Recursos audiovisuales para disfrutar aprendiendo español

Hola a todos :slight_smile: ¿Qué tal vais con el español? Cuando aprendo un idioma la verdad es que me encanta ver pelis, series, cortometrajes, escuchar canciones… Así que he pensado que podría ir compartiendo con vosotros mis hallazgos en español. El cine español me gusta mucho, sigo viendo muchas pelis aunque ya no sea estudiante de español y me gusta utilizarlas para mis clases. Si os apetece hablar de alguno de estos recursos, recordad que sueo tener algo de disponibilidad para tutorías en Lingq.
Bueno, aquí va un cortometraje que me parece muy bueno. Espero que lo disfrutéis tanto como yo ¡¡¡jajaja!!! Y si queréis hablamos de ello aquí.
Postitivo:

4 Likes

Os paso otro cortometraje que me encanta. A ver qué os parece. Se titula 10 minutos: :slight_smile: Diez Minutos - YouTube

3 Likes

Para nivel A2, si queréis repasar las partes de la casa os paso este enlace Español fácil y práctico con Katy: LAS PARTES DE LA CASA - YouTube

Acabo de encontrar este blog de un chico canario que hace pequeños reportajes sobre ciudades españolas principalmente. Me ha parecido interesante y lo quería compartir con vosotros. Se llama http://viajandoconjavi.es

1 Like

Muchas Gracias Katy. He visto sus videos en utube tambien. Gracias por los consejos.

1 Like

Tiene consejos para mi? Voy a jubilarme el ano proximo y He viajado mucho. Quiero vivir extranero por 3-6 meses en america latina para mejorar mi espanol y disfruta la cultura. Como puedo utilizar este tiempo el mejor?

1 Like

Hola faaradar. Si sabes que vas a pasar varios meses en América latina, entonces ya tienes motivación de sobra para ponerte ya mismo con la inmersión lingüística para que el español forme parte de tu vida al máximo, que te empapes de la lengua y que empieces a pensar en español.

Escucha, lee, habla todo lo que puedas, en Lingq y por supuesto fuera. Si tienes Netflix puedes buscar pelis y series en español. Al principio es útil ver cosas que ya conoces porque al saber lo que está pasando vas a identificar mejor las palabras nuevas. Puedes poner subtítulos en inglés si es demasiado complicado, pero lo mejor es ponerlos en español. Busca a personas con las que hablar en tu zona. Y habla tú sólo también, para ensayar, cuando sabes que nadie te puede escuchar. Lee en voz alta, repite hasta conseguir una pronunciación más clara. Ponte delante del espejo y ensaya exagerando la pronunciación. Los músculos de la cara y de la boca tienen que fortalecerse para empezar a funcionar en el nuevo idioma.

Y una vez estés en un país hispano, ponte como regla la de sólo usar el español, a no ser que sea un caso de vida o muerte :wink:

Hola a todos, comparto de nuevo unos corto metrajes que os pueden interesar. Los dos primeros son historias de pareja, la tercera historia es una auténtica maravilla. Que los disfrutéis.

1 Like