¡Qué demonio!

Acabo con un libro largísimo, se titulada “Los ángeles también lloran” por Liébana García. Me fascinan las conversaciones entre los protagonistas tanto como los diálogos internos musitados a ellos mismos. Tengo que confesar había pasado las noches en vela leyéndolo. He sido enganchado como a las drogas, ciertamente es un encanto. !lo recomiendo!

Hay un refrán en chino “repasa el viejo (texto) para saber o desarrollar el nuevo (conocimiento)”, voy a seguirlo a pie de letra en el próximo paso en aprendizaje del español.

¿Que voy a hacer con los texto han sido leídos?
Pues puedo concentrarme un poco más en las estructura de las frases, hacer preguntas, dedicar mas tiempo para escribir, hacer un resumen de texto, inventar una mini-historia con los vocabularios lingqodos, involucrarme en discusión aquí en español, y pasar mas tiempo con gramática.

Hablando de gramática, ha sido un rollo para me siempre. Me da vértigo solo oír términos como “El pluscuamperfecto, el imperfecto del subjuntivo, y etcétera”. No es una exageración absurda.

He hojeado el librito ( “Barron’s Spanish Grammar” ) me ha regalado de ves en cuanto, pero no me interesa tanto estudiar gramática. Solo quiero ponerlas en practica, comunicarme con los demas. Espero a aprender a ser mas conciso y efectivo en mis discursos y escrituras.

¿Y cómo es tu aprendizaje en español, o cualquier otro idioma?

Felicito con cualquier hitos ha alcanzado, que sean primer mil vocabularios en un idioma nuevo, un comprensión auditivo intermedio, leyendo textos avanzados, etcétera.

Quisiera dar las gracias a Señor Steve Kaufmann, cuyo espíritu en explorar con cada nuevo idioma y cultura ha sido una inspiracion para me siempre, y a equipo de Lingq y sistema de Lingq. ¡Que maravilla!

Espero no tarda mucho tiempo una respuesta de la pantalla en otro lado, así compartimos y aprenderemos junto.

Gracias.

Hola @llearner. Enhorabuena por este gran logro. Es una satisfaccion muy grande acabar una novela, con mas razon si la has disfrutado tanto. Siento curiosidad por entender el titulo de tu post. Por qué lo has titulado “que demonio”?
En cuanto a lo que dices de gramatica, sabes que mucha practica, curiosidad, observacion suplen el estudio de la gramatica formal. Todos podemos desarrollar nuestro instinto gramatical, el que nos permite saber si algo se dice o no, cuando utilizar un tiempo u otro, como conjugar, etc. Sin estudiar gramatica. Los libros de gramatica son utiles cuando uno quiere resolver una duda o si quiere profundizar en el estudio de la lengua. Pero su uso no es una obligacion para hablar y entender. La mayor parte del uso gramatical se desarrolla de una forma intuitiva con el input comprensible y la practica. Gramatica en contexto y de una forma practica son mucho mas eficaces que el estudio formal. Conocer el lenguaje tecnico empleado en la descripcion gramatical y las reglas no implica saber ponerlas en practica. Te lo dice una profesora con formacion. Asi que sigue adelante. Vas bien.
Une cosita mas. Dices que quieres involucrarte en discusiones. Esto no suena muy bien porque discutir con alguien significa que estas en desacuerdo con la otra persona y peleas verbalmente. Quieres hablar de una conversacion o una platica como dicen en América, no de una discusion (supongo) :stuck_out_tongue_winking_eye:
Perdon por la puntuacion y tildes. Estoy usando mi movil…