steve-kaufmann-10-secrets

I speak 20 languages

was successfully added to your cart.

Cart

Presentamos LingQ 5.0

Escuchamos tu feedback y hemos aplicado algunos emocionantes cambios en LingQ…

Nuestra misión en LingQ es darte más control sobre tu recorrido de aprendizaje del lenguaje, para que puedas adquirir conocimiento que te apasione. Al hacer de LingQ una Plataforma más amigable, podrás tener mayor control sobre tu aprendizaje. ¡Así que hemos estado tomando tus comentarios y trabajando duro en nuestra mayor actualización al momento!

LingQ 5.0 es una app completamente rediseñada que cuenta con una interfaz más amigable, contenido mucho más accesible con emocionantes nuevas características y personalizaciones que harán que la experiencia de utilizar LingQ sea mucho más amena.

Con LingQ 5.0 tendrás:

  • Un diseño de biblioteca más limpio y accesible
  • Un sistema de objetivos más completo (Diario/Rachas)
  • Ampliación de contenido externo
  • Una experiencia de lectura optimizada
  • Experiencia auditiva mejorada
  • Nuevas opciones de personalización, incluyendo “Modo Oscuro” (Dark Mode)

Este posteo te brindará un paneo general de las novedades, para que puedas adaptarte a los cambios y disfrutar mas que nunca aprendiendo idiomas con un nuevo y mejorado LingQ.

Un diseño de biblioteca moderno, que hace que encontrar contenido sea aún más sencillo

En LingQ 5.0, la biblioteca ha sido completamente transformada. La interfaz es más limpia, moderna y esta mejor organizada, ofreciéndote una experiencia mucho más placentera y un mejor acceso al contenido.

La biblioteca esta organizada en un estilo de feed similar al de Netflix con estantes desplazables.

Cada estante, corresponde a una categoría, formato o tópico de contenido. Así que ahora, resulta mucho más fácil encontrar el contenido que queremos, ya sea un libro, un programa de televisión, informes de noticias, lecciones sobre viajes, ciencia o la lección que comenzó ayer. 

Mis Lecciones ahora se llaman “Seguir estudiando”

En lugar de tener una pestaña separada para Mis Lecciones, las lecciones y cursos que hayamos abierto previamente ahora las encontraremos en la pestaña de “Seguir estudiando”, ubicada en la parte superior de la biblioteca.

Orden de las categorías

Debajo del estante “Continuar estudiando”, encontrarás Lecciones populares (Tendencias), lecciones que han sido recientemente agregadas (Novedades), Mini historias (Historias Sencillas que te exponen a los patrones fundamentales en el idioma que estas aprendiendo), Cursos Guiados y Noticias.

Los estantes restantes, están dedicados a los diversos tópicos que se muestran al momento de registrarse. Los temas elegidos se mostrarán por encima de aquellos que no han sido seleccionados. A medida que vayas abriendo lecciones, aquellas que mas utilices tendrán prioridad y se mostrarán primero en tu biblioteca. 

Widget de estadísticas

En la web, las estadísticas ya no se mostrarán en la barra lateral de la página “Biblioteca”. En su lugar, deberás clicar en el ícono de “Racha” en el encabezado para poder acceder al widget de estadísticas.

Esto libera espacio en la página de la biblioteca, para que puedas mantener el enfoque en la organización del contenido, al mismo tiempo que te otorga una vista basada en datos de tu progreso hacia la fluidez.

Encuentre sin problemas el contenido que ama

Nuestra misión en LingQ es brindarte todas las herramientas para que puedas aprender un idioma con el contenido que mas te guste. El nuevo diseño intuitivo de la biblioteca esta mejor organizado y es más fluido, lo que hace más sencillo que encuentres contenido que sea de tu interés.

Seguimiento diario más completo de objetivos y rachas

En LingQ 4.0, el objetivo diario y la racha se basaron completamente en los LingQs creados.

Crear muchos LingQs es super importante para tu aprendizaje. Al hacerlo, indicas que definitivamente estas exponiéndote a nuevas palabras. Pero no es lo único en lo que debes enfocarte.
Escuchar, por ejemplo, es una actividad fundamental en la práctica. Si esto no es recompensado, probablemente no estarás lo suficientemente motivado para hacerlo.

En LingQ 5.0, el objetivo diario y las rachas se basan en las monedas ganadas. Podrás obtener monedas no solo al crear LingQs, sino también aumentando el estado de estos, agregando palabras conocidas, leyendo, escuchando. 

De ese modo, el nuevo seguimiento diario de objetivos y rachas es mucho más completo. ¡Recibirás recompensas por varias actividades para motivarte a desarrollar un conjunto más sólido de habilidades lingüísticas!

Seguimiento en tiempo real de Lectura y Escucha

En la versión 4.0, solo la primera lectura de una lección se registraba y el tiempo de escucha solo quedaba registrado cuando finalizabas una lección completa. En la versión 5.0, tu actividad de lectura y escucha se registra en tiempo real. Entonces si lees/escuchas una lección varias veces, quedará registrado automáticamente. Si escuchas 1 minuto de un audio de 10 minutos, se realizará un seguimiento, así como si lees tan solo una oración de una lección también quedará registro.

Actividad Apple reemplazada por el Indicador de Racha

En LingQ 4, la actividad Apple mostraba qué tan activo has estado en LingQ en los últimos 30 días. Esto ha sido reemplazado con el indicador de racha (ícono de fuego) que cambia de color según las monedas ganadas en los últimos 30 días.

Accede a mucho más contenido externo en tan solo un click

En LingQ 4.0, la función “Noticias para importar” te permite buscar titulares de noticias diarios en el idioma que estas aprendiendo e importar estos artículos de noticias como nuevas lecciones con tan solo un click.

En LingQ 5.0, hemos realizado una gran mejora en esta función. Ahora ofrecemos secciones únicas para “Series de Netflix”, “Videos de YouTube”, “Programas de televisión”, “Canciones” e incluso ofertas de temporada como una sección de “Navidad”. Podrás navegar fácilmente a través de estas secciones de medios externos hasta encontrar algo que despierte tu interés e importarlo como una nueva lección en solo un click.

Te brindamos contenido atractivo en el idioma que estes aprendiendo, que podrás encontrar en toda la web, para que tu cerebro obtenga la estimulación y entusiasmo que necesita para aprender. Mientras evitamos que tu valioso tiempo y energía se desperdicien en la navegación web infructuosa.

Un lector optimizado hace que sea más fácil concentrarse en su lección

En el pasado, los usuarios indicaron que el lector LingQ estaba muy desordenado, lo que a veces dificultaba concentrarse en la lección en cuestión.

En LingQ 5.0, el lector es mucho más limpio. Por lo que te brinda una experiencia más enfocada y agradable.

Ver traducciones en línea en el lector

Para lecciones con traducciones, podrás ver las traducciones “línea por línea” dentro del lector mismo.

Para ver si una lección es elegible, deberás hacer click en el botón de la parte superior derecha del lector. Si ves una opción para “Traducir lección” simplemente tendrás que hacer click en ella y verás las traducciones debajo de cada línea de texto

Diccionarios

Ahora podrás acceder más fácil a diferentes diccionarios dentro del widget de LingQ ampliado. En lugar de abrir una nueva ventana para widget para poder administrar los diccionarios, podrás hacer click en “Ver diccionarios y significados” dentro del widget. Esto mostrará tu lista de diccionarios en un desplazamiento horizontal. 

Personaliza tu experiencia con nuevas opciones como Modo Oscuro

LingQ está diseñado para ponerte al mando de tu experiencia de aprendizaje de idiomas. Las actualizaciones de personalización en LingQ 5.0 cumplen ese objetivo al brindarte la capacidad de adaptar la configuración a tu gusto. 

Habilite el modo oscuro para una experiencia más elegante que reduce la fatiga visual

La configuración de pantalla predeterminada muestra texto oscuro en una pantalla clara. Al activar modo oscuro, verás texto claro sobre un fondo oscuro. El modo oscuro reduce la luz emitida por tu pantalla mientras mantiene el contraste requerido para la legibilidad.

Aquí te dejamos algunos beneficios sobre utilizar el modo oscuro:

  • Hay menos posibilidades de interrumpir tu sueño si estás haciendo LingQs por la noche.
  • Mucho mejor en entornos con poca luz. Es menos probable que moleste a otras personas.
  • Utiliza menos energía, por lo que su batería durará más.

El modo oscuro ha sido solicitado muchísimo por nuestros usuarios a lo largo de estos años, y finalmente esta aquí para aplicaciones web y iOS (Android ya contaba con esta función en LingQ 4.0)

Cómo habilitar el Modo Oscuro

  • WEB: Dirígete a Configuraciones (App)> General luego en el menú desplegable junto a TEMA, selecciona Oscuro.
  • iOS: Haz click en el ícono de Configuraciones (es el engranaje en la esquina superior derecha), luego desplázate hacia abajo hasta General, haz click en tema y selecciona Oscuro.
  • Android: Haz Click en Más en la esquina inferior derecha, luego en configuración. En general haga click en Tema Oscuro.

Opciones de personalización del lector

Además de tener un lector menos abarrotado, ahora tiene más opciones para personalizar aún más su experiencia de lectura. *Las opciones de personalización del lector las encontrará yendo a Configuración>Lector*

Más fuentes 

Ahora podrás elegir entre 12 fuentes diferentes en la web de LingQ y 4 fuentes en la aplicación de iOS para encontrar aquella que se adapte a tus necesidades.

Espaciado entre líneas

Podrás personalizar tu experiencia de lectura cambiando el espacio entre líneas además del tamaño de fuente. Algunas personas prefieren tener menos espacio y más palabras en la pantalla asemejándose de este modo a un lector tradicional. Mientras que algunos prefieren más espacio y menos palabras para facilitar la lectura y poder centrarse en pequeños fragmentos de texto. Ahora vas a poder cambiar el espacio entre líneas de tu lector de 1,0 a 3,0 para permitir mayor o menor cantidad de palabras por página. 

Resaltar estilo

¿Te gustaría que tus nuevas palabras y LingQs estuvieran subrayadas en lugar de resaltadas por completo? Ahora podrás ajustar el estilo de resaltado dentro de la configuración del lector. 

Opciones de texto a voz

Además de poder activar o desactivar la “Reproducción automática de texto a voz”, ahora vas a poder elegir entre dejar de reproducir el audio de la lección para reproducir tts´ o elegir no reproducir texto a voz cuando se está reproduciendo el audio de la lección.

Experiencia auditiva más agradable 

En lugar de agregar funciones sin sentido, hemos tratado de mantenernos fieles a lo que hace que LingQ se destaque y hacerlo aún mejor: Leer y escuchar contenido autentico en el idioma que estamos intentando mejorar. Para ello LingQ incluye algunas nuevas y emocionantes características para mejorar tu experiencia auditiva. 

Modo de escucha

En el modo de escucha podrás oír el audio de una lección mientras aparece en la pantalla un desplazamiento del texto al estilo del karaoke. Al estar escuchando el audio al mismo tiempo que lees el texto correspondiente, le estas dando a tu cerebro más información para aprender. Todo esto sin que tengas que desplazarte para mantenerte al día con el audio. 

*El audio deberá tener una marca de tiempo en el texto para que este se desplace automáticamente mientras se reproduce el audio. De no ser así, igual podrás desplazarlo manualmente*

Como activar el modo Escucha

Para abrir el modo de escucha en la web, tendrás que clicar el icono de agrandar en la ventana de audio de una lección (esta dentro de un fondo gris). 

En las aplicaciones de iOS y Android, simplemente deberás hacer click en la imagen en miniatura o en el nombre de la lección dentro del widget de reproducción de audio. 

Crear varias listas de reproducción

En vez de tener una sola gran lista de reproducción, con todos los audios de las lecciones mezclados, ahora podrás crear múltiples listas de reproducción. Listas para diferentes temas, diferentes cursos o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Para agregar el audio de una lección a una lista de reproducción, dirígete a la pagina de información de la lección y selecciona “Agregar a lista de reproducción”. Luego podrás elegir a qué lista de reproducción agregarlo o bien crear una nueva lista de reproducción haciendo click en “Agregar lista de reproducción”.

Mejoras en la revisión del vocabulario

LingQ 5.0 tiene algunas adiciones interesantes en la función de revisión dentro del lector.  En la versión 4, había un botón de “Revisar LingQs” en la parte superior derecha del lector, con un número que indicaba la cantidad de LingQs en la lección. Al hacer click en ese número, podrás revisar todos los LingQs de la lección

En la versión 5, encontrarás un botón en la esquina inferior derecha con el mismo número. Pero si pasas el cursor sobre el botón Revisar, obtendrás tres opciones adicionales por revisar. 

 

Revisar página/ Revisar oración: La primera opción permite revisar LingQs para una oración individual si esta en “Vista de oración” como se muestra arriba. O para una página individual si está en vista de página. 

Revisión pendiente (SRS): La segunda opción permite visualizar LingQs pendientes de revisión, de acuerdo con el sistema de repetición espaciada de LingQ. Esto garantiza que estarás repasando las palabras en el momento óptimo para que se queden grabadas en tu cerebro (aunque simplemente leer y escuchar palabras y frases en historias, también es poderoso).

Lección de revisión: La tercera opción, que era la única disponible en la versión 4, permite revisar todos los LingQ de la lección. 

Lista de vocabulario: Esta última opción es una realmente genial. En esta encontrarás una lista de todas las palabras de la lección, con pestañas para todos los LingQs y nuevas palabras. Esto te permite escanear rápidamente todas las palabras nuevas y fácilmente poder ignorar aquellas palabras o nombres que estén en tu idioma nativo, lo que va a ahorrarte tiempo mientras lees y haces LingQs en la lección. En la vista “Todas las palabras”, podrás ver todas las palabras conocidas (incluso aquellas a las que no les has creado un LingQ), que es algo que los LingQers han solicitado durante mucho tiempo. 

Mejoras en el editor de lecciones e importación

El importador LingQ, que te permite crear tus propias lecciones a partir del contenido de la web, ha sido una de nuestras funciones más populares. En LingQ 5.0, mejoramos tu capacidad para crear y editar tus propias lecciones brindándote una experiencia de aprendizaje mucho más agradable.

El editor de nuevas oraciones 

Ahora es posible editar nuevas oraciones individualmente con un click rápido en el lector.

El editor de oraciones permite editar el texto, traducción, nota y la marca de tiempo de audio, oración por oración. 

Importar Traducciones

LingQ 5.0 hace que sea mucho más sencillo agregar traducciones a una lección que hayas creado desde la página importar.  

Marca de tiempo Audio a Texto

LingQ 5.0 también facilita el poder colocar la marca de tiempo del audio en la parte correcta del texto para que puedas estar más seguro de que la reproducción del audio coincide con el texto. Ya sea que esté en el modo de audición, el modo de oración o simplemente en la pantalla del lector predeterminado.

Aprendé un idioma a partir del contenido que te apasiona con un LingQ 5.0 más elegante y potente.

¡Explore el nuevo y mejorado LingQ 5.0 en la web o en la aplicación móvil!

Iniciar sesión en LingQ.  

Consigue LingQ en Google Play

Descarga LingQ en el Apple App Store

Leave a Reply