×

LingQ'yu daha iyi hale getirmek için çerezleri kullanıyoruz. Siteyi ziyaret ederek, bunu kabul edersiniz: çerez politikası.


image

Un país de por vida, Bandera alternativa de Belarús

Bandera alternativa de Belarús

Bandera alternativa de Belarús.

Yo quisiera contar sobre mi país Belarús y por qué la gente de Belarús protesta con banderas de color blanco-rojo-blanco.

La historia comienza en el siglo XIV. Antes existía el Gran Ducado de Lituania. Pero aquella Lituania no es el mismo país que existe ahora. Antes el Gran Ducado de Lituania incluía casi todo el país de Belarús, una parte de Ucrania moderna y una parte de Lituania moderna. El idioma oficial era la lengua bielorrusa antigua. Existen muchos documentos históricos y oficiales solo en esa lengua.

Para defender los territorios contra los invasores, fue formada la Mancomunidad de Polonia-Lituania, conocida en su época como la República de las Dos Naciones, a partir del siglo XVIII también llamada oficialmente República de Polonia o Primera República Polaca. La mancomunidad fue una extensión de la Unión polaco-lituana. El escudo de Polonia-Lituania tenía partes de ambos estados: el águila de Polonia y el caballero con espada de Lituania.

En 1795 la Mancomunidad Polaco-Lituana desapareció del mapa europeo, cuando el Imperio ruso, el reino de Prusia y el Imperio austriaco ya se habían dividido el territorio.

El Imperio ruso prohibía la historia de el Gran Ducado de Lituania e inventó la palabra Bielorrusia (significa Rusia blanca).

Polonia, Lituania y República Popular Bielorrusa restablecieron sus independencias como países separados en 1918, el mismo año que comenzó la guerra civil rusa. La bandera de colores blanco-rojo-blanco fue la bandera oficial de la República Popular Bielorrusa.

Pero la Rusia Soviética ocupó la República Popular Bielorrusa. Desde el año 1922 la República Socialista Soviética de Bielorrusia fue una de otras tantas repúblicas soviética de la URSS.

Un parte de Bielorrusia occidental fue parte de Polonia hasta el año 1939, cuando la Alemania nazi y la Unión Soviética se dividen Polonia.

Dos años después, en el año 1941 la Alemania nazi ataca la Unión Soviética. Los nazis querían luchar contra los comunistas usando la ayuda de las naciones ocupadas. Por eso usaban los nazis alemanes la bandera blanca-roja-blanca, como ellos usaban en otros países europeos.

Hasta 1991 Belarús es un país independiente con la bandera blanca-roja-blanca. En el año 1994 se decidió elegir un presidente. Había 6 candidatos, incluido Lukashenko. En el año 1996 Lukashenko cambió la bandera nacional de la libertad por la vieja pero, un poco modificada, bandera de República Popular Bielorrusa. Lukashenko considera la bandera blanca-roja-blanca como bandera fascista, para no es así. La gente usa esta bandera como la bandera de la libertad del comunismo y de la dictadura.

Cada 5 años el régimen falsifica los resultados de las elecciones. Para en el año 2020 esto es finalmente claro para casi todos los belarusos. La gente hizo una votación paralela en internet y demostró que los resultados oficiales fueron falsificados. Corrección y voz: matisobrero


Bandera alternativa de Belarús Alternative flag of Belarus

Bandera alternativa de Belarús.

Yo quisiera contar sobre mi país Belarús y por qué la gente de Belarús protesta con banderas de color blanco-rojo-blanco.

La historia comienza en el siglo XIV. Antes existía el Gran Ducado de Lituania. Pero aquella Lituania no es el mismo país que existe ahora. Antes el Gran Ducado de Lituania incluía casi todo el país de Belarús, una parte de Ucrania moderna y una parte de Lituania moderna. El idioma oficial era la lengua bielorrusa antigua. Existen muchos documentos históricos y oficiales solo en esa lengua.

Para defender los territorios contra los invasores, fue formada la Mancomunidad de Polonia-Lituania, conocida en su época como la República de las Dos Naciones, a partir del siglo XVIII también llamada oficialmente República de Polonia o Primera República Polaca. La mancomunidad fue una extensión de la Unión polaco-lituana. El escudo de Polonia-Lituania tenía partes de ambos estados: el águila de Polonia y el caballero con espada de Lituania.

En 1795 la Mancomunidad Polaco-Lituana desapareció del mapa europeo, cuando el Imperio ruso, el reino de Prusia y el Imperio austriaco ya se habían dividido el territorio.

El Imperio ruso prohibía la historia de el Gran Ducado de Lituania e inventó la palabra Bielorrusia (significa Rusia blanca).

Polonia, Lituania y República Popular Bielorrusa restablecieron sus independencias como países separados en 1918, el mismo año que comenzó la guerra civil rusa. La bandera de colores blanco-rojo-blanco fue la bandera oficial de la República Popular Bielorrusa.

Pero la Rusia Soviética ocupó la República Popular Bielorrusa. Desde el año 1922 la República Socialista Soviética de Bielorrusia fue una de otras tantas repúblicas soviética de la URSS.

Un parte de Bielorrusia occidental fue parte de Polonia hasta el año 1939, cuando la Alemania nazi y la Unión Soviética se dividen Polonia.

Dos años después, en el año 1941 la Alemania nazi ataca la Unión Soviética. Los nazis querían luchar contra los comunistas usando la ayuda de las naciones ocupadas. Por eso usaban los nazis alemanes la bandera blanca-roja-blanca, como ellos usaban en otros países europeos.

Hasta 1991 Belarús es un país independiente con la bandera blanca-roja-blanca. En el año 1994 se decidió elegir un presidente. Había 6 candidatos, incluido Lukashenko. En el año 1996 Lukashenko cambió la bandera nacional de la libertad por la vieja pero, un poco modificada, bandera de República Popular Bielorrusa. Lukashenko considera la bandera blanca-roja-blanca como bandera fascista, para no es así. La gente usa esta bandera como la bandera de la libertad del comunismo y de la dictadura.

Cada 5 años el régimen falsifica los resultados de las elecciones. Para en el año 2020 esto es finalmente claro para casi todos los belarusos. La gente hizo una votación paralela en internet y demostró que los resultados oficiales fueron falsificados. Corrección y voz: matisobrero People took a parallel vote on the internet and proved that the official results were falsified. Correction and voice: matisobrero