LingQ is life

Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

¿Piensas que eres malo en aprender idiomas?

Al igual que yo, es posible que hayas tenido una mala experiencia con el aprendizaje de idiomas en la escuela. Esto puede haber afectado tu confianza en tí mismo para aprender idiomas, y tal vez como adulto hayas renunciado al aprendizaje de idiomas y creas que simplemente no es para ti.

La verdad es que algunas personas son probablemente mejores en el aprendizaje de idiomas que otras, pero todos son capaces de aprender un segundo idioma.

En muchos países europeos, como los países escandinavos, más del 90% de la población puede hablar un segundo idioma. No es que de alguna manera sean genios de aprendizaje de idiomas genéticamente superiores, sin embargo, lo que sí tienen es la combinación correcta de circunstancias y la motivación para aprender.

Hay muchas personas en Escandinavia que no creen tener un don para aprender idiomas, sin embargo, logran aprender de todos modos, y ese es el primer paso para aprender un segundo idioma.

Hay ciertas cosas que puede desarrollar y hacer que facilitarán el aprendizaje de un idioma.

¿Cómo está tu memoria para aprender un idioma?

Ayuda a tener una buena memoria, especialmente cuando intentas aprender un idioma más adelante en la vida. La capacidad de recordar palabras en el idioma deseado es más fácil para algunas personas que para otras. Personalmente, tengo una terrible memoria a corto plazo, y Steve Kaufmann tiene una excelente, que probablemente sea la razón por la que es un políglota y yo soy más un polinizador (eso no es nada). Pero no estoy demasiado preocupada, ya que hay muchas herramientas útiles disponibles para aquellos de nosotros con recuerdos desagradables.

Shhh … y escucha

La idea es lograr un gran vocabulario y rodearse de tu idioma objetivo. Una vez que comiences a escribir, probablemente descubras que hay una gran diferencia entre la forma en que se habla un idioma y la forma en que está escrito. Incluso cuando el idioma objetivo se escribe como se pronuncia, como el español.

 

Para darte un ejemplo, a veces escribo las transcripciones de los videos de Steve en YouTube. Él dice ‘eeerm’, ‘uuhhm’ cuando piensa qué decir a continuación, y cosas como ‘I’m gonna’ o ‘Wanna’. Cuando escribo esto, dejo fuera el ‘eem’ y ‘uuhhm’ y ‘I’m gonna’ se convierte en ‘I’ll to’ y ‘Wanna’ se convierte en ‘I want to’.

 

Las cosas que Steve dice son una parte natural del idioma de un hablante nativo de inglés, pero no tienen mucho sentido cuando se escriben, especialmente para quienes leen la transcripción para aprender inglés. Entonces, para entrar en el ritmo real y sentir el idioma, tienes que escucharlo realmente.

 

Motivación, Motivación, Motivación la clave para aprender un idioma

Otro de los favoritos de LingQ es la motivación: si no estás motivado, todo lo demás no importa. Lo que sea que lo motive a aprender un segundo idioma es lo que lo ayudará a alcanzar sus metas.

 

Tal vez estés loco por las películas coreanas y quieras verlas sin subtítulos en inglés para obtener la experiencia completa del cine coreano. Tal vez has conocido a una chica  rusa y quieres cautivarla con tus habilidades en el idioma ruso. Tal vez te encantan los idiomas y no te cansas de aprenderlos.

El punto es que con la motivación tienes la habilidad de enfocarte en tu idioma objetivo.

¿Eres demasiado mayor para aprender un idioma?

Es un concepto erróneo común que no puede aprender idiomas después de la infancia. Las cosas cambian con seguridad, pero no es imposible. Los niños absorben cosas fácilmente, pero los adultos tienen otras ventajas, como un vocabulario más amplio que pueden aplicar a su idioma de destino.

Si comienzas más temprano, tendrás más tiempo para practicar y no olvidará por completo lo que aprendió cuando era niño. Por ejemplo, aprendí alemán en la escuela y lo estoy recogiendo nuevamente, solo por diversión.

Haz lo que te funcione

Si crees que eres bueno o malo en los idiomas, es importante que encuentres la técnica de aprendizaje que más te convenga. Esto depende de ti como individuo, por supuesto, así como de sus experiencias previas en el aprendizaje.

Algunas personas prefieren aprender todo de memoria, es decir, recordar los puntos gramaticales y el vocabulario. En mi caso yo prefiero aprender leyendo, escuchando música y viendo películas. Esas son cosas que funcionan bien para mí. También disfruto aprendiendo independientemente a mi propio ritmo (que es lento en este momento).

Otros pueden necesitar un profesor y clases para motivarse. Tal vez porque tienen un gran maestro que los inspira, los estimula y los hace sentir bien con respecto al aprendizaje de idiomas. Realmente todo depende del individuo.

¿Qué más hace un buen aprendiz del idioma?

Algunos de los ingredientes más importantes del aprendizaje de idiomas son la relevancia, la repetición, tomar atención y un correcto sistema.

Contenido relevante

Si lo que aprendes es relevante para ti, es más probable que se quede. Todos los días nuestras cabezas están llenas de un montón de tonterías inútiles y molestas, e incluso el más inteligente de nosotros solo puede contener tanta información. Pero si tiene un deseo genuino e interés en aprender idiomas, se vuelve mucho más fácil.

Es por eso que los temas y material de los que aprende deben ser relevantes para ti. Si estás aprendiendo ruso, por ejemplo, no podrás leer Anna Karenina de Tolstoy desde el primer día, pero puede ser un objetivo a largo plazo.

El éxito del lenguaje también depende de la cantidad de tiempo que elijas pasar con tu idioma de destino: escucharlo, leerlo, hablarlo y escribirlo. Si pasas mucho tiempo escuchando a un hablante nativo, ya sea a través de música, una película, un audiolibro o en persona, estás interactuando intensamente con el idioma.

Esta exposición repetitiva al idioma es una forma realmente efectiva de transformarlo en un gran aprendiz de idiomas sin demasiado esfuerzo. Ciertamente se siente más natural que leer un montón de aburridos libros de gramática.

Repetición

La necesidad de exposición repetitiva y constante, e invertir mucho tiempo a solas con el idioma, la audición y la lectura, a veces se minimiza, pero es una de las cosas más importantes que puede hacer por ti mismo como aprendiz de idiomas.

Prestar atención

Si deseas convertirte en un buen y eficiente aprendiz de idiomas, necesitas concentrarte y realmente tomar nota del idioma. Observa las palabras, las estructuras y los sonidos de tu idioma de objetivo. De esa manera te vuelves atento.

Puedes comenzar a prestarle más atención al lenguaje haciendo todas las cosas agradables que mencioné anteriormente, así como usar diccionarios en línea para palabras desconocidas, mantener listas de esas palabras desconocidas para su revisión, y buscar en Google información gramatical cuando lo necesites. Sumérgete en el idioma porque quieres.

Lingq un sistema que te ayuda a aprender idiomas de forma eficiente

Lingq un sistema que te ayuda a aprender idiomas de forma eficiente
LingQ fue lanzado a finales de 2007 por Steve Kaufmann y su hijo Mark para desarrollar mejores herramientas para estudiantes de idiomas.

El sistema que Steve desarrolló forma la base del sistema LingQ que permite a miles de estudiantes de todo el mundo disfrutar del aprendizaje de idiomas y alcanzar sus metas con éxito.

LingQ es una forma divertida y sencilla de aprender idiomas a partir de contenido auténtico e interesante. Aprender el idioma del idioma en sí, al igual que la mayoría de los niños aprenden su propio idioma.

 

No eres realmente malo en aprender idiomas

Tal vez no eres tan rápido como algunas personas, pero ¿a quién le importa? No es una carrera. Si tiene la motivación y sigue los consejos anteriores, ya no será una molestia aprender idiomas.

¡Únete a LingQ hoy, es gratis!

Leave a Reply