×

Wir verwenden Cookies, um LingQ zu verbessern. Mit dem Besuch der Seite erklärst du dich einverstanden mit unseren Cookie-Richtlinien.

Vivir en España: trámites, 3. Empadronarse – Zu lesender Text

Vivir en España: trámites, 3. Empadronarse

Spanisch Lektionen zum Lesen üben

Beginne jetzt mit dieser Lektion

Una compañera de trabajo le dijo a Ingrid que tenía que empadronarse. ¿Empa qué? Empadronarse es inscribirse en el padrón, la lista de personas que viven en un municipio. Se hace en el ayuntamiento.

Es necesario para muchos otros trámites: el médico, el colegio y algunas ayudas. Ingrid fue al ayuntamiento con su pasaporte y su contrato de alquiler. Le dijeron que necesitaba cita previa. Volvió a casa y pidió cita por Internet.

La primera fecha libre era tres semanas después. Así que tres semanas después, el trámite duró diez minutos. Ingrid salió con un papel y una sonrisa

Learn languages from TV shows, movies, news, articles and more! Try LingQ for FREE