×

LingQ'yu daha iyi hale getirmek için çerezleri kullanıyoruz. Siteyi ziyaret ederek, bunu kabul edersiniz: çerez politikası.


image

Notícias, La Policía checa detuvo a cerca de 30.000 migrantes ilegales

La Policía checa detuvo a cerca de 30.000 migrantes ilegales

La mayoría de las personas que detuvo el año pasado la Policía de Extranjería, por ingresar de manera ilegal al territorio checo, provenían de Siria y habían escogido Chequia como país de tránsito.

En un informe presentado por el director de la Policía de Extranjería, Milan Majer, y el jefe de la Policía checa, Martin Vondrášek, se constata que en comparación con 2021, el año pasado registró un incremento de casi un 50% de migrantes ilegales.

A pesar del disgusto inicial de Bratislava, el Gobierno checo introdujo de manera unilateral controles en la frontera checo-eslovaca para frenar el creciente flujo migratorio. Resulta que a los eslovacos no les había gustado la idea debido a que la interpretaban como una limitación al acuerdo de libre movimiento que rige entre los países miembros del espacio Schengen.

El jefe de la Policía checa, Martin Vondrášek, dijo a la Radio Checa, que Chequia es uno de los países de tránsito para los ciudadanos sirios que, gracias a algún tipo de protección temporal, otorgado en la mayoría de los casos por Turquía, se dirigen a los estados de Europa Occidental.

De acuerdo con Vondrášek los controles en la zona fronteriza con Eslovaquia han funcionado y este año las detenciones se han reducido a decenas de personas por día. La migración ilegal ha bajado también en los países de la región, pero no ha cesado del todo, insistió el jefe policial.

“Tenemos centenares en Eslovaquia, unas 1600 personas son retenidas por semana en Austria y en Hungría alrededor de 3000. Debemos reconocer que es una disminución notable, pero tenemos que estar atentos, porque el flujo migratorio persiste”.

El año pasado, las autoridades checas detuvieron a unos 300 traficantes de personas mientras que el año anterior se trató de 52 contrabandistas. La Policía de Extranjería informó que la nueva tendencia es transportar migrantes ilegales en vagones cisterna de ferrocarril. A finales del año pasado, las patrullas fronterizas eslovacas habían detenido a unos 9500 migrantes, 140 traficantes y controlaron a 2,5 millones de personas.

Los traficantes de personas detenidos fueron acusados de organizar y facilitar el paso ilegal de las fronteras estatales o de ayudar e incitar a la permanencia no autorizada de personas en el territorio de la República Checa. Los tribunales dictaron sentencias que oscilaron entre dos y cinco años de prisión.


La Policía checa detuvo a cerca de 30.000 migrantes ilegales Czech police detained nearly 30,000 illegal migrants

La mayoría de las personas que detuvo el año pasado la Policía de Extranjería, por ingresar de manera ilegal al territorio checo, provenían de Siria y habían escogido Chequia como país de tránsito. Most of the people arrested last year by the Aliens Police for illegally entering Czech territory came from Syria and had chosen the Czech Republic as their transit country.

En un informe presentado por el director de la Policía de Extranjería, Milan Majer, y el jefe de la Policía checa, Martin Vondrášek, se constata que en comparación con 2021, el año pasado registró un incremento de casi un 50% de migrantes ilegales.

A pesar del disgusto inicial de Bratislava, el Gobierno checo introdujo de manera unilateral controles en la frontera checo-eslovaca para frenar el creciente flujo migratorio. Despite Bratislava's initial displeasure, the Czech government unilaterally introduced checks on the Czech-Slovak border to curb the growing migratory flow. Resulta que a los eslovacos no les había gustado la idea debido a que la interpretaban como una limitación al acuerdo de libre movimiento que rige entre los países miembros del espacio Schengen. It turns out that the Slovaks had not liked the idea because they interpreted it as a limitation to the free movement agreement that governs between the member countries of the Schengen area.

El jefe de la Policía checa, Martin Vondrášek, dijo a la Radio Checa, que Chequia es uno de los países de tránsito para los ciudadanos sirios que, gracias a algún tipo de protección temporal, otorgado en la mayoría de los casos por Turquía, se dirigen a los estados de Europa Occidental. Czech Police Chief Martin Vondrášek told Czech Radio that the Czech Republic is one of the transit countries for Syrian citizens who, thanks to some kind of temporary protection, granted in most cases by Turkey, are target the Western European states.

De acuerdo con Vondrášek los controles en la zona fronteriza con Eslovaquia han funcionado y este año las detenciones se han reducido a decenas de personas por día. According to Vondrášek, the controls in the border area with Slovakia have worked and this year arrests have been reduced to tens of people per day. La migración ilegal ha bajado también en los países de la región, pero no ha cesado del todo, insistió el jefe policial. Illegal migration has also decreased in the countries of the region, but it has not completely stopped, the police chief insisted.

“Tenemos centenares en Eslovaquia, unas 1600 personas son retenidas por semana en Austria y en Hungría alrededor de 3000. Debemos reconocer que es una disminución notable, pero tenemos que estar atentos, porque el flujo migratorio persiste”. We must recognize that it is a notable decrease, but we have to be vigilant, because the migratory flow persists”.

El año pasado, las autoridades checas detuvieron a unos 300 traficantes de personas mientras que el año anterior se trató de 52 contrabandistas. Last year, the Czech authorities arrested around 300 human traffickers, compared to 52 smugglers the year before. La Policía de Extranjería informó que la nueva tendencia es transportar migrantes ilegales en vagones cisterna de ferrocarril. The Immigration Police reported that the new trend is to transport illegal migrants in railway tank cars. A finales del año pasado, las patrullas fronterizas eslovacas habían detenido a unos 9500 migrantes, 140 traficantes y controlaron a 2,5 millones de personas. By the end of last year, Slovak border patrols had detained some 9,500 migrants, 140 smugglers and checked 2.5 million people.

Los traficantes de personas detenidos fueron acusados de organizar y facilitar el paso ilegal de las fronteras estatales o de ayudar e incitar a la permanencia no autorizada de personas en el territorio de la República Checa. The arrested human smugglers were accused of organizing and facilitating the illegal crossing of state borders or aiding and abetting the unauthorized stay of persons on the territory of the Czech Republic. Los tribunales dictaron sentencias que oscilaron entre dos y cinco años de prisión.