was successfully added to your cart.

Cart

Aprende como utilizar adjetivos en ingles -ed -ing

La prueba está en el pudín, dice el refrán. Sin embargo, cuando se trata de algunos errores comunes en inglés relacionados con los adjetivos, diría que la verdad está en el sufijo. Es decir, hay una tonelada de adjetivos en inglés que parecen o suenan igual pero son completamente diferentes, especialmente cuando estamos hablando de los sufijos de -ing y -ed.

Aquí hay algunos ejemplos de eso:

bored vs. boring
interested vs. interesting
surprised vs. surprising
¿Alguno de estos le suena familiar? Si es así, es porque los estudiantes de inglés, en general, suelen cometer errores con los adjetivos que terminan en cualquiera de las dos cosas.   En mi experiencia (confía en mí, les he preguntado a mis alumnos acerca de esto), los aprendices de inglés a menudo piensan que los adjetivos que terminan con el ingreso en la entrada se usan exclusivamente con cosas, mientras que los adjetivos en línea se usan con personas. Al hacerlo, confunden estos sufijos entre sí.   Francamente, no están muy lejos de la verdad aquí …

Explicación: -ing vs -ed

Si echamos un vistazo al libro de reglas en inglés, veremos que los adjetivos que terminan con -ed se utilizan para describir los sentimientos (o cómo se siente una persona) y las emociones. En consecuencia, como solo las personas (y algunos animales) pueden tener sentimientos, los adjetivos no pueden usarse para describir un objeto o situación, por ejemplo:
The movie was bored(incorrect)
The movie was boring(correct)

Como vemos en el ejemplo anterior, también se puede decir que los adjetivos -ing se utilizan para describir la causa o la razón de una emoción, por ejemplo:

Sophia is so annoying.

(Sophia es una persona molesta. Sophia hace que otros se sientan molestos).

Por lo tanto, hay reglas para recordar cuando se trata de adjetivos -ing y -ed:

– Los adjetivos que terminan con -ed describen los sentimientos / emociones de las personas.
– Los adjetivos que terminan con -ing descripción describen las características de las personas, cosas o situaciones.
– Los adjetivos que terminan con -ing  describen la causa o la razón detrás de los sentimientos / emociones de las personas.
En ese sentido, veamos algunos de los errores más comunes en inglés con los adjetivos de -ing y -ed y eliminemos cualquier confusión entre ellos de una vez por todas.
My brother is bored. (Mi hermano se siente aburrido.)
My brother is boring. (Mi hermano hace que otras personas se sientan aburridas).

Chloe is confused.(Chloe no entiende algo.)
Chloe is confusing(Chloe hace que otros no entiendan algo).

Stephen A. Smith always sounds interested. (A Stephen A. Smith le gusta escuchar a los demás.)
Stephen A. Smith always sounds interesting. (Stephen A. Smith es divertido de escuchar).

I felt disturbed.  (Algo realmente me molestó.)
I felt disturbing(Pensé que molestaba a alguien más).

This team looks disappointed. (Los jugadores de este equipo están tristes por perder el juego).
This team is disappointing(Este equipo está jugando mal).
Para evitar que suene redundante, también hay una forma diferente de comparar estos dos extremos de adjetivos, lo que realmente resalta sus diferencias. Aquí hay 10 ejemplos más:
I was surprised by how surprising the new Avengers movie was.
The teacher was shocked by our shocking test results.
Kim was bored by the boring lesson.
My parents were frightened by the frightening roller-coaster ride.
The crowd was horrified by the horrific injury they saw on the court.

I find public toilets to be disgusting. I am just disgusted by them!
That documentary last night was so interesting. I’m very interested to see the sequel!
Last night’s marathon was extremely tiring. Oh my God, I’m so tired right now!
Tony Robbins is such an inspiring individual. I always get inspired after listening to him.
The Golden State Warriors were just amazing last night! I am amazed by Steph Curry!

Nota: estas oraciones pueden sonar un poco raras cuando las lees en voz alta, pero su propósito aquí es simplemente resaltar las diferencias entre los adjetivos -ing y -ed.

Aprender Inglés online @ LingQ

 

Verbos vs. Adjetivos

Una cosa más … Todos los adjetivos que mencionamos en este artículo también pueden usarse como un verbo, lo que hace que las cosas sean aún más interesantes. De hecho, esta podría ser la razón por la que a algunos estudiantes les resulta difícil reconocer qué sufijo, -ing o -ed, usar en una situación determinada.
Este ya no es el caso de significados diferentes de dos palabras sino su función dentro de una oración, como se muestra en los siguientes ejemplos:
The professor shocked us with the test results. (verb)

Oh, that boy just keeps shocking us! (verb)

The students were shocked by the test results. (adjective)

The test results were shocking. (adjective)
Por supuesto, si una palabra es un adjetivo o un verbo realmente depende del contexto. Como tal, le corresponde a usted reconocer esa función y usar el adjetivo correcto.

Por último, si bien no menos importante

Entonces, después de un montón de ejemplos y explicaciones, ¡vamos a resumir esto muy bien!   Podrías estar en el cine y sentirte aburrido (emoción). Después, puede recomendar a sus amigos que no vean esa película específica porque es aburrida (causa de emoción). Pero, nunca se puede decir que la película estaba aburrida, ¿verdad?
En pocas palabras, solo necesitas recordar las siguientes tres reglas hoy (y no me importa repetirlas):

– Los adjetivos que terminan con -ed describen los sentimientos / emociones de las personas.

– Los adjetivos que terminan con la descripción describen las características de las personas, cosas o situaciones.

– Los adjetivos que terminan con la vida describen la causa o la razón detrás de los sentimientos / emociones de las personas.

¡Y eso seria todo!   Con suerte, las explicaciones de hoy han sido útiles para ayudarlo a discernir cuándo y cómo usar correctamente los adjetivos de -ing y -ed para evitar algunos errores comunes del inglés en su vida diaria.   ¡Hasta la próxima, feliz aprendizaje de inglés!

¿Quieres aprender inglés usando el contenido que amas?

La mejor manera de recordar cómo se usan los adjetivos y las palabras o las palabras no es mediante la memorización de las reglas … es leyendo y escuchando material nativo.   Una y otra y otra vez.   Afortunadamente para usted, encontrar el mejor material para ayudarlo a estudiar se ha vuelto más fácil gracias a LingQ, una aplicación de idioma que le permite usar el contenido que ama para que pueda aprender inglés.   Por ejemplo, supongamos que te encuentras con un YouTuber que hace videos geniales, pero tal vez te resulte difícil seguirlos. Bueno, puedes importar esos videos a LingQ y convertirlos en lecciones, lo que te permite leer fácilmente el diálogo, escuchar el audio, buscar cada palabra y guardarlos en tu bibloteca.
Aprender Inglés online @ LingQ
Ahora tienes una lección totalmente interactiva para ayudarte a aprender inglés más rápido. LingQ también tiene una app para aprender inglés Android y iOS que te permite estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar.
Aprender Inglés online @ LingQ

No solo eso, sino que una vez que te hayas registrado en LingQ, tendrás acceso a cientos de lecciones de inglés de inmediato. Estas lecciones han sido grabadas y traducidas profesionalmente por hablantes nativos de inglés y son perfectas para principiantes. Échales un vistazo hoy y haz un gran avance.