una niña pobre llamada Ana. Vivía con su madre y trabajaba duro todos los días para llegar a fin de mes. Un día, el Rey de la tierra vino a visitar el pueblo y ordenó a todos que le trajeran su posesión más valiosa.

Ana no tenía nada valioso que ofrecer al Rey, pero no quería perder la oportunidad de conocerlo. Pensó en un plan y fue al palacio para pedir una audiencia con el Rey.

Cuando conoció al Rey, le dijo que tenía un talento especial. Dijo que podía convertir la paja en oro. El Rey estaba asombrado y le pidió que lo demostrara. La encerró en una habitación llena de paja y le dio una rueca.

Ana estaba asustada, pero recordó su plan. Comenzó a hilar la paja en oro, pero cuando el Rey regresó para verificarlo, le pidió algo a cambio. Le pidió al Rey que la dejara ir si podía convertir toda la paja en oro.

El Rey estuvo de acuerdo, y Ana continuó hilando la paja en oro. Logró completar la tarea, y el Rey estaba asombrado. Le ofreció hacerla su reina, pero Ana rechazó la oferta. En cambio, le pidió al Rey que invirtiera en el pueblo y ayudara a las personas pobres como ella y su madre.

El Rey quedó impresionado por la inteligencia y amabilidad de Ana. Aceptó ayudar al pueblo y prometió volver a visitarlo. A partir de ese día, Ana se convirtió en la niña inteligente que desafió al Rey y ganó.


La Niña Inteligente y el Rey Das schlaue Mädchen und der König The Smart Girl and the King La fille intelligente et le roi

Había una vez, en un pequeño pueblo, una niña pobre llamada Ana. Once upon a time, in a small village, there was a poor girl named Ana. Vivía con su madre y trabajaba duro todos los días para llegar a fin de mes. He lived with his mother and worked hard every day to make ends meet. Un día, el Rey de la tierra vino a visitar el pueblo y ordenó a todos que le trajeran su posesión más valiosa. One day, the King of the land came to visit the village and ordered everyone to bring him his most valuable possession.

Ana no tenía nada valioso que ofrecer al Rey, pero no quería perder la oportunidad de conocerlo. Anne had nothing valuable to offer the King, but she did not want to miss the opportunity to meet him. Pensó en un plan y fue al palacio para pedir una audiencia con el Rey. He thought of a plan and went to the palace to request an audience with the King.

Cuando conoció al Rey, le dijo que tenía un talento especial. When he met the King, he told him he had a special talent. Dijo que podía convertir la paja en oro. He said he could turn straw into gold. El Rey estaba asombrado y le pidió que lo demostrara. The King was amazed and asked him to demonstrate. La encerró en una habitación llena de paja y le dio una rueca. He locked her in a room full of straw and gave her a spinning wheel.

Ana estaba asustada, pero recordó su plan. Ana was scared, but remembered her plan. Comenzó a hilar la paja en oro, pero cuando el Rey regresó para verificarlo, le pidió algo a cambio. He began to spin the straw into gold, but when the King returned to check, he asked for something in return. Le pidió al Rey que la dejara ir si podía convertir toda la paja en oro. She asked the King to let her go if she could turn all the straw into gold.

El Rey estuvo de acuerdo, y Ana continuó hilando la paja en oro. The King agreed, and Anne continued spinning the straw into gold. Logró completar la tarea, y el Rey estaba asombrado. He managed to complete the task, and the King was amazed. Le ofreció hacerla su reina, pero Ana rechazó la oferta. He offered to make her his queen, but Anne refused the offer. En cambio, le pidió al Rey que invirtiera en el pueblo y ayudara a las personas pobres como ella y su madre. Instead, she asked the King to invest in the village and help poor people like her and her mother.

El Rey quedó impresionado por la inteligencia y amabilidad de Ana. The King was impressed by Anne's intelligence and kindness. Aceptó ayudar al pueblo y prometió volver a visitarlo. He agreed to help the village and promised to visit again. A partir de ese día, Ana se convirtió en la niña inteligente que desafió al Rey y ganó. From that day on, Anne became the clever girl who challenged the King and won. A partir desse dia, Anne tornou-se a rapariga inteligente que desafiou o Rei e venceu.