was successfully added to your cart.

Cart

6 trucos para mejorar tu pronunciación en inglés

Seamos realistas: la pronunciació en inglés es el regalo que se sigue dando. Lo que quiero decir es: incluso si puedes comunicarte bastante bien y has superado todos los exámenes de inglés en tu vida, si su pronunciación carece de precisión (o calidad, por falta de un término mejor), su fluidez en los ojos y oídos de otros hablantes de inglés no estarán en el nivel que usted espera.

Aunque no te culpo. Hay algunas palabras inglesas bastante difíciles por ahí. Tu lengua se tuerce de vez en cuando. Además, tratar de “imitar” cómo hablan los hablantes nativos es uno de los mayores desafíos en inglés para los hablantes no nativos.

Es simplemente uno de esos idiomas del mundo que no se pronuncia como se deletrea, lo que hace que el inglés sea tan difícil cuando se trata de la pronunciación. ¡Hoy tienes la oportunidad de poner fin a esto! Aquí hay algunos trucos y técnicas probados y probados que pueden ayudarte a mejorar significativamente tu pronunciación en inglés y llevar tu fluidez al siguiente nivel.
6 Neat Tricks to Improve Your English Pronunciation

Centrándose en la pronunciación en inglés

Deja de pensar tanto (pero no del todo) sobre el “qué” que estás diciendo y concéntrate en el “cómo” lo estás diciendo. Considera esto como un ejercicio de cambiar tu enfoque. Es decir “com-for-table” en lugar de “comf-ta-ble” o combinar palabras que no deberías, por ejemplo diciendo “aintchu” en lugar de “ain’t you”?

¿Estás pronunciando cada sonido solo correctamente? Una buena manera de evaluar tu calidad actual de pronunciación es pararse frente a un espejo y concentrarse en cómo se mueve la boca. Aún mejor, puedes grabar un video de ti mismo para que puedas “ver” dónde están los errores de pronunciación y saber exactamente qué mejorar.

Bonus: esta técnica también te da la oportunidad de comprender cómo te cruzas con los demás mientras te comunicas con ellos, ya que puedes ver otras partes de tu “discurso”, como gestos, postura corporal, etc.

Consejos para la pronunciación en Inglés

6 Neat Tricks to Improve Your English Pronunciation

Imitar a otros

Cuando te estás grabando a ti mismo, tienes que medir tu calidad de pronunciación contra algo para saber realmente qué tan lejos necesitas llegar para alcanzar ese verdadero sonido nativo. Mi consejo es: elige un acento que te guste, por ej. Británico, y céntrese en pronunciar cada palabra que diga de la misma manera que lo harían los hablantes nativos con ese acento.

Por otro lado, puedes elegir tu celebridad favorita o cualquier hablante nativo para tratar de imitarlos. Hay tantos recursos que pueden ayudarte a hacer esto, desde ver programas de televisión o videos de YouTube hasta escuchar podcasts y entrevistas. Una vez más, debes enfocarte en cómo hablan y pronunciar ciertas palabras con las que podrías tener problemas.

Independientemente de la ruta que elijas, imitar a hablantes nativos es una buena manera de mejorar su pronunciación en inglés, especialmente si no vive en un entorno de habla nativa. Es la forma en que puede esforzarse para que suene literalmente como un hablante nativo de inglés (sin demasiado esfuerzo, en realidad).
6 Neat Tricks to Improve Your English Pronunciation

Leer en voz alta

Cuando leemos un libro o artículo en línea, subconscientemente intentamos mantener el ritmo al que leemos. Si algo se interpone en el camino, por ejemplo. una palabra difícil o una oración muy larga, nuestra experiencia de lectura se ve afectada. Sin embargo, esto es menos o apenas perceptible cuando no estamos leyendo en voz alta. Para realmente aumentar la calidad de su pronunciación en inglés, lea en voz alta.

Esta técnica no solo lo obliga a mantener un ritmo de lectura constante, sino también a hacer pausas donde sea necesario y enfatizar ciertas palabras: todas las cosas que un hablante nativo haría normalmente mientras habla. Lo más importante es que exige que te concentres en cada uno de los sonidos que pronunciamos, lo que me lleva a mi siguiente punto …
6 Neat Tricks to Improve Your English Pronunciation

Doble en ciertos sonidos

Entonces, tengo una pequeña confesión que hacer aquí (pero es algo bueno, lo prometo). Me parece que la única forma de alcanzar ese nivel de precisión nativo es no permitirse que se “afloje” mientras habla. Esto significa que deberías tocar cada sonido correctamente, de lo que hablamos antes. Naturalmente, como profesora de inglés, soy muy estricta cuando se trata de pronunciar ciertos sonidos en inglés, en particular, el sonido bidireccional “th”.

La cosa con “th” es que puede parecerse tanto a un sonido “d” como a un sonido “t”, dependiendo de la palabra. Sin embargo, definitivamente no es lo mismo que simplemente decir los sonidos “d” y “t” en lugar de la versión apropiada de “th”, ya que cambia completamente el significado de lo que estás diciendo. Déjame darte algunos ejemplos:
“Think” is pronounced with a “th”, not  a “t” as in “tink”.
“Thought” is pronounced with a “th”, not a “t” as in “taught”.
“Though” is pronounced with a “th”, not a “d” as in “dough”.
“Breathe” is pronounced with a “th”, not a “d” as in “breed”.
Como puedes ver, estos sonidos singulares hacen toda la diferencia en el mundo. La mayoría de mis alumnos encuentran este pequeño truco extremadamente molesto al principio, ¡pero a la larga vale la pena! Incluso he tenido estudiantes que me visitaron un par de años después de graduarme solo para agradecerme por “torturarlos” con estos pequeños sonidos, ya que descubrieron que también hace una gran diferencia en su forma de hablar y escribir cotidiana.
6 Neat Tricks to Improve Your English Pronunciation

Habla contigo mismo

Hmmm … entonces, todos los trucos y técnicas en este artículo hasta ahora son geniales, pero aún estás pensando en dónde obtener recursos de calidad para la práctica. La respuesta es: en ninguna parte! Teniendo en cuenta todo lo anterior, una de las mejores maneras de mejorar tu pronunciación en inglés es simplemente hablar contigo mismo, por extraño que parezca.

Por lo tanto, encuentre un tema de interés del que realmente pueda hablar extensamente, por ejemplo. su película favorita, un problema global, etc. Además, averigüe qué acento o orador desea imitar. Luego, ponte en frente a un espejo, graba a a sí mismo, apunta a concentrarte en cada sonido que pronuncias y ve cómo lo hiciste. Después de eso, repite y mejora. Después de todo, “repetitio est mater studiorum”!

Nota: esta técnica no solo es buena para mejorar su pronunciación, sino también sus habilidades generales de comunicación en inglés.
6 Neat Tricks to Improve Your English Pronunciation

Practicar trabalenguas

Por último, pero no menos importante, tenemos mi técnica favorita: ¡trabalenguas! Lo que pasa con los trabalenguas es que pueden parecer extremadamente desafiantes, pero cuanto más los hagas, más fácil te serán. Además, inevitablemente transfiere esa “precisión” a su discurso cotidiano si los practica de manera regular.
No me crees ¡Vamos a intentarlo juntos!
Example 1:
Peter Piper picked a peck of pickled peppers.
A peck of pickled peppers Peter Piper picked.
If Peter Piper picked a peck of pickled peppers?
Where’s the peck of pickled peppers Peter Piper picked?
Example 2:
Thirty thousand thirsty snakes thirstily drank three thousand lakes.
¡Ahora, salga y hable, lea y golpee esos pequeños sonidos todo lo que pueda! Para mejorar realmente su pronunciación en inglés, recuerde que debe grabarse con frecuencia, sea realista acerca de dónde todavía tiene margen de mejora y trate de practicar cualquiera de los trucos de hoy tanto como pueda.
Hasta la próxima … ¡Feliz aprendizaje, a todos!

Practicar tu pronunciación en LingQ,  aplicación para aprender inglés

LingQ aplicación para aprender inglés  tiene más de miles de horas de contenido para que puedas mejorar tanto tu escucha como tu lectura. Ya sea principiante o avanzado, nos aseguramos de que haya suficiente contenido para que puedas elegir. Además, si no puedes encontrar ningún contenido que te interesa, no te preocupes. Importa tus artículos favoritos en inglés desde la web y LingQ comenzará a crear lecciones automáticamente para ti. ¡Dale una oportunidad!

***

Jasmin Alić es un galardonado maestro de EFL / ESL y aficionado a la escritura de Bosnia y Herzegovina con años de experiencia en entornos de aprendizaje multicultural.

***

Leave a Reply