was successfully added to your cart.

Cart

6 podcasts italianos para ayudar a mejorar tus habilidades lingüísticas

¿Quién no ama un podcast? Encuentro que son excelentes para la mayoría de las actividades (¡especialmente para la limpieza!), Mientras que me permite estar al día, descubrir cosas nuevas y, sobre todo, mantener mi nivel de idiomas al escuchar contenido significativo. Como hablante nativo de italiano, los podcasts todavía me ayudan mucho a ampliar mi vocabulario en inglés y fortalecer mi pronunciación. Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo para tu viaje de aprendizaje italiano? Echemos un vistazo a 5 podcasts italianos para tu práctica diaria.

taza de cafe

Coffee Break Italian

Coffee Break Italian es una colección de podcasts que existe desde 2015. Se centran en la gramática y las expresiones en situaciones cotidianas como ir al cine, pedir comida, viajar.

Pros:

Disponible en múltiples plataformas (podcasts de Apple, podcasts de Google, Spotify)

Activo en las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter), por lo que es fácil interactuar con otros estudiantes

Ritmo genial y efervescente, fácil e interesante de seguir.

Contras:

No todos los contenidos (por ejemplo, transcripciones y explicaciones gramaticales adicionales) son gratuitos

La interfaz del sitio web puede ser un poco confusa ya que no hay categorías claras (por ejemplo, gramática, vocabulario, expresiones) pero los episodios se enumeran todos juntos

Algunos episodios no funcionan en todas las plataformas

Impresión general:

ideal para principiantes o estudiantes que desean obtener un conocimiento inmediato de las expresiones y situaciones cotidianas para usarlas mientras viajan.

radio arlechino

Radio Arlecchino

Este podcast de 22 episodios fue realizado por la Universidad de Texas Austin. Se centra en el Carnevale y su rica historia y personajes.

Pros:

Es gratis

Transcripciones en PDF de todos los episodios están disponibles

La gramática se descompone de forma clara.

Enlaces y recursos adicionales a la historia de Carnevale y Commedia dell’Arte.

Contras:

Un poco corto

Puede ser atractivo solo para los amantes de la historia y no para las personas que buscan temas más informales

yabla
Yabla Italian

Yabla Italian es un poco extraño ya que no es como los otros podcasts. En cambio, nos trae contenido auténtico del mundo de habla italiana, lo que lo convierte en un excelente recurso para escuchar. Todos los videos son 100% hablantes nativos con subtítulos en italiano.

Pros:

Es gratis

Varios temas y situaciones (escuela, gramática, reuniones, tradiciones italianas).

Contras:

La interfaz es muy básica y un poco confusa, ya que no tiene un hilo común

Impresión general:

Es bueno involucrarse con una variedad de temas y le permite familiarizarse con los acentos italianos en diferentes situaciones.

Podcast Italiano

Podcast Italiano

Una de las cosas más útiles sobre este podcast es que los episodios están divididos por nivel: principiante, intermedio y avanzado. También hay una sección llamada “Usos coloquiales”, dedicada a los coloquiales. Se proporcionan transcripciones de cada episodio de podcast, con traducciones de las palabras y expresiones más difíciles.

Pros:

Es gratis

Fácil de navegar, interfaz clara y categorización

Muchos temas diferentes e interesantes (fábulas, artículos, historia)

Abordan muchos conceptos gramaticales diferentes, los explican con claridad y amplían los conceptos más difíciles.

Contras:

Podría ser una pequeña cosa, pero los títulos de podcast en el sitio web (no en el podcast / video en sí) son solo en italiano. Por lo tanto, puede ser un poco difícil para un principiante navegar y encontrar lo que está buscando a menos que abra el podcast específico.

Disponible solo en iTunes y YouTube

Impresión general:

Entre todos los podcasts que hay por ahí, creo que este puede ser definitivamente considerado como uno de los más completos y bien organizados.

Bonus podcasts italianos! (Porque a todo el mundo le encanta un bono inesperado)

gedi digital

Veleno

Veleno es un podcast hecho por Repubblica.it que es ideal para estudiantes avanzados que buscan mejorar su fluidez y pronunciación.

Los temas principales de este podcast son los thrillers italianos y los casos de delitos, que tienen transcripciones disponibles.

Italian Podcast

30 Minute Italian Podcast

Esta pequeña pepita de oro de un podcast de iTunes varía desde las discusiones sobre cultura, vocabulario y consejos gramaticales hasta las entrevistas en italiano. Cher Hale profundiza en la estructura del idioma italiano y ofrece muchas palabras y valiosas sugerencias para el alumno italiano.

 

 

Importa sus podcasts favoritos para aprender italiano online enLingQ

Ya te hemos mostrado cómo puedes importar podcasts japoneses, podcasts en español, podcasts en mandarín y podcasts en francés a LingQ. ¡Ahora te mostramos cómo puedes aprender italiano online con tus podcast favoritos!

La gran ventaja de usar LingQ para escuchar podcasts en italiano es que al importar audio y transcripción, puede leer y escuchar al mismo tiempo. LingQ le permite buscar nuevas palabras y guardarlas, lo que le impide revisar otro diccionario o abrir una nueva pestaña en su computadora. En otras palabras, LingQ hace que el estudio sea mucho más conveniente.

Permítame mostrarle rápidamente cómo puede importar podcasts italianos en LingQ.

Primero, haga clic en el botón de importación después de iniciar sesión:

Import Italian podcasts into LingQ


Dirigete a la página de importación, que es donde puede agregar su transcripción y audio:

Learn Italian on LingQ

Una vez que hayas terminado, haz clic en guardar y abre tu nueva lección.

Learn Italian on LingQ

Hay algunas características muy interesantes en LingQ, incluido el modo de oración que te permite traducir la oración completa con facilidad. Ah, y no lo olvides, LingQ tiene una aplicación móvil que te permite estudiar sobre la marcha.
Learn Italian on LingQ

***

Giulia nació en Italia y actualmente vive en Escocia. Trabaja como traductora de inglés y francés y como profesora.

 

 

Leave a Reply