×

We use cookies to help make LingQ better. By visiting the site, you agree to our cookie policy.


image

Notícias, Chequia, entre los países con peor manejo del inglés en Europa

Chequia, entre los países con peor manejo del inglés en Europa

Al medirse con otros países europeos, Chequia ocupa uno de los puestos más bajos en un prestigioso ranking que clasifica naciones por su conocimiento del inglés.

Los datos arrojados por el último Índice de Competencia de Inglés (EPI, por sus siglas en inglés) no dejan bien posicionada a República Checa, si se la compara con otros países europeos.

El estudio, llevado a cabo por la organización Education First, revela que Chequia se ubica en el puesto 27 de un total de 112 países de diversas regiones del mundo. Además, los datos señalan que la nación posee un “alto nivel de competencia” del idioma inglés. Sin embargo, los resultados se oscurecen al comparar el desempeño de los checos con los de otros vecinos de la región.

En efecto, República Checa se ubica en el puesto 23 de un total de 35 países europeos, superada por Rumania, Serbia, Croacia, Bulgaria y hasta por su antiguo país hermano, Eslovaquia.

Los resultados coinciden, inoportunamente, con una propuesta del Ministerio de Educación checo, que busca eliminar la obligatoriedad de estudiar un segundo idioma durante la escuela primaria. El proyecto ha suscitado reacciones opuestas a la iniciativa. Entre ellos se encuentra Andreas Künne, embajador alemán en República Checa, quien explicó a Radio Praga Internacional por qué cree que el aprendizaje de este y otros idiomas resulta vital en la actualidad.

“Estoy convencido de que cada idioma que hablas es realmente una ventana a un mundo nuevo, a una nueva forma de pensar. Y, cuantos más idiomas hables, más rico eres como individuo. Obviamente, estoy de acuerdo en que es necesario que todos hablen inglés. Sin embargo, incluso en la Europa de hoy, no llegarás muy lejos solo con el inglés en muchos lugares. El inglés puede ser suficiente para conseguir algo de comer como turista, pero si quieres entender algo sobre cómo piensan los demás y por qué hacen lo que hacen, tendrás que hacer un esfuerzo por aprender su idioma. Con respecto al debate actual sobre si la enseñanza de una segunda lengua extranjera en Chequia debería ser obligatoria, me gustaría preguntar: ¿deberíamos eliminar una materia importante solo porque hay dificultades en la enseñanza, o deberíamos intentar mejorar el sistema?”.

En 2012, República Checa obtuvo el lugar más alto que ha conseguido en el ranking elaborado por Education First, año en el que logró posicionarse en el puesto 11 a nivel mundial.

Sin embargo, el país ha bajado su desempeño en las últimas ediciones. En el índice de 2020, se encontraba en el puesto 19, por lo que, en el último estudio, que refleja los resultados de 2021, Chequia descendió 8 posiciones, hasta el escalón 27.

Künne consideró fundamental la unión de sus pares de Francia, Italia y España a la hora de resistir la nueva medida del Gobierno. Curiosamente, el índice refleja que estos países, a excepción de Alemania, han obtenido los peores resultados de la región, ubicándose por debajo de República Checa.

A pesar de las iniciativas oficiales y de los datos poco alentadores, Chequia también es cuna de milagros lingüísticos. Así lo demuestra el caso de Eva Spekhorstová, una joven checa que ya a los 15 años hablaba con fluidez nada menos que 17 idiomas.

Entrevistada por Radio Praga Internacional, la joven Spekhorstová no se mostró tímida a la hora de brindar consejos sobre cómo avanzar con el estudio de un idioma.

“Mi consejo es que ustedes tienen que hablar con la gente, no tener miedo y no estar asustados con los idiomas. Estoy muy feliz cuando hablo idiomas, y la gente también. Cometer errores es muy importante. Yo no tengo miedo, cometo errores en español cada día”.

Aprender idiomas tiene un claro beneficio profesional. En un comunicado de prensa, la agencia de empleo Grafton Recruitment expresó que se requiere inglés para cuatro de cada diez ofertas de trabajo en Chequia. Si bien el inglés es el idioma más solicitado, la agencia asegura que del total de las ofertas de trabajo analizadas, un 55% requiere algún idioma adicional al checo en el país.

Sin embargo, aprender idiomas no solo genera un impacto en la vida profesional. Spekhorstová reveló a Radio Praga Internacional, en su momento, que su capacidad para hablar distintos idiomas le resultó muy importante para encontrar nuevas amistades no solo en Chequia.

“Tengo muchos amigos. Tengo amigas en España, en Chile, en Honduras, en Estados Unidos, en Alemania, en Japón, en Corea… en todo el mundo”.

Según el estudio llevado a cabo por Education First, inglés es el idioma más estudiado en países europeos, pero el interés de la población también crece por idiomas como alemán, francés o italiano. El checo, por el momento, no parece ser una la opción más atractiva.

Chequia, entre los países con peor manejo del inglés en Europa Tschechische Republik gehört zu den Ländern mit den schlechtesten Englischkenntnissen in Europa Η Τσεχική Δημοκρατία μεταξύ των χωρών με τις χειρότερες γνώσεις αγγλικών στην Ευρώπη Czechia, among the countries with the worst command of English in Europe La République tchèque figure parmi les pays d'Europe où le niveau d'anglais est le plus faible República Checa entre os países com piores conhecimentos de inglês na Europa

Al medirse con otros países europeos, Chequia ocupa uno de los puestos más bajos en un prestigioso ranking que clasifica naciones por su conocimiento del inglés. Im Vergleich mit anderen europäischen Ländern rangiert die Tschechische Republik in einer renommierten Rangliste, die die Länder nach ihren Englischkenntnissen einstuft, auf einem der letzten Plätze. Compared to other European countries, the Czech Republic ranks among the lowest in a prestigious ranking that ranks nations by their knowledge of English.

Los datos arrojados por el último Índice de Competencia de Inglés (EPI, por sus siglas en inglés) no dejan bien posicionada a República Checa, si se la compara con otros países europeos. Die Daten des jüngsten English Proficiency Index (EPI) zeigen, dass die Tschechische Republik im Vergleich zu anderen europäischen Ländern nicht gut abschneidet. The data from the latest English Proficiency Index (EPI) does not leave the Czech Republic well positioned when compared to other European countries.

El estudio, llevado a cabo por la organización Education First, revela que Chequia se ubica en el puesto 27 de un total de 112 países de diversas regiones del mundo. Aus der von Education First durchgeführten Studie geht hervor, dass die Tschechische Republik auf Platz 27 von 112 Ländern in verschiedenen Regionen der Welt liegt. The study, carried out by the organization Education First, reveals that the Czech Republic ranks 27th out of a total of 112 countries from various regions of the world. Además, los datos señalan que la nación posee un “alto nivel de competencia” del idioma inglés. Darüber hinaus zeigen die Daten, dass die Nation ein "hohes Niveau" in der englischen Sprache hat. Sin embargo, los resultados se oscurecen al comparar el desempeño de los checos con los de otros vecinos de la región. Die Ergebnisse werden jedoch verfälscht, wenn man die tschechische Leistung mit der anderer Nachbarländer in der Region vergleicht. However, the results are obscured when comparing the performance of the Czechs with those of other neighbors in the region.

En efecto, República Checa se ubica en el puesto 23 de un total de 35 países europeos, superada por Rumania, Serbia, Croacia, Bulgaria y hasta por su antiguo país hermano, Eslovaquia. Tatsächlich liegt die Tschechische Republik auf Platz 23 von 35 europäischen Ländern, noch vor Rumänien, Serbien, Kroatien, Bulgarien und sogar ihrem ehemaligen Schwesterland Slowakei.

Los resultados coinciden, inoportunamente, con una propuesta del Ministerio de Educación checo, que busca eliminar la obligatoriedad de estudiar un segundo idioma durante la escuela primaria. Die Ergebnisse fallen unglücklicherweise mit einem Vorschlag des tschechischen Bildungsministeriums zusammen, der darauf abzielt, den obligatorischen Zweitsprachenunterricht in der Grundschule abzuschaffen. The results coincide, inopportunely, with a proposal from the Czech Ministry of Education, which seeks to eliminate the obligation to study a second language during primary school. El proyecto ha suscitado reacciones opuestas a la iniciativa. Das Projekt hat Reaktionen hervorgerufen, die gegen die Initiative gerichtet sind. Entre ellos se encuentra Andreas Künne, embajador alemán en República Checa, quien explicó a Radio Praga Internacional por qué cree que el aprendizaje de este y otros idiomas resulta vital en la actualidad.

“Estoy convencido de que cada idioma que hablas es realmente una ventana a un mundo nuevo, a una nueva forma de pensar. Y, cuantos más idiomas hables, más rico eres como individuo. Und je mehr Sprachen Sie sprechen, desto reicher sind Sie als Individuum. And, the more languages you speak, the richer you are as an individual. Obviamente, estoy de acuerdo en que es necesario que todos hablen inglés. Sin embargo, incluso en la Europa de hoy, no llegarás muy lejos solo con el inglés en muchos lugares. El inglés puede ser suficiente para conseguir algo de comer como turista, pero si quieres entender algo sobre cómo piensan los demás y por qué hacen lo que hacen, tendrás que hacer un esfuerzo por aprender su idioma. Con respecto al debate actual sobre si la enseñanza de una segunda lengua extranjera en Chequia debería ser obligatoria, me gustaría preguntar: ¿deberíamos eliminar una materia importante solo porque hay dificultades en la enseñanza, o deberíamos intentar mejorar el sistema?”.

En 2012, República Checa obtuvo el lugar más alto que ha conseguido en el ranking elaborado por Education First, año en el que logró posicionarse en el puesto 11 a nivel mundial.

Sin embargo, el país ha bajado su desempeño en las últimas ediciones. En el índice de 2020, se encontraba en el puesto 19, por lo que, en el último estudio, que refleja los resultados de 2021, Chequia descendió 8 posiciones, hasta el escalón 27.

Künne consideró fundamental la unión de sus pares de Francia, Italia y España a la hora de resistir la nueva medida del Gobierno. Curiosamente, el índice refleja que estos países, a excepción de Alemania, han obtenido los peores resultados de la región, ubicándose por debajo de República Checa. Interestingly, the index reflects that these countries, with the exception of Germany, have obtained the worst results in the region, ranking below the Czech Republic.

A pesar de las iniciativas oficiales y de los datos poco alentadores, Chequia también es cuna de milagros lingüísticos. Despite official initiatives and disappointing data, the Czech Republic is also the cradle of linguistic miracles. Así lo demuestra el caso de Eva Spekhorstová, una joven checa que ya a los 15 años hablaba con fluidez nada menos que 17 idiomas.

Entrevistada por Radio Praga Internacional, la joven Spekhorstová no se mostró tímida a la hora de brindar consejos sobre cómo avanzar con el estudio de un idioma.

“Mi consejo es que ustedes tienen que hablar con la gente, no tener miedo y no estar asustados con los idiomas. Estoy muy feliz cuando hablo idiomas, y la gente también. Cometer errores es muy importante. Yo no tengo miedo, cometo errores en español cada día”.

Aprender idiomas tiene un claro beneficio profesional. En un comunicado de prensa, la agencia de empleo Grafton Recruitment expresó que se requiere inglés para cuatro de cada diez ofertas de trabajo en Chequia. Si bien el inglés es el idioma más solicitado, la agencia asegura que del total de las ofertas de trabajo analizadas, un 55% requiere algún idioma adicional al checo en el país.

Sin embargo, aprender idiomas no solo genera un impacto en la vida profesional. Spekhorstová reveló a Radio Praga Internacional, en su momento, que su capacidad para hablar distintos idiomas le resultó muy importante para encontrar nuevas amistades no solo en Chequia.

“Tengo muchos amigos. Tengo amigas en España, en Chile, en Honduras, en Estados Unidos, en Alemania, en Japón, en Corea… en todo el mundo”.

Según el estudio llevado a cabo por Education First, inglés es el idioma más estudiado en países europeos, pero el interés de la población también crece por idiomas como alemán, francés o italiano. El checo, por el momento, no parece ser una la opción más atractiva.