Cuando contestas el telefono, dices: Hola, Alo, Si, Diga, Etc

Hola a todos. Me gustaría saber como contestan el teléfono en sus paises de origen en donde se habla el español o castellano. Tienen alguna idea. Incluso las pesonas que hablan otros idiomas, cual sería la forma más correcta de contestar el teléfono?

En México, cuando llamamos o contestamos el teléfono decimos “Bueno”. Si llamamos, enseguida saludamos a la persona que contestó el teléfono, nos identificamos “Habla Liszeth” o “Soy Liszeth”, preguntamos por la persona con la que queremos hablar “¿está María?” y nos despedimos “Adiós” o “Bye”.

En España contestamos con alguna de estas:
¿Sí?
¿Hola?
¿Dígame? (aunque yo en mi casa nunca digo esto, es como muy formal)

Nos despedimos con un:
Hasta luego
Adiós
Nos vemos

Gracias por sus comentarios. Es interesante como en algunos paises del centro y sur de America en donde se habla el español, usan contestaciones como “Aló” que si no me equivoco tiene sus raices en el Frances. Sin embargo me dá gusto que tanto en España como en México sigamos usando palabras latinas como: “Hola, Bueno, Si?, etc.”

Sí, aunque en México veo que se despiden con un “bye”

Pues yo Digo “Que no saben que chingada hora es???” y luego vuelvo a dormir :slight_smile:

Viví en México por 4 años y usamos ‘¿Bueno?’. A veces escuchué ‘¿Mande?’ o ‘¿Diga?’, pero no me gusta esas maneras de contestar el teléfono. Se suena como la persona esta molestada por la interrupción.

¿Cómo contestan en Argentina? Voy a la Argentina el año próximo para vivir, pero no se como debo contestar el teléfono.

En mi paiz Venezuela, siempre decimos asi “Aló?”, “Quien Habla”, “Con Quien decia hablar”

dpeach, en Argentina contestamos muy parecido a lo indicado por Berta en España, con un simple “Hola” o un “Si?” generalmente. Conozco poca gente que responda con un “Aló?”

En el caso de ser una empresa se responde generalmente “NOMBRE DE LA EMPRESA, soy MI NOMBRE, en que puedo ayudarlo?” por ejemplo.

Para despedirse usamos el “Hasta Luego”, “Nos vemos” o “Chau”

Confirmo lo que ha dicho Berta. Yo, cuando contesto al teléfono en España digo: “¿Sí?”. Me sonaría muy raro oír cosas como “Aló” o “¿Bueno?”. En España nadie dice eso.
Para despedirse hay muchas posibilidades. Depende de con quién hablamos.

He escuchado en mis primeros días de aprendizaje de español que en las colecciones de Liszeth (mexico), las personas contestan al teléfono con “bueno”. No sabia que se pudiese contestar con otros saludos

aquí en Italia contestamos con “pronto?” y también, sino es mas raro, con “si?”

Adalbertolito, en México es muy raro que se escuche otra cosa que no sea “¿Bueno?” al contestar el teléfono. La verdad no tengo idea de donde vino esa costumbre ya que al analizarlo sí suena un poco extraño.

En Colombia siempre decimos: Aló.
o si quieres ser más formal dí: Alo buenos dias… tardes… noches.

En Puerto Rico , contestamos hello. Por nuestra relacion con EU utilizamos muchos anglicismos cuando hablamos .

En Catalunya es bastante común decir “Si?” para contestar, ya que no se sabe si la otra persona habla español o catalán (“sí” en español se pronuncia igual en catalán).

Por cierto, es cierto que los norteamericanos dicen el número? Por ejemplo “This is 444332342”. Así sabes que no te has equivocado.

Donde vivo yo, no es común decir el número al contestar personalmente el teléfono, pero en mi contestador automático he grabado un saludo como lo que describió Oscar con el número de teléfono (en inglés).

Hay varios comentarios sobre como se responde en España al teléfono. Entiendo que han sido hechos por gente de la meseta (y alguien de Cataluña). En Canarias definitivamente se puede escuchar “Aló”, puede que esté un poco pasado de moda y que por influencia de la televisión muchos jóvenes tratan de hablar como si fueran de Valladolid, pero la realidad es que yo a mi abuela siempre la escuché decir “Aló, buenos días”. Yo lo uso a menudo, jamás diría algo tan seco como “Sí”, me resulta muy rudo cuando lo escucho.

I say “Hola” or “Alo?”