was successfully added to your cart.

Cart

Cómo hablar inglés como un nativo viendo estos YouTubers

Por lo general, los estudiantes me preguntan cómo hablar como un nativo de inglés. Esto es lo que les sugiero a ellos (y lo que les sugiero a ti también). Piensa en todas las horas que pasas en YouTube todos los días haciendo cosas “inútiles” como ver videos musicales, obtener recetas de cocina que ni siquiera utilizas o seguir vlogs que no podrían estar más lejos de tu estilo de vida. Ahora, ¿qué pasa si cambia todo ese tiempo para aprender cosas nuevas … en YouTube?
De acuerdo, lo admito, ahora parece una idea imposible.
No creo que yo pueda hacer esto por mí mismo. Pero, ¿qué sucede si dedica solo una fracción de su “tiempo de YouTube” a ver contenido educativo que realmente puede beneficiar su fluidez en inglés? Ah, y tendrías que hacerlo de forma regular … Quién sabe, tal vez esto podría convertirse en tu método para aprender idiomas en línea.
Antes de recomendar algunos de mis YouTubers favoritos en la comunidad de aprendizaje de inglés, echemos un vistazo a “cómo” exactamente YouTube puede ayudarlo a hablar como un nativo de inglés, así como también a cómo se compara con otras opciones de aprendizaje en línea, como tutoría en línea y móvil aplicaciones.
YouTube App

Aprende inglés a tu propio ritmo.

Cuando se trata de dedicarse a aprender a través de YouTube, no está limitado por el tiempo o el lugar. La flexibilidad es una de las cosas clave que diferencia las clases de YouTube de la tutoría en línea o incluso las clases tradicionales. Incluso si algunos canales de aprendizaje de idiomas ofrecen cursos o series sobre temas específicos, aún puede ver todos los clips al ritmo que más le convenga.

 

 Aprende inglés online @ LingQ

 

Haz de la variedad tu mejor amigo.

Todos los YouTubers en la comunidad de aprendizaje de inglés tienen una personalidad, un enfoque de enseñanza y … bueno, contenido muy distintos. Pero, esta variedad es buena para ti. Es exactamente lo que encontrarías en un entorno de habla nativa. Algunos canales están muy centrados en el vocabulario o la gramática, mientras que otros lo hacen todo. De cualquier manera, le aconsejo que aproveche al máximo esta variedad en su viaje.

Abrazar cada detalle

Lo que creo que separa el aprendizaje de inglés a través de YouTube de la tutoría en línea o las aplicaciones móviles es el hecho de que obtiene todos estos detalles que benefician su fluidez pero de una manera muy entretenida. Verás, los YouTubers no están sujetos a las reglas de la enseñanza tradicional y pueden pasar más tiempo del necesario en un tema en particular para ayudarte a entenderlo.
Además, te permiten mirar ciertas escenas del mundo real e inmediatamente conectarlo a tu aprendizaje en lugar de simplemente “visualizarlo” a través de tu imaginación. Ah, y hay muchos videos, que te permiten analizar cada movimiento de tu “instructor”, desde la forma en que mueven sus labios al pronunciar ciertas palabras a la postura y el tono del cuerpo.
Bueno, ahora que lo he convencido para que tome YouTube más en serio y le dé un buen uso a todo el tiempo que pasa allí, aquí están cuatro de mis usuarios de YouTube favoritos cuyo contenido realmente puede ayudarlo a convertirse en un mejor hablante de inglés.
Jack

To Fluency

Empezando la lista, tenemos a Fluidez. Con tu profesor favorito, Jack, aprenderás todos los consejos y trucos que necesitarás en tu camino hacia … bueno, “a la fluidez”. Los videos de Jack son entretenidos, conversacionales y están arraigados a hablar inglés de una manera más efectiva.
El canal ofrece una variedad de series, como “Lección de conversación en inglés avanzado” o “Aprender inglés conversacional”, donde Jack y su compañera Kate le enseñan (y muestran) “cómo” tener conversaciones en inglés en escenarios de la vida real. Un consejo bastante valioso. Jack también ofrece un libro electrónico gratuito para estudiantes de inglés titulado “El plan de 5 pasos para la fluidez del inglés”, que ayuda a acelerar su mejora hacia un nivel avanzado de dominio del inglés.
Sin embargo, lo que probablemente más valoro de los videos de Jack es que tienen este aspecto único de “crecimiento”, ya que siempre (y quiero decir siempre) proporciona una buena dosis de motivación, sumergiéndose en algunos obstáculos psicológicos que le impiden alcanzar ese próximo objetivo, aprender vocabulario nuevo o dominar una regla gramatical difícil.
¡Es algo que los estudiantes de inglés simplemente necesitan escuchar para mantenerse en el camino hacia la fluidez nativa!
YouTube

EnglishClass101

¿Quieres hablar inglés real desde tu primera lección? EnglishClass101 es el canal de YouTube para ti! Con más de 2 millones de suscriptores, Alisha y su equipo tienden a proporcionar algo para todos, independientemente de su nivel actual de dominio del inglés.
Si está dispuesto a invertir entre 5 y 30 minutos cada día para aprender a hablar como un nativo inglés, entonces esto es lo mejor que se puede hacer. El canal presenta varios cientos de videos que cubren escenarios de la vida real y los analizan hasta el último detalle para ayudarlo a comprender realmente cómo hablan los hablantes nativos de los Estados Unidos en el mundo real.
El nivel de variedad en su contenido es simplemente increíble! También ofrecen un programa completo de aprendizaje de idiomas y tienen su propio canal de televisión que funciona 24/7 a través de YouTube Live. ¿No es increíble? ¡Dale una oportunidad a este canal y suscríbete de inmediato!
Eat Sleep Dream English

Eat Sleep Dream English

Todos, saluden a Tom, uno de mis colegas y profesores de inglés favoritos en el mundo. Me han sububicado al canal de este tipo por varios años y déjame decirte que él me ayudó a aprender muchas palabras nuevas sobre la marcha. ¡Eso es lo bueno y entretenido que es!
Aunque centrado en el vocabulario con algunas reglas gramaticales aquí y allá, el contenido de Tom tiene esta chispa única que rara vez se ve en los profesores, lo que te hace “querer” aprender casi todo lo que te lanza. Es detallado, da lecciones bien estructuradas, habla muy claramente y a un ritmo que me parece adecuado para cualquier alumno. Además, es muy activo en las redes sociales y le gusta interactuar con sus seguidores, lo que también le brinda una oportunidad adicional de chatear con un nativo.
Contrariamente al ejemplo anterior, Tom habla con un acento británico muy distinto, que le brinda una experiencia genuina de cómo hablan realmente los hablantes nativos en el Reino Unido. Hazme un favor y pulsa el botón de suscripción en su canal de inmediato, ¿de acuerdo? Te garantizo que no te arrepentirás!
Vanessa

Speak English with Vanessa

Si está buscando a alguien que sepa exactamente lo que está pasando en su viaje de aprendizaje de idiomas, el canal de YouTube de Vanessa debería ser la siguiente cosa que visite después de leer este artículo. El contenido de Vanessa abarca casi todas las esferas del idioma inglés, desde vocabulario, frases y lecciones de gramática hasta entrevistas en vivo y sesiones de Skype con sus estudiantes que cuentan con confianza con su fluidez nativa gracias a Vanessa.
Además de los simples videos instructivos, a ella le gusta incluir pruebas en sus videos, lo que los hace altamente interactivos y también le da la oportunidad de probar sus conocimientos sin que nadie lo critique o “mate” su motivación para aprender. Es exactamente el motivo por el que tiene una serie llamada “El club de la fluidez sin miedo”: suena genial, ¿no?
Vanessa también ofrece un libro electrónico gratuito llamado “5 pasos para convertirse en un hablante de inglés seguro”. Déjame decirte que es un gran recurso que puedes digerir sobre la marcha y mejorar tus habilidades de lectura y motivación. Si me preguntas, la confianza te ayudará a aprender a hablar como un nativo de inglés. ¡Dale una oportunidad a Vanessa y comienza a aprender inglés con ella hoy!

Aprende a hablar como un nativo de inglés usando LingQ

¿Sabías que puedes importar tus videos favoritos de YouTube a LingQ?
Pero, ¿por qué querrías hacer esto? Bien…
 Aprende inglés online @ LingQ
Con LingQ, puedes extraer la transcripción del video de YouTube (siempre que los títulos estén habilitados). Recuerde, cuanto más lea, mejor será en el idioma que está aprendiendo.
 Aprende inglés online @ LingQ
LingQ es ultra conveniente. Puede buscar todas las palabras nuevas que encuentre y buscar uno de los diccionarios de LingQ. Esto le ahorra tiempo al no tener que abrir otras pestañas y buscar otros diccionarios en línea. También puede hacer clic en la palabra para escuchar cómo se pronuncia.
 Aprende inglés online @ LingQ
Puedes probar tu conocimiento utilizando el SRS de LingQ, que creará tarjetas de vocabulario para usted. Use una variedad de métodos de prueba que incluyen dictado, opción múltiple y rellene los espacios en blanco.
 Aprende inglés en la aplicación LingQ
¡Finalmente, puede hacer todo esto en su teléfono usando la aplicación móvil de LingQ! Escuche el audio y lea con facilidad para obtener lo mejor de sus estudios personales. Pruébalo, echa un vistazo a la fluidez en LingQ!   Para resumir rápidamente, puede importar cualquier video de YouTube a LingQ siempre que tenga los subtítulos. Hacerlo te permite leer, escuchar y aprender de una manera organizada.   ¡Buena suerte!

Jasmin Alić es una galardonada maestra de EFL / ESL y aficionado a la escritura de Bosnia y Herzegovina con años de experiencia en entornos de aprendizaje multicultural.

 

Leave a Reply