Aprender ingles

buenas noches, quiero aprender ingles, pero no se que metodo debo iniciar, he tomados unas clases, veo peliculas en ingles, pero no veo ningun avance, acepto consejos gracias.

LingQ puede parecer abrumador al principio porque es una herramienta del tipo “elija tu jornada” muy sofisticada. No es necesario que utilices todas las funciones al principio, o ideincluso no utilizarlas en absoluto. Enfoque en las lecciones de lectura y escucha, haciendo clic en las palabras azules, y creando LingQs.
https://lingq.wixanswers.com/kb/es/article/cómo-crear-lingqs

Recomiendo leer la Guía para Nuevos Estudiantes, ya que explica la metodología LingQ y las funciones esenciales de la plataforma.
https://lingq.wixanswers.com/kb/es/article/guía-para-nuevos-estudiantes

La idea general es que tienes que eliminar las palabras azules en la página de la lección y crear LingQs (palabras amarillas) para las palabras que no comprendas o que desearías entender mejor. Cuando haces clic en una palabra en azul, puedes ver distintos significados para aquella palabra en el tablero de mandos. Elija uno de los significados o chequee el diccionario para crear una definición. Puedes incluso decirnos que ya conoces la palabra, o a veces ignorar la palabra y no incluirla en tu estatus.
Puede parecer algo simple, pero es poderoso. Estás aprendiendo un idioma por cuenta propia. Escuchar, leer y crear LingQs. Entonces, cuando leas esta lecion nuevamente o en lecciones fururas, vas a revisar esos LingQs amarillos en nuevos contextos. Este proceso de ver la misma palabra en distintos contextos conduce a acelerar el aumento del vocabulario. Y el nivel de vocabulario es el mejor indicador de habilidad en un idioma, especialmente si los has “ganado” a partir de tu lectura y escucha. Trata de alcanzar tu Meta Diaria. No te decepcionarás. Tu cerebro lo aprenderá por su cuenta tal cual aprendiste tu idioma materno.

No tengas miedo de intentar diferentes lecciones. Si no te gustan o te parecen muy fáciles o difíciles, salga de ellas y busque alguna otra. No existe un orden y las lecciones son libres. Experimenta con tu corazón. Cambie para una nueva lección cuando entiendas 70% de ella o más. Siga adelante y haga muchos más LingQs. Después de un mes, estarás asombrado de lo tanto que has aprendido. Después de tres meses, aún más!

LingQ ofrece una amplia biblioteca para la mayoría de los idiomas, pero si deseas algo diferente, puedes probar importando tus materiales para LingQ. Utilizar nuestro software te permite estudiar cualquier contenido que desees, como e-books, revistas, publicaciones de blog o videos de plataformas como YouTube o Netflix.
Prueba y encuentra tu ritmo.

Recomiendo encarecidamente consultar el Centro de ayuda para encontrar las respuestas que necesita.
https://lingq.wixanswers.com/kb/es/

Después de consultar nuestras guías, avíseme si tiene alguna pregunta y estaré encantado de ayudarle.

1 Like

Te recomendaría que empieces aprendiendo vocabulario y gramática con métodos de repetición espaciada, como la aplicación Anki. Si no la conoces, puedes buscar un vídeo sobre ella en Youtube y seguramente te quedará más claro cómo funciona. En cuanto a LingQ, creo que la función más útil para un principiante es la de “vocabulario”, que te permite estudiar las palabras nuevas que vas aprendiendo. Esto, combinado con ver los mismos vídeos cortos en LingQ unas cuantas veces hará que memorices ese vocabulario más relajadamente. También puede que te ayude hablar con algún tutor, para que vea en qué nivel estás y así te pueda aconsejar mejor. Yo soy tutora de inglés y español, pero también estoy aprendiendo idiomas y, al principio, comencé con las típicas aplicaciones para principiantes como Duolingo, lecciones en línea y repetición espaciada. Depende de tu nivel, puede que ver películas aún sea demasiado abrumador.

1 Like

Lingq es un buena herramienta para usar si quieres mejorarte el ingles. Necesitas encontrar contenido que te guste y ya casi olvides que estas estudiando en un idioma diferente. Libros, videos, video juegos todos son buenos. Se necesita tantas palabras para entender los nativos y por eso puede sentir que no avances sino sigue estudiando. una hora cada dia deberias ver progreso muy pronto. si ya puedes mirar peliculas en ingles entonces quizas necesites contenido con mas palabras desconocidas. recuerda que los libros no tienen que ser educacional para ser benficicial. mientras la pases bien todo sera bien.

1 Like

muchas gracias.