×

We use cookies to help make LingQ better. By visiting the site, you agree to our cookie policy.


image

Cuento infantil, El maquinista honesto y la cartera perdida

El maquinista honesto y la cartera perdida

Había una vez un maquinista de tren llamado Manuel que trabajaba en una pequeña ciudad en España. Un día, después de terminar su turno en la estación, encontró una cartera en el suelo cerca de las vías del tren.

Al abrir la cartera, Manuel se sorprendió al ver que estaba llena de billetes de euro. Aunque se sintió tentado a quedarse con el dinero, decidió que lo correcto era devolver la cartera a su dueño.

Manuel buscó en la cartera y encontró una identificación con el nombre y la dirección del dueño. Entonces, Manuel tomó la decisión de ir a la casa del dueño para devolverle la cartera en persona.

Cuando Manuel le entregó la cartera al agradecido dueño, este le ofreció una recompensa. Sin embargo, Manuel rechazó la oferta y explicó que había hecho lo correcto porque ser honesto es más importante que el dinero.

El dueño quedó impresionado por la honestidad de Manuel y compartió la historia con la comunidad. Manuel se convirtió en un modelo a seguir para todos en la ciudad, y sus acciones enseñaron a los niños la importancia de ser honesto y hacer lo correcto, incluso cuando nadie está mirando.


El maquinista honesto y la cartera perdida The honest machinist and the lost wallet

Había una vez un maquinista de tren llamado Manuel que trabajaba en una pequeña ciudad en España. Once upon a time there was a train driver named Manuel who worked in a small town in Spain. Un día, después de terminar su turno en la estación, encontró una cartera en el suelo cerca de las vías del tren. One day, after finishing his shift at the station, he found a wallet on the ground near the train tracks.

Al abrir la cartera, Manuel se sorprendió al ver que estaba llena de billetes de euro. Upon opening the wallet, Manuel was surprised to see that it was full of euro bills. Aunque se sintió tentado a quedarse con el dinero, decidió que lo correcto era devolver la cartera a su dueño. Although he was tempted to keep the money, he decided that the right thing to do was to return the wallet to its owner.

Manuel buscó en la cartera y encontró una identificación con el nombre y la dirección del dueño. Entonces, Manuel tomó la decisión de ir a la casa del dueño para devolverle la cartera en persona.

Cuando Manuel le entregó la cartera al agradecido dueño, este le ofreció una recompensa. When Manuel handed the wallet to the grateful owner, the owner offered him a reward. Sin embargo, Manuel rechazó la oferta y explicó que había hecho lo correcto porque ser honesto es más importante que el dinero. However, Manuel declined the offer and explained that he had done the right thing because being honest is more important than money.

El dueño quedó impresionado por la honestidad de Manuel y compartió la historia con la comunidad. The owner was impressed by Manuel's honesty and shared the story with the community. Manuel se convirtió en un modelo a seguir para todos en la ciudad, y sus acciones enseñaron a los niños la importancia de ser honesto y hacer lo correcto, incluso cuando nadie está mirando. Manuel became a role model for everyone in town, and his actions taught the children the importance of being honest and doing the right thing, even when no one is looking.