Una practica motivadora para continuar aprendiendo

Hola a todos! Quería compartir algo que hice que me ha resultado muy bueno para darme una inyeccion de motivación. Un video dónde (editado) puedo escuchar el mismo texto dicho por mi con cuatro meses de diferencia, lo edité para que se escuche frase a frase. Encontré muy provechoso hacerlo y seguramente en 2 o 3 meses lo vuelva a hacer. Mantiene la motivación y me hace ver realmente que el avance está.

Mi lenguaje objetivo es Inglés y Danés, el video lo hice sobre el Danés que es el que empecé desde cero en agosto…sin saber nada de nada. Gracias LinQs, gracias Steve!

4 Likes

Muy buena idea! Soy bien nueva aquí, así que voy a empezar un video ahora mismo. Es muy fácil perder la motivación, especialmente cuando vas a estudiar solo.

Hola Mariana!, la motivación es LA CLAVE!, es lo que no podemos permitirnos perder porque sin ella, ni los mejores metodos del mundo funcionan, en cambio, con ella sabés que con el peor material, igualmente lo podés lograr algún día.

Encontré muy importante grabarme cada semana, o guardar audios, porque sé que en el futuro puedo escuchar y comparar y siempre encuentro que avance más de lo que creía antes de escuchar audios viejos.

El hablar con otras personas es una muy motivadora actividad, te recomiendo HelloTalk, es gratis y se puede encontrar gente muy amigable. Yo participo desde hace meses en un grupo español-Danés y ya siento que son amigos…eso es importante!.

Lamentablemente, aquí en Lingq no está optimizada la posibilidad de comunicación entre miembros, con audios, o chats.

Si te registras en HelloTalk, sientete con la confianza para enviarme un mensaje si quieres, puedo ayudarte con tu español, simplemente charlando.

ID: @talk_marcoslopez

Saludos!

1 Like

Marcos, te agradezco muchísimo por responderme. Tienes absoluta razón en lo que dijiste. Son por encuentros así (a veces totalmente al azar) que logramos en el estudio y nos levantamos el ánimo. Así que parece que lees mi mente, pués estaba ahorita mismo pensando en una manera de practicar mis habilidades de conversación. Voy a enviarte una mensaje por allá. Saludos!

1 Like

Yo ya hice un nuevo video, en cualquier momento lo subo! :slight_smile: , está super desprolijo, pero lo importante es dejar registro de los distintos momentos para evaluar si hay avances o no, y armar un plan que se adapte a lo que funciona y considere lo que no.

Tu hiciste tu video!? Compartilo!! dale!!!

Acá mi nuevo video…un plomazo!! 10 minutos!! jajaja…Todavía no tengo el espíritu de un youtuber jaja. Ojalá te sirva alguna de las ideas que uso.

Muy buena idea Marcos! ¿Qué te está pareciendo la dificultad del danés de momento?

Un saludo

El gran desafío en mi experiencia es la pronunciación, los sonidos son muy extraños para el oido de un hispanohablante. Hay una diferencia enorme entre lo que suena y ver la palabra escrita, por eso mi enfoque con danés es muuuuuccchhhaaaa escucha a la vez que leo, y escucha de frases muy cortas en loop (como muestro en el otro video que hice: Mi Danés - 5 meses aprox. - YouTube ). Por otro lado la gramática la veo sencilla, hay mucha economía, menos conectores, menos conjugaciones. Lo que el español tiene de dificil en gramática, el Danés lo tiene en sonidos, tienen como 12 vocales diferentes…es rarisimo…Yo no escucho la diferencia, yo trato de imitar, y cuando los nativos me confirman que entendieron lo que dije lo considero un éxito.

1 Like