Bailar alredor de la hoguera

Yo recuerdo haberme metido con él mucho y muy bien y cuando se fue de Barca le escribí un obituario hermoso cuyo título aconsejo a los que hoy bailan alrededor de la hoguera: siempre vuelve.

Descubrí esa frase en un articulo sobre Pep Guardiola y me pregunto si es una frase idiomatico, me suena un poco raro traducido palabra por palabra en ese contexto.

Supongo que la expresión está empleada en sentido figurado. Cuando la gente baila alrededor de la hoguera en San Juan, se alegra de dejar atrás el pasado. Se referirá a las personas que se alegran de que Pep Gardiola haya dejado el Barça, aunque no sé mucho de fútbol… :wink:

1 Like

También puede referirse a la hoguera en la que se quemaba a las brujas y a los heréticos. No sé si puede tener sentido con el contexto.

Creo que el autor quería aludir a las personas que se alegran que Guradiola se fue de Barca. Pep Guardiola es un simbolo para Barcelona en muchas maneras. Antes de su llegada a Barcelona como entrenador, Barcelona pasaba por un tiempo muy dificil. Muchas personas fueron entusiasmados e escépticos al mismo tiempo, incluso este servidor.

A pesar de todo la epoca de Guardiola era la más exitoso en la historia del Barcelona. Barcelona ganaba 14 titulos en 4 años. La llegada de José Mourinho su enterno rival al banquillo de Real Madrid resultaba en que Barca perdió La Liga 2011-2012. La temporada de 2011-2012 era la ultima temporada de Guardiola bajo el mando de Barcelona. El club hubiera querido extender su contracto pero el quiso dimitir.

Dado que, el era muy exitoso los madridistas seguramente eran muy contentos con que se fuese. En la jeraquía de Barca tambien estaba algunas personas que tambien fueron contentos.