was successfully added to your cart.

Cart

El curioso caso del verbo To be

Vamos a hacer un viaje rápido por el camino de la memoria. La primera cosa que la mayoría de nosotros aprendimos después del alfabeto inglés fue “Yo soy …”, “Mi nombre es …” y “¿Cómo estás?”. El verbo “ser” aparece en cada uno de estos ejemplos, ¡y en tres formas diferentes!
La mayoría de los otros verbos toman un sufijo o dos para cambiar su forma, por ejemplo. “mix” en “mixes” y “mixed”. El verbo ser, por otro lado, le gusta ser diferente.
En este artículo, derribaré los muros que rodean el verbo en inglés “to be” para arrojar algo de luz sobre este fenómeno del verbo y hacer que todas sus características lingüísticas sean lo más completas posible.
libro leer ingles

Lo primero es lo primero … los números

Decir que el verbo en inglés “ser” tiene muchas formas es una subestimación. Vamos a contarlos muy rápido antes de profundizar en los diferentes escenarios de casos en que se usa cada uno de estos formularios.
to be, be, am, are, is, was, were, been
¡Ahora, no te hagas ilusiones todavía! Sí, solo hay ocho formas básicas aquí, que no son muchas, pero la parte “divertida” está en las variaciones; Formas negativas e interrogativas, combinaciones con otros verbos debido a formas de tiempo específico, contracciones, etc.
Entonces, vamos a hacer el conteo una vez más.
to be, not to be, be, not be, am, am not, are, are not, aren’t, is, is not, isn’t, was, was not, wasn’t, were, were not, weren’t, have been, have not been, haven’t been, has been, has not been, hasn’t been, had been, had not been, hadn’t been, will be, will not be, won’t be, would be, would not be, wouldn’t be, will have been, will not have been, won’t have been
Un consejo amistoso: no se moleste en contar todas estas formas porque la lista no termina ahí. De hecho, muchas de las formas anteriores se pueden seguir con la forma del verbo “ser” en tiempos continuos. Es mucho, lo sé. Esto nos lleva a la pregunta principal del día:

¿Cuándo y cómo se usan todas las formas del verbo “to be” en inglés?

verbo ¨to be¨
En pocas palabras, saber cuándo y cómo usar “to be” puede depender de tres cosas:
– el tiempo
– El tipo de oración.
– palabras complementarias y su ubicación, ya sea un pronombre, un sustantivo, otro verbo, etc.

El tiempo

Las “muchas” formas de “to be” enumeradas anteriormente dependen de los tiempos en inglés en que se usan. Es así de simple. Esta es una manera eficiente de decir que el verbo “be” cambia su forma dependiendo del tiempo: “El verbo“ ser ”en inglés tiene una forma diferente en los tiempos presente, pasado y futuro. Las formas de tiempo presente son “am”, “are” y “is”, dependiendo del pronombre. Las formas pasadas son “was” y “were”, también dependiendo del pronombre, mientras que el tiempo futuro usa el verbo “will” antes de “be”. También podemos mencionar la forma de participio pasado “estado” que se utiliza en todos los tiempos perfectos, así como el pasivo “.
¡Eso es! En la superficie, eso es todo lo que necesita saber sobre la forma de “ser” en diferentes tiempos. El resto es pura práctica de gramática antigua para descubrir todas las otras formas posibles que están en su mayoría en combinación con otros verbos.

 

Aprender Inglés online @ LingQ

 

El tipo de oración

Este factor es definitivamente el más simple para envolver su cabeza entre los tres mencionados anteriormente. Dependiendo de si una oración que usa “ser” es afirmativa, negativa o interrogativa, la forma y la ubicación de “ser” en esa oración se ven afectadas.
Este cambio también puede afectar el significado general o el contexto de una oración. Esto es especialmente cierto para las preguntas en inglés. Déjame mostrarte lo que quiero decir:
Are you sitting here?” vs. “You’re sitting here?”
La diferencia aquí puede ser más fácil de entender a través de la escucha, ya que la entonación de estas dos oraciones puede variar. En la primera oración, alguien podría estar haciendo una pregunta para verificar si un asiento está disponible para ser tomado. Sin embargo, el segundo podría indicar desaprobación o sorpresa. Es una gran diferencia solo por un pequeño cambio, ¿no crees?
mujer sentada

Palabras complementarias

Esta parte probablemente será la más divertida para los alumnos que les gusta aprender constantemente vocabulario de nuevos idiomas y duplicar su gramática. Lo bueno de “ser” es que se puede usar para decir lo mismo de una manera mucho más elegante de lo habitual, dependiendo de la palabra que lo siga.
Por ejemplo, ¿por qué decir “to exist” cuando puedes decir “to be in existence”? ¿Por qué usar ¨to support¨en lugar de ““to be supportive of”? Sí, es detallado, pero puede ser bastante útil al escribir o hablar.
Por otra parte, usar “ser” cuando está intercalado entre diferentes palabras en un contexto muy específico puede ser más que innecesario. Para entender completamente esto, consideremos las siguientes oraciones:
“She wanted a book that was written by J.K. Rowling.”
“A lesson that is learned is a lesson that is worth.”
Al observar las formas subrayadas de “to be” en las oraciones anteriores, está claro que en realidad no hacen mucho más que simplemente sentarse allí. Además, eliminarlos por completo no afectará en absoluto el significado de las oraciones. Más abajo en la línea, “to be” es literalmente el Santo Grial de formar oraciones pasivas. La combinación de “to be ” y el “participio pasado” de cualquier verbo dado que sigue es, en última instancia, lo que crea la voz pasiva, por ejemplo. “This article will be shared by all LingQ followers.”
Sin embargo, si está ansioso por ver qué tan bien puede sortear todos estos formularios y casos de uso, el desafío de idiomas de 90 días de LingQ es la manera perfecta de comenzar a aprender inglés online. No solo podrás usar el “to be” de manera natural en cualquier situación sin dudarlo, sino que es una forma garantizada de aumentar su motivación y hacer un gran avance en su viaje de aprendizaje de idiomas. ¡Definitivamente deberías probarlo!
playa

Entonces, ¿dónde nos deja eso con el verbo “to be”?

Si tuviera que elegir una palabra en inglés para resumir todo lo que el verbo “ser” tiene para ofrecer dentro del idioma inglés, tendría que ser “laberinto”.
Hay tantas rutas diferentes, casi locas dentro de este laberinto que conducen inadvertidamente a la misma cosa, que en nuestro caso es el verbo en el que acabamos de dedicar tanto tiempo y esfuerzo.
A decir verdad, el inglés no es realmente tan difícil de aprender para propósitos básicos de comunicación. Sin embargo, si quieres hablarlo bien, solo debes saber que son las partes pequeñas, como el verbo “ser”, lo que puede convertirse en un gran dolor de cabeza. Jasmin Alić es un galardonado maestro de EFL / ESL y aficionado a la escritura de Bosnia y Herzegovina con años de experiencia en entornos de aprendizaje multicultural.
***

Leave a Reply