was successfully added to your cart.

Cart

Aprender alemán: Palabras comunes del slang alemán para principiantes

Siempre dicen que la mejor manera de aprender aleman en un entorno de inmersión haciendo amigos lugareños.
Es fácil si quieres aprender alemán ¡Solo vete a Munich y comienza a conocer gente!
Si algo es más merecedor de la frase “más fácil decirlo que hacerlo”, me gustaría saber.
No solo es difícil saltar a nuevos círculos sociales, tus habilidades lingüísticas se pondrán a prueba constantemente cuando intentes pasar el rato con hablantes nativos. ¡Ese es el punto.
Y nadie quiere pasar mucho tiempo con alguien que habla como un libro de texto. Tu lenguaje no tiene que ser perfecto, pero tiene que ser natural.
Para eso, vas a necesitar algo de jerga alemana.
beer-1

Palabras alemanas  en la calle

Krass: Piensa en esta palabra  como “salvaje” o “increíble”. Como una interjección, puede tomar el lugar del espanol “¡No me lo puedo creer!” O “¡Increible!”
Und dann sind die Polizei gekommen! Wie krass war dass den?
¡Entonces llegó la policía! ¿Qué tan increíble fue eso?
Alter – Tu libro de texto te dará dos definiciones para esta palabra – y tampoco es lo mismo que el español”alterar”. En cambio, como un adjetivo, significa más antiguo, y un sentido del sustantivo es “edad” como en “una vejez madura”
Coloquialmente, sin embargo, significa algo muy parecido a “amigo”. Un término de afecto o una forma de llamar la atención de un amigo.Que en España se podría  traducir como “Tío” y en México como “Wey”’.
Alter! Was war der Name von der neuen Bar?
Tio! ¿Cuál es el nombre de esa nuevo bar?
Al mismo tiempo, también es una expresión de sorpresa.
Alter! So teuer!
Hombre! ¡Tan caro!
Por cierto, si te encuentras en Viena, ¡puedes ganar instantáneamente grandes puntos con los lugareños usando la palabra Oida! en su lugar. ¡Mismo significado, el mismo uso!
friends-laughing

Aprender alemán online y su jerga

Seamos realistas en este punto : si estás aprendiendo alemán en casa, es posible que no tengas tantas oportunidades para llamar a Oida en voz alta, solo en tu habitación.
La mayor parte del contenido alemán que experimentas es probable que sea cosas que lees en internet.
Por lo tanto, tendría sentido aprender algunas de las construcciones más informales e incluso las abreviaturas que es probable que veas en alemán cuando navegas por internet.
mMn – Short for meiner Meinung nach…
Esta es solo una manera simple de expresar “en mi opinión …”. Algunas veces lo verás sin la M en mayúscula en el medio.
sie ist mmn eine perfekte schauspielerin.
En mi opinión, ella es una actriz perfecta
Ten en cuenta que mi ejemplo es en alemán coloquial y  están escritos sin mayúsculas. Al igual que en espanol , se considera demasiado informal para las publicaciones en foros online, pero para chats y mensajería instantánea es perfecto.
Como no quería que este artículo fuera difícil, lo corté aquí en lugar de sumergirme en el enorme mundo de la jerga alemana que está por ahí. Comienza con los que mencioné anteriormente y pronto comenzarás a darte cuenta de que el alemán no es tan difícil de aprender.
friends-phones
Conclusion
Una vez que hayas agrupado las palabras de jerga anteriores, necesitarás mucha más información alemana para pasar a la siguiente etapa.
Si quieres aprender alemán online ahí es donde aparece una aplicación para aprender idiomas como LingQ: material nativo auténtico y entretenido en alemán, organizado de acuerdo con su nivel para que siempre esté aprendiendo exactamente lo que necesita.
De hecho, incluso puede importar las expresiones que mencioné en LingQ y estudiarlas de una manera más efectiva.
app-para-aprender-aleman
Regístrate hoy en nuestra aplicación para aprender alemán y comprobaras pronto como aprender alemán no es tan dificil.
Alex Thomas comenzó a aprender alemán desde las señales de las calles en Stuttgart y no ha parado desde entonces. Vive en China, donde aprende tantos idiomas como puede en el metro para ir al trabajo.

Leave a Reply