image

SpanishLingQ, #35 - Guillermo & Mariano - Weekend

Buen día, Mariano.

¿Cómo estás?

¿Cómo te va, Guille?

Acá andamos…

¿Bien, ó…?

Bien, bien… no, bien, bien, bien… normal, normal…

Claro.

Te vi… justo yo venía con el auto, y te vi… te vi caminando por la calle, ibas con un auricular escuchando música, haciendo como que tocabas la batería, estabas como entretenido ó feliz del día, ¿no?

Si… no, bueno… lo peor es que no tenía un auricular puesto, estaba imaginando música.

Ah, mira… mira, mira… perfecto.

Yo hago eso por la calle siempre.

Hay gente que, por ahí piensa que tengo un problema mental, pero me gusta, no me importa.

Bien, bien.

Vengo moviendo las manos, vengo cantando…

Bueno.

… por la calle… eso no significa que esté feliz, lo hago por que me distrae…

Claro.

… es automático, lo hago sin darme cuenta.

Perfecto, perfecto.

Bueno, mira… en verdad te preguntaba un poco cómo estabas para saber si estabas necesitando un fin de semana de distracción, de relajación. Yo la verdad vengo trabajando muchísimo y estaba pensando en retirarme un fin de semana al campo, y bueno, quería saber vos si te gustaría la idea.

Mirá, claro, me gusta, siempre me gusta un fin de semana… un viajecito de fin de semana, algo que me relaje, pero… ¿qué… qué concretamente es lo que vos me estás ofreciendo?

Te cuento cómo es un poco la idea… tengo un amigo, que tiene aproximadamente cuarenta, cuarenta y un años.

Se llama Néstor… él vive en el sur de la ciudad de Buenos Aires, ¿no? pero cuenta con un motorhome, es algo así como una casa rodante, ¿eh? construida totalmente por él y por su padre. Bueno, y este muchacho cada tanto realiza viajes, ¿no? en este micro entran aproximadamente entre seis y siete personas, y bueno, cuenta con cocina, camas, baños, televisión…

¡Epa!

… si, todo tipo de lujos, y la verdad que viajar ahí es un placer, ¿no?

mucho confort, tenés el privilegio de que es diesel, no consume Nafta Súper, entonces…

Barato.

… el gasto se reduce, y siendo más personas, se reduce aún más el costo ¿no?

para viajar.

¿Y el muchacho éste nos cobra algo por el… por llevarnos, ó lo hace por que le gusta?

No, no, lo hace extremadamente de gusto, de gusto, por que él es amigo mío, y a él le encanta llevar gente, le encanta que la gente se sienta a gusto en su colectivo ¿no?

entonces él me ofreció, me dice: “mirá, somos dos personas nada más, vos y yo, si querés traer algún amigo y yo invito a otro, bueno, mejor, somos más” y te repito: no sólo lo hace para reducir gastos, sino por que es un tipo muy… muy familiero, es un tipo muy de generar amistades, ¿viste?

Si.

Buenísimo, buenísimo. Si, si, mirá… ¿cuándo sería esto?

Esto sería… este fin de semana no, el otro.

El próximo fin de semana…

El próximo fin de semana que sería a fines de agosto.

Ah, mirá, mirá, yo puedo ir, si querés puedo llevar unas amigas que tengo… no sé si te interesa, o sea, yo… les tengo que preguntar a ellas, ¿no?

pero si quieren, puedo llevar tres amigas y… vamos, siempre la presencia femenina es motivante, bienvenida…

Si, si, eso es cierto.

… pero vos estás de novio, no sé…

Si, bueno, pero no, no, no significa que si van mujeres, yo vaya a hacer algo ó vaya a haber un tipo de descontrol…

No, no, para nada.

… siempre compartir con una mujer arriba de ese colectivo es bastante positivo, ¿por qué?

por que las mujeres realizan otro tipo de tareas, por ejemplo…

Si, exacto.

… nosotros hacemos un asado ó unas pizzas, pero a la hora de lavar los platos, ninguno de los muchachos tiene ganas, entonces, es una tarea más idónea para una mujer, ¿no?

Bueno…

… sin ser machista, o sea…

Bueno, no, pero… yo… por eso solamente no voy a llevar una chica, digamos, siempre… yo…

Me refiero a la presencia femenina como factor motivante, sin llegar a tener una aproximación digamos, de tipo sentimental, simplemente, la presencia femenina, por supuesto que si además, colaboran con ciertas cosas, mejor, pero no me refería a que las chicas laven los platos ó limpien el autobús, ¿no?

yo no lo pensaría de este modo…

Claro, claro.

… vos lo ves por otro lado, yo estoy de novio, prácticamente casado, ya sabés que me faltan meses para concretar y vos estás soltero, entonces por ahí estás necesitando un acercamiento físico en esta retirada en el colectivo, ¿no?

pero bueno, estaría todo bien en principio, este muchacho, Néstor, te repito, tiene cuarenta años pero está soltero, quizá esté interesado en que vayan algunas…

Ahora, este muchacho, Néstor, por que yo a mis amigas ¿viste?

las quiero cuidar un poco…

Claro.

… este tipo Néstor, ¿es un tipo serio, es un tipo de confianza con las mujeres, ó es un Don Juan, un tipo que va… un picaflor que va… este… probando una mujer distinta cada semana?… yo las quiero cuidar a mis amigas… este… no sé… y quiero decírtelo a vos antes de que lo conozcan a Néstor…

Claro, claro, claro.

Mira, Néstor es un muchacho que le gustan bastante las mujeres, muy mujeriego, y lo más probable es que… por que él es muy seguro él mismo, ¿viste? y lo más probable es que encare a una, y si rebota, va a encarar la otra, y si rebota, a la otra, o sea, no va a tener ningún tipo de vergüenza en ese momento…

Claro, claro… bueno, no, está bien, las chicas son grandes, tampoco yo tengo que estar protegiéndolas tanto, ellas saben cuidarse solas, pero bueno, yo pregunto, yo voy seguro, yo… doy… lo que es yo es seguro, tengo que preguntarle a las chicas… dime una cosa… ¿y a dónde iríamos, específicamente?

Específicamente iríamos a la laguna de Mar Chiquito, eso es en la costa, en la costa de Buenos Aires, la costa atlántica, cerca de los balnearios, cerca de ciudades como… conocidas como Mar del Plata…

¿Y qué actividades se pueden realizar en la laguna de Mar Chiquito?

Puedes andar en bote… este muchacho Néstor tiene un gomón, entonces se puede pasear, ¿no?

por la laguna, se puede pescar, se puede salir a correr, se pueden hacer asados… ya de… te repito…

Mirá, salir a correr es lo último que voy a hacer estando de vacaciones.

Bueno, bueno.

Lo que sí este muchacho me exige y siempre me pide que seamos higiénicos, ¿no? digamos, que nos bañemos todos los días, que tengamos…

¿Pero cuántos días vamos?

Mirá, la idea es ir un fin de semana, ¿viste?

sábado y domingo, y tener una noche allá en Mar Chiquito… y bueno, la idea es ser bastante ordenados, ser bastante higiénicos en el micro ¿viste? por que si bien es amplio el lugar, el que sea, entonces, la idea es ser bastante ordenado uno con sus cosas, y bueno, además, hay que tener cuidado con las alfombras, hay que tener cuidado con la cocina, pero bueno, de más está decirte, Mariano, yo sé cómo sos vos, y sé cómo te vas a portar, pero bueno, ¿viste? siempre hay alguno que… yo no sé cómo son estas chicas que vas a llevar, pero bueno… estaría…

Deliciosas.

Deliciosas… perfecto, perfecto… y bueno, mira, te digo, la verdad te vas a sorprender muchísimo cuando veas este colectivo, a mí me pasó eso cuando lo vi por primera vez.

¿Qué tiene, contame, qué… con qué viene equipado?

Claro.

Es un colectivo que tardó en construirlo aproximadamente siete, ocho años…

¡Uhh!

Si, y bueno… adentro tenés azulejo ó mosaico, revestimiento de madera…

Claro, adentro no te das cuenta que estás en un autobús.

No, no, no…

¡Qué bárbaro!

… que estás adentro de una casa.

Cocina, baño… tenés cocina con… ya te digo, tiene microondas, tiene horno, en el baño tenés ducha, ducha portátil, tenés cuchetas para dormir, después tenés un cama de tamaño matrimonial, y en ese cuarto cuenta con otro televisor más, cuenta con videojuegos…

¡Epa!

Si.

Entonces sí voy a jugar mucho estando en el campo, pero para la noche, una noche de lluvia…

Claro, claro, esa es la idea, por que también tiene un equipo de DVD, un equipo de VHS, o sea que, puedes hacer de todo, ya te digo, mientras vas paseando, mientras Néstor va manejando por la ruta, nosotros podemos ir escuchando música, podemos ir viendo una película, podemos ir charlando…

¡Comiendo!

¡Qué bueno!

… comiendo, si, si, si.

La verdad que te sentís como que estás en tu casa, pero a la vez te estás trasladando. Es una sensación única, y te va a encantar, yo sé que te va a encantar.

Escuchame, ¿y ahí donde estamos yendo hay cancha de fútbol, hay… este… alguna cancha para hacer algún deporte, ó es simplemente para recreación y de laguna?

Mira, siempre que viajamos hay dos opciones, digamos: ó instalarse dentro de un camping con el colectivo, el cual también cuenta con sus instalaciones, ¿no?

como todo camping, y lo más probable es que haya canchas de fútbol ó de paddle… y la otra opción puede ser dejar el colectivo directamente en la calle, ¿no? al lado de la laguna…

Pero es un poco peligroso, ¿no?

Mira, es peligroso en una gran ciudad como puede ser Buenos Aires, pero ahí en el campo, en una laguna, por lo general no pasa nada, ¿viste?

¿Sabés que me robaron a mí?

Hablando de inseguridad, me robaron el otro día en la calle…

¿Ah, te robaron?

Si, ¿viste?

estoy con poca plata ahora para ir, espero que me alcance. Me robaron en la calle… me agarraron dos pibes, con un arma de fuego, me la pusieron en el cuello y me pidieron toda la plata. Les di toda la billetera, por que imagínate que un arma en el cuello…

Claro.

… les doy todo.

Claro, claro, claro.

Pero…

Bueno, quédate tranquilo, vamos a un camping, no hay problema.

Bueno, bárbaro, bárbaro, vamos a un camping mejor.

Perfecto.

¿Caña de pescar?

¿Te gusta pescar?

Mira, no soy muy fanático de la pesca, pero en mi cumpleaños pasado me han regalado un ril para una caña de pesca, y no lo sé instalar, no lo sé usar, así que lo voy a llevar para poder adaptarlo a alguna caña, ¿no?

Bueno, voy armando el bolso entonces, con la ropa, las zapatillas…

¡Mira nomás!

Escuchame, faltan diez días, no hace falta…

Bueno, pero yo soy un tipo muy precavido, a mi me gusta hacer las cosas con tiempo, no me gusta dejar todo para último momento…

No, pero Mariano, escuchá, te estoy hablando de un fin de semana nada más que vamos, ya vas a ir haciendo la valija, faltan diez días…

Bueno, bueno, pero ¿qué problema hay?

Es mi… yo soy así, yo soy un tipo que hace las cosas con tiempo… ¿vos cuándo la vas a hacer la valija, haber? ¿Cuándo falten dos horas?

No, pero no es un problema tuyo cuándo voy a hacer yo la valija.

Pero escuchá una cosa: te estoy diciendo que voy a hacer la valija para que todo esté organizado, todo este bien, y vos me criticás…

¡No!

… como si… como si… ¿qué problema hay?

Pero mira, si hay tanto problema…

Pero por favor, Guillermo, siempre criticando, siempre criticando…

Si es tanto problema, te pido por favor que este viaje…

Pero mira… no, no voy.

¿Ah, no venís?

Anda con quien quieras, pero… pero ¿qué voy a ir?

Si sos un… siempre criticándome, todo lo que hago está mal, anda…

Bueno.

Ah, para, para, para, Mariano, pasame el teléfono de las chicas.

¿El teléfono de las chicas?

Si vos no venís, que vengan las chicas.

¡Caradura!

¡Son mis amigas!

Bueno…

Yo no voy a mandar a mis amigas si yo no voy, ¿yo no voy y voy a mandar a mis amigas?

Bueno, pero ya me entusiasmó la idea.

Siempre el mismo, si, bueno, anotá:

Dale.

… cuatro, siete, cuatro, cuatro…

Si.

… tres, cuatro, dos, cinco.

Perfecto.

Margarita.

Vale, gracias, Mariano.

Chao.



Want to learn a language?


Learn from this text and thousands like it on LingQ.

  • A vast library of audio lessons, all with matching text
  • Revolutionary learning tools
  • A global, interactive learning community.

Language learning online @ LingQ

Buen día, Mariano.

¿Cómo estás?

¿Cómo te va, Guille?

Acá andamos…

¿Bien, ó…?

Bien, bien… no, bien, bien, bien… normal, normal…

Claro.

Te vi… justo yo venía con el auto, y te vi… te vi caminando por la calle, ibas con un auricular escuchando música, haciendo como que tocabas la batería, estabas como entretenido ó feliz del día, ¿no?

Si… no, bueno… lo peor es que no tenía un auricular puesto, estaba imaginando música.

Ah, mira… mira, mira… perfecto.

Yo hago eso por la calle siempre.

Hay gente que, por ahí piensa que tengo un problema mental, pero me gusta, no me importa.

Bien, bien.

Vengo moviendo las manos, vengo cantando…

Bueno.

… por la calle… eso no significa que esté feliz, lo hago por que me distrae…

Claro.

… es automático, lo hago sin darme cuenta.

Perfecto, perfecto.

Bueno, mira… en verdad te preguntaba un poco cómo estabas para saber si estabas necesitando un fin de semana de distracción, de relajación. Yo la verdad vengo trabajando muchísimo y estaba pensando en retirarme un fin de semana al campo, y bueno, quería saber vos si te gustaría la idea.

Mirá, claro, me gusta, siempre me gusta un fin de semana… un viajecito de fin de semana, algo que me relaje, pero… ¿qué… qué concretamente es lo que vos me estás ofreciendo?

Te cuento cómo es un poco la idea… tengo un amigo, que tiene aproximadamente cuarenta, cuarenta y un años.

Se llama Néstor… él vive en el sur de la ciudad de Buenos Aires, ¿no? pero cuenta con un motorhome, es algo así como una casa rodante, ¿eh? construida totalmente por él y por su padre. Bueno, y este muchacho cada tanto realiza viajes, ¿no? en este micro entran aproximadamente entre seis y siete personas, y bueno, cuenta con cocina, camas, baños, televisión…

¡Epa!

… si, todo tipo de lujos, y la verdad que viajar ahí es un placer, ¿no?

mucho confort, tenés el privilegio de que es diesel, no consume Nafta Súper, entonces…

Barato.

… el gasto se reduce, y siendo más personas, se reduce aún más el costo ¿no?

para viajar.

¿Y el muchacho éste nos cobra algo por el… por llevarnos, ó lo hace por que le gusta?

No, no, lo hace extremadamente de gusto, de gusto, por que él es amigo mío, y a él le encanta llevar gente, le encanta que la gente se sienta a gusto en su colectivo ¿no?

entonces él me ofreció, me dice: “mirá, somos dos personas nada más, vos y yo, si querés traer algún amigo y yo invito a otro, bueno, mejor, somos más” y te repito: no sólo lo hace para reducir gastos, sino por que es un tipo muy… muy familiero, es un tipo muy de generar amistades, ¿viste?

Si.

Buenísimo, buenísimo. Si, si, mirá… ¿cuándo sería esto?

Esto sería… este fin de semana no, el otro.

El próximo fin de semana…

El próximo fin de semana que sería a fines de agosto.

Ah, mirá, mirá, yo puedo ir, si querés puedo llevar unas amigas que tengo… no sé si te interesa, o sea, yo… les tengo que preguntar a ellas, ¿no?

pero si quieren, puedo llevar tres amigas y… vamos, siempre la presencia femenina es motivante, bienvenida…

Si, si, eso es cierto.

… pero vos estás de novio, no sé…

Si, bueno, pero no, no, no significa que si van mujeres, yo vaya a hacer algo ó vaya a haber un tipo de descontrol…

No, no, para nada.

… siempre compartir con una mujer arriba de ese colectivo es bastante positivo, ¿por qué?

por que las mujeres realizan otro tipo de tareas, por ejemplo…

Si, exacto.

… nosotros hacemos un asado ó unas pizzas, pero a la hora de lavar los platos, ninguno de los muchachos tiene ganas, entonces, es una tarea más idónea para una mujer, ¿no?

Bueno…

… sin ser machista, o sea…

Bueno, no, pero… yo… por eso solamente no voy a llevar una chica, digamos, siempre… yo…

Me refiero a la presencia femenina como factor motivante, sin llegar a tener una aproximación digamos, de tipo sentimental, simplemente, la presencia femenina, por supuesto que si además, colaboran con ciertas cosas, mejor, pero no me refería a que las chicas laven los platos ó limpien el autobús, ¿no?

yo no lo pensaría de este modo…

Claro, claro.

… vos lo ves por otro lado, yo estoy de novio, prácticamente casado, ya sabés que me faltan meses para concretar y vos estás soltero, entonces por ahí estás necesitando un acercamiento físico en esta retirada en el colectivo, ¿no?

pero bueno, estaría todo bien en principio, este muchacho, Néstor, te repito, tiene cuarenta años pero está soltero, quizá esté interesado en que vayan algunas…

Ahora, este muchacho, Néstor, por que yo a mis amigas ¿viste?

las quiero cuidar un poco…

Claro.

… este tipo Néstor, ¿es un tipo serio, es un tipo de confianza con las mujeres, ó es un Don Juan, un tipo que va… un picaflor que va… este… probando una mujer distinta cada semana?… yo las quiero cuidar a mis amigas… este… no sé… y quiero decírtelo a vos antes de que lo conozcan a Néstor…

Claro, claro, claro.

Mira, Néstor es un muchacho que le gustan bastante las mujeres, muy mujeriego, y lo más probable es que… por que él es muy seguro él mismo, ¿viste? y lo más probable es que encare a una, y si rebota, va a encarar la otra, y si rebota, a la otra, o sea, no va a tener ningún tipo de vergüenza en ese momento…

Claro, claro… bueno, no, está bien, las chicas son grandes, tampoco yo tengo que estar protegiéndolas tanto, ellas saben cuidarse solas, pero bueno, yo pregunto, yo voy seguro, yo… doy… lo que es yo es seguro, tengo que preguntarle a las chicas… dime una cosa… ¿y a dónde iríamos, específicamente?

Específicamente iríamos a la laguna de Mar Chiquito, eso es en la costa, en la costa de Buenos Aires, la costa atlántica, cerca de los balnearios, cerca de ciudades como… conocidas como Mar del Plata…

¿Y qué actividades se pueden realizar en la laguna de Mar Chiquito?

Puedes andar en bote… este muchacho Néstor tiene un gomón, entonces se puede pasear, ¿no?

por la laguna, se puede pescar, se puede salir a correr, se pueden hacer asados… ya de… te repito…

Mirá, salir a correr es lo último que voy a hacer estando de vacaciones.

Bueno, bueno.

Lo que sí este muchacho me exige y siempre me pide que seamos higiénicos, ¿no? digamos, que nos bañemos todos los días, que tengamos…

¿Pero cuántos días vamos?

Mirá, la idea es ir un fin de semana, ¿viste?

sábado y domingo, y tener una noche allá en Mar Chiquito… y bueno, la idea es ser bastante ordenados, ser bastante higiénicos en el micro ¿viste? por que si bien es amplio el lugar, el que sea, entonces, la idea es ser bastante ordenado uno con sus cosas, y bueno, además, hay que tener cuidado con las alfombras, hay que tener cuidado con la cocina, pero bueno, de más está decirte, Mariano, yo sé cómo sos vos, y sé cómo te vas a portar, pero bueno, ¿viste? siempre hay alguno que… yo no sé cómo son estas chicas que vas a llevar, pero bueno… estaría…

Deliciosas.

Deliciosas… perfecto, perfecto… y bueno, mira, te digo, la verdad te vas a sorprender muchísimo cuando veas este colectivo, a mí me pasó eso cuando lo vi por primera vez.

¿Qué tiene, contame, qué… con qué viene equipado?

Claro.

Es un colectivo que tardó en construirlo aproximadamente siete, ocho años…

¡Uhh!

Si, y bueno… adentro tenés azulejo ó mosaico, revestimiento de madera…

Claro, adentro no te das cuenta que estás en un autobús.

No, no, no…

¡Qué bárbaro!

… que estás adentro de una casa.

Cocina, baño… tenés cocina con… ya te digo, tiene microondas, tiene horno, en el baño tenés ducha, ducha portátil, tenés cuchetas para dormir, después tenés un cama de tamaño matrimonial, y en ese cuarto cuenta con otro televisor más, cuenta con videojuegos…

¡Epa!

Si.

Entonces sí voy a jugar mucho estando en el campo, pero para la noche, una noche de lluvia…

Claro, claro, esa es la idea, por que también tiene un equipo de DVD, un equipo de VHS, o sea que, puedes hacer de todo, ya te digo, mientras vas paseando, mientras Néstor va manejando por la ruta, nosotros podemos ir escuchando música, podemos ir viendo una película, podemos ir charlando…

¡Comiendo!

¡Qué bueno!

… comiendo, si, si, si.

La verdad que te sentís como que estás en tu casa, pero a la vez te estás trasladando. Es una sensación única, y te va a encantar, yo sé que te va a encantar.

Escuchame, ¿y ahí donde estamos yendo hay cancha de fútbol, hay… este… alguna cancha para hacer algún deporte, ó es simplemente para recreación y de laguna?

Mira, siempre que viajamos hay dos opciones, digamos: ó instalarse dentro de un camping con el colectivo, el cual también cuenta con sus instalaciones, ¿no?

como todo camping, y lo más probable es que haya canchas de fútbol ó de paddle… y la otra opción puede ser dejar el colectivo directamente en la calle, ¿no? al lado de la laguna…

Pero es un poco peligroso, ¿no?

Mira, es peligroso en una gran ciudad como puede ser Buenos Aires, pero ahí en el campo, en una laguna, por lo general no pasa nada, ¿viste?

¿Sabés que me robaron a mí?

Hablando de inseguridad, me robaron el otro día en la calle…

¿Ah, te robaron?

Si, ¿viste?

estoy con poca plata ahora para ir, espero que me alcance. Me robaron en la calle… me agarraron dos pibes, con un arma de fuego, me la pusieron en el cuello y me pidieron toda la plata. Les di toda la billetera, por que imagínate que un arma en el cuello…

Claro.

… les doy todo.

Claro, claro, claro.

Pero…

Bueno, quédate tranquilo, vamos a un camping, no hay problema.

Bueno, bárbaro, bárbaro, vamos a un camping mejor.

Perfecto.

¿Caña de pescar?

¿Te gusta pescar?

Mira, no soy muy fanático de la pesca, pero en mi cumpleaños pasado me han regalado un ril para una caña de pesca, y no lo sé instalar, no lo sé usar, así que lo voy a llevar para poder adaptarlo a alguna caña, ¿no?

Bueno, voy armando el bolso entonces, con la ropa, las zapatillas…

¡Mira nomás!

Escuchame, faltan diez días, no hace falta…

Bueno, pero yo soy un tipo muy precavido, a mi me gusta hacer las cosas con tiempo, no me gusta dejar todo para último momento…

No, pero Mariano, escuchá, te estoy hablando de un fin de semana nada más que vamos, ya vas a ir haciendo la valija, faltan diez días…

Bueno, bueno, pero ¿qué problema hay?

Es mi… yo soy así, yo soy un tipo que hace las cosas con tiempo… ¿vos cuándo la vas a hacer la valija, haber? ¿Cuándo falten dos horas?

No, pero no es un problema tuyo cuándo voy a hacer yo la valija.

Pero escuchá una cosa: te estoy diciendo que voy a hacer la valija para que todo esté organizado, todo este bien, y vos me criticás…

¡No!

… como si… como si… ¿qué problema hay?

Pero mira, si hay tanto problema…

Pero por favor, Guillermo, siempre criticando, siempre criticando…

Si es tanto problema, te pido por favor que este viaje…

Pero mira… no, no voy.

¿Ah, no venís?

Anda con quien quieras, pero… pero ¿qué voy a ir?

Si sos un… siempre criticándome, todo lo que hago está mal, anda…

Bueno.

Ah, para, para, para, Mariano, pasame el teléfono de las chicas.

¿El teléfono de las chicas?

Si vos no venís, que vengan las chicas.

¡Caradura!

¡Son mis amigas!

Bueno…

Yo no voy a mandar a mis amigas si yo no voy, ¿yo no voy y voy a mandar a mis amigas?

Bueno, pero ya me entusiasmó la idea.

Siempre el mismo, si, bueno, anotá:

Dale.

… cuatro, siete, cuatro, cuatro…

Si.

… tres, cuatro, dos, cinco.

Perfecto.

Margarita.

Vale, gracias, Mariano.

Chao.


×

We use cookies to help make LingQ better. By visiting the site, you agree to our cookie policy.