Busco persona que hable Noruego! yo hablo español! slds

Busco persona que hable Noruego!!! yo hablo español! slds

Hola.

Si quieres podemos hacer un intercambio, el noruego es mi lengua materna y me gustaría practicar el español :slight_smile:

Muy bn!!! Mi noruego es muy basico la verdad. Me compre el Ny I Norge y he empezado a estudiarlo de a poco!. Tu q nivel de español tienes? Vives en Norway??

Pues, tengo un nivel de C1 :slight_smile:

Sí, creo que conozco ese libro, daba clases de noruego voluntariamente mientras que estudiaba en Oslo, pero no lo usamos mucho. Ahora vivo en la República Checa! :slight_smile:

Estás usando el Ny i Norge únicamente o estás tomando clases también? Cúanto tiempo llevas en Noruega? :slight_smile:

Llevo 4 meses en Oslo mi pareja es de acá y tenemos una hijita de 2 meses. Vivimos en Chile durante casi 2 años pero ella no se acostumbro asi que decidimos probar acá. Y actualmente estoy a la espera de la visa de residencia y con ello la autorización para trabajar segun mi pareja una ves que salga el Estado me enviara a curso de noruego gratis por lo que me gustaria avanzar antes que eso pase. De profesion soy Ingeniero Civil Industrial pero no me manejo mucho con los idiomas aca me muevo con mi ingles basico. Sobre tu consulta he asistido a un par de clases en caritas y en la iglesia catolica. Dejame decirte que es un dificil!!!

Aaah lo olvidaba. Ademas compre el på vei!! Segun lo que me han dicho es el mejor!!!

Cual crees tu que es mejor???

Hmmm, es que no me acuerdo muy bien de la diferencia entre los dos libros, jeje :slight_smile: Pero si tienes ambos, puedes empezar con el primer capítulo del primer libro y después continuar con el del otro etcétera, así servirá el según libro como repetición, algo que también es muy importante!

Puesto que tu pareja es de Noruega y que vives allí, supongo que por lo menos puedes escuchar el idioma muy a menudo y preguntar a ella cómo se pronuncia ciertas palabras, pero sé que es difícil intentar hablar un idioma en casa que antes no se hablaba … a veces parece incluso imposible :slight_smile: Por lo menos al principio, cuando lo único que uno puede decir es “hola, cómo estás?” :smiley:

Por cierto, conocía a mucha gente de Chile y Perú que vinieron a Noruega porque tenían esposos noruegos, y sé que encontraron trabajo en empresas de mudanza o limpieza, porque los dueños de las empresas también eran de Latinoamérica y solamente era necesario hablar español. Pero a veces me contaron que era difícil, duro y a veces mal pagado … no creo que le den contratos tampoco … entonces, realmente espero que aprendas el idioma para que puedas trabajar como ingeniero civil industrial o por lo menos tener varias opciones! Te lo recomiendo!

Te acuerdas de algo de las clases que ya has tenido? :slight_smile:

Ahoj y Hei !!

Hi there :smiley:

Hi!! Hva heter du??
Jeg heter Nicolas Cancino. Jeg er fra Chile. Mi samboer er Lorena Duran. Hun er fra Norge. Vi har ei hjente.
Cosas asi son las que he aprendido!! Debriamos programarnos para hablar por skype…Slds

Sí, te mandaré un mensaje personal :slight_smile: