was successfully added to your cart.

Cart

Descodificando los verbos en pasado en inglés

Si pudiéramos argumentar que la mayoría de las áreas de inglés tienen sentido completo y tienen un cierto conjunto de reglas a seguir, entonces los verbos en pasado en inglés son el área donde estas reglas no se aplican.

Echemos un vistazo a la naturaleza inusual de algunos verbos en inglés en pasado y cómo puedes estudair mejor para llevar tu inglés al siguiente nivel.
Reloj

Las irregularidades de los verbos en pasado en inglés

Uno de los puntos para el aprendizaje de idiomas es el dominio de los verbos en pasado . Cómo usamos el inglés para hablar sobre eventos del pasado depende en gran medida de cuándo ocurrieron exactamente esos eventos. Es lo que determina tanto el tiempo verbal como las formas verbales que usamos.

Por lo tanto, las mayores diferencias se encuentran en la formación de cada tiempo pasado en inglés. Los que nos vamos a enfocar más en la actualidad son pasado simple, pasado perfecto y presente perfecto junto con sus respectivas formas verbales.

En resumen, solo hay dos formas verbales que realmente importan aquí: el pasado simple y el participio pasado.

Sin embargo, estas formas están muy influenciadas por el hecho de que algunos verbos en inglés son etiquetados como regulares, que siguen un conjunto de reglas, e irregulares, que en realidad son solo un mundo propio.

Comenzando desde el final para el aprendizaje de un idioma

Por lo general, cualquier forma regular de verbo pasado en inglés simplemente agrega un sufijo -ed o -d a su forma base, dependiendo de la última letra del verbo.

Si el verbo termina con una consonante, generalmente requiere el sufijo -ed en su forma simple pasada, ejemplo: “work, worked”

Si el verbo termina con una vocal, generalmente requiere el sufijo -d, como “fade, faded”, a menos que termine con la letra “y”. Luego, la “y” casi siempre cambia a “i” y requiere un sufijo -ed, p. Ej. “cry, cried”.

Además, la forma de participio pasado de verbos regulares es exactamente la misma que el pasado simple. Es literalmente lo mismo.

Aquí hay un ejemplo de cómo normalmente encontrarás esta lista de verbos en inglés en los libros de texto u otras fuentes confiables, en este mismo orden exacto: el infinitivo, el pasado simple, y el participio pasado:

work, worked, worked
fade, faded, faded
cry, cried, cried

A diferencia de los verbos irregulares en inglés, esto parece bastante fácil. La siguiente parte se enfoca en las luchas más frecuentes que enfrentan los estudiantes de inglés cuando usan verbos en tiempo pasado.

Aprender Inglés online @ LingQ

Verbos irregulares inglés


Estamos listos para la parte difícil: las formas verbales pasadas simples e irregulares. Para pintar la mejor imagen posible de lo que es en realidad una forma de verbo pasado irregular, piense en un reloj que tenga un diseño muy elegante. Sirve su propósito muy bien; es simplemente diferente. Eso es exactamente lo que son los verbos irregulares en inglés.

En comparación con los verbos regulares en inglés, los verbos irregulares toman una forma completamente diferente en el tiempo pasado. Los sufijos -ed y -d simplemente ya no se aplican aquí. Es como si cada verbo irregular en inglés existiera por sí mismo y debe ser memorizado separado de cualquier regla.

Los siguientes ejemplos son los que considero los verbos irregulares más frecuentes en inglés utilizados por los estudiantes en todas partes:
Lista de verbos irregulares en ingles
go, went, gone
say, said, said
find, found, found
see, saw, seen
come, came, come
En mi experiencia, los libros de texto incluyen una tabla de una página de los verbos irregulares más frecuentes en inglés y sus formas de infinitivo, pasado simple y participio pasado en la parte posterior del libro, como se muestra arriba. De esta manera, los estudiantes tienen todo lo que necesitan, todo en un solo lugar.

De hecho, la forma más fácil de diferenciar verbos regulares e irregulares para la mayoría de los alumnos es tratar cada verbo que no está en esa tabla como un verbo regular y usar los sufijos usuales -ed y -d con ellos. Curiosamente, diría que este método funciona al menos el 95 por ciento del tiempo.

Veamos otras formas excelentes de superar los desafíos que conlleva el uso de verbos en tiempo pasado en inglés irregulares.
reloj de arena

Consejos para  aprender los verbos en pasado en inglés

Navegar a través de todas las formas de verbos en tiempo pasado diferentes en inglés puede ser difícil, especialmente si no está seguro si un verbo en particular es regular o irregular.

Esto generalmente resulta en errores involuntarios al hablar y escribir, que pueden ser agotadores para cualquier estudiante de idiomas si no se tratan a su debido tiempo.

Para evitar arrastrar estos errores con el tiempo, aquí hay algunas técnicas comprobadas que le ayudarán a utilizar sin problemas los verbos en tiempo pasado en inglés ahora y para siempre.
Se un alumno ordenado
Al memorizar las tres formas de cualquier verbo nuevo que aprenda, puedes evitar tener problemas para adivinar sus formas pasadas de participio pasado o simple en el futuro.

Por ejemplo, cuando aprende el verbo “dar” por primera vez, no intente aprender su significado en su idioma nativo sino memorizarlo como “give, gave, given”desde el principio

Organiza los nuevos verbos irregulares

Una vez que memorizas un nuevo verbo con sus tres formas, lleva tu proceso de aprendizaje un paso más allá al agrupar verbos que tienen formas de tiempo pasado similares. Un ejemplo perfecto de esto podría ser:
take, took, taken
shake, shook, shaken
break, broke, broken
speak, spoken, spoken
Los verbos que son similares en tiempo pasado generalmente riman entre sí y es lo que los hace más rápidos para que lo recuerdes.

Además, algunos verbos ingleses no cambian en absoluto en sus formas pasadas de participio simple y pasado. Esto hace que el proceso de memorización sea aún más fácil. Algunos buenos ejemplos de tales verbos son:
cut, cut, cut
put, put, put
cost, cost, cost
Mejora tu conversación diaria aprendiendo los verbos
Intenta controlar tu uso de inglés lo más posible en el día a día. Para hacerlo lo mejor posible, cree una lista de los diez verbos que usa con mayor frecuencia, escriba sus tres formas de tiempo pasado y memorice esa lista hasta que domine todos los verbos.

Lo más probable es que los verbos que más uses sean probablemente aquellos con los que más errores cometas. Esto le dará la oportunidad de pasar por cada día sin errores cuando se trata de usar verbos en inglés en el pasado.

Si excluimos las formas verbales prefijadas, solo hay alrededor de 200 verbos irregulares en todo el idioma inglés, por lo que la lista no es tan larga. Una vez que domines los diez más frecuentes, puedes supervisarte un poco más y crear otra lista para expandir tu conocimiento del inglés.
bola de papel

El siguiente paso: práctica los verbos irregulares
Entonces, ahí lo tienes. Además de saber qué tiempo pasado requiere qué forma verbal, dominar los verbos en tiempo pasado en inglés es literalmente un paseo por el parque. Solo hay un puñado de verbos irregulares que exigen toda tu atención y esfuerzo.

Si está ansioso por aplicar lo que aprendió hoy en su viaje de aprendizaje de idiomas, Lingq’s 90-Day Language Challenge está a solo unos clics de distancia. Descarga la aplicación móvil LingQ para iOS o Android ahora mismo. Practica los verbos en tiempo pasado a la perfección y asegúrate de que tu próxima conversación en inglés sea para recordar. ¡Empieza a aprender inglés con LingQ hoy!

Leave a Reply