Nuevo curso en la biblioteca "Disfrutar aprendiendo idiomas"

¡Hola!

Acabo de subir un nuevo curso en el que iré colocando los materiales sobre aprendizaje de idiomas que estoy haciendo en castellano. Por ahora he subido un artículo del que hablé hace unos días titulado “Flechazo y placer sensorial”. Espero que os interese.

6 Likes

¡Gracias Katy!

Estoy enfocando en portugués en este momento porque acabo de trasladarme en Lisbona. Pero haré el Camino de Santiago muy luego (fin de Mayo) y busco unos materiales en español de escuchar/leer durante el viaje. Siendo así, voy a descargar tu curso.

¡Buen domingo!

1 Like

Wow! How many languages do you speak Katy? I am really impressed by your enthusiasm and language skills. You’re contributing to the library and the community a lot. I have been focusing on German and English but this course encouraged me to study Spanish.

Cheers.

Muchas gracias. Me gusta mucho la lengua espanola y ahora estoy mejorandola aqui en lingq entonces vuestro nuevo curso sera muy útil para mi.

1 Like

Gracias a ti :slight_smile:

Muchas gracias, me alegro de que te guste

1 Like

Hi! Thank you. I speak French, Spanish, English and Portuguese. I’m not proficient in Italian yet but I can easily talk with natives and I understand most of what they say and I’m improving very quickly. I have a basic level in German and Arabic, but I haven’t practiced these languages for many years. I’m learning Japanese but I’m going very slow because I don’t have time enough to start a new language that is totally different from the ones I know.

Hola Katy,
He leído y escuchado la primera lección de tu curso « Disfrutar aprendiendo idiomas ». Me gusta mucho y estoy de acuerdo con lo que dices. Me permites hacer una pregunta sobre una cuestión de gramática? En las frases

debemos escuchar y hacer lo que nos digan
y
pueden aprender lo que quieran como ellos quieran

« digan » y « quieran » son subjuntivos. Puedes explicar por qué el subjuntivo es el modo que utilizes aquí ? Y seria posible el indicativo en esas frases ?
Gracias de antemano !

1 Like

No son mis frases, pero el subjuntivo suele aparece después de ‘que’, como en los ejemplos de Katy.

Debemos escuchar lo que ellos dicen supone que ellos realmente dicen algo y eso lo debemos escuchar. Debemos escuchar lo que ellos digan supone que imagino que ellos dicen o pueden decir algo sin darlo como un hecho real y consumado.

3 Likes

Claro, gracias!

Gracias por tu comentario positivo sobre el curso :slight_smile: Como ya te lo han explicado muy bien no me he dado prisa para responder a tu pregunta. El indicativo se utiliza cuando se trata de una afirmación categórica, un hecho concreto. El subjuntivo, cuando es algo hipotético.

1 Like

Hola a todos, estuve bastante ocupada con temas familiares pero ahora estoy retomando este curso. Voy a intentar poner una nueva lección por semana. Acabo de subir una sobre idiomas y música.