Quisiera discusión

Hola a todos. Soy Parker y estoy aburrido, pues voy a decir algo aquí. Actualmente estudio el ruso intensamente (lo he estudiado solo por 3 o 4 días). Desafortunadamente ya no estudio el español activamente porque no he tenido tiempo para los dos desde el comienzo del instituto. Tengo más tarea que me imaginaba! Por cierto, si haga una falta en este foro, no me vacila decir porque quiero mejorarme!

Bueno, permítame introducirme. Ya dije que soy Parker y estoy en el instituto, pero no sabes nada sobre quien soy yo. Bueno, Tengo 16 años y me gusta aprender mas cuando estoy fuera del instituto obviamente. He enseñado a mi mismo el español a un nivel respetable (B2 en mi opinión), pero todos los idiomas me interestan (excepto el turco, no sé porque, pero ahora no quiero aprenderlo. Sin ofensivo por supuesto, la cultura es fenómenal). El español he estudiado por casi un año y un mitad, y definativamente es mi idioma mas fuerte. El francés es probablemente el segundo, pero no puedo tener mas que una conversación que consiste en los básicos como Hola, cómo estás, y algunas otras frases. El tercer ahora es probablemente el alemán. Puedo leer cosas básicas en el alemán porque es similar a mi lenguaje, pero de ninguna manera estoy yo cómodo en el idioma. Finalmente, hay el chino y el ruso. Si te dije algo, el progreso que he hecho en los días pasados debe decir que mi chino mandarin es horrible y no puedo decir nada. Y por supuesto no puedo leer nada. Y en el ruso ya finalmente puedo leer con alguna forma de rápidez.

Bueno, esto es yo y mi camino con idiomas. ¿Quién eres? Me digas de tu!

1 Like

Con sólo 16 años tienes todo el tiempo en el mundo para aprender más y mejorar tu nivel de cualquier idioma. Creo que es maravilloso que quieres aprender idiomas y lo estás haciendo. ¿Qué quieres hacer después de la universidad o el instituto?

Tengo más tarea de la que me imaginaba
Por cierto, si cometo alguna falta en este foro, no vacile en decírmelo, porque quiero mejorar
Permítame presentarme
Me he enseñado a mí mismo…
Todos los idiomas me interesan
Sin [querer] ofender, por supuesto
El español lo he estudiado casi un año y medio
definitivamente
que consista en lo básico, …
El tercero …
Y en ruso … puedo leer con una cierta rapidez

Bueno, este soy yo y mi trayectoria en los idiomas
Háblame de ti

Aunque he corregido algunas cosas, la verdad es que tu texto está muy bien. Realmente pareces estar a un nivel B2

Yo soy Francisco. Trabajo como profesor de universidad. Soy hablante nativo de español. He ido aprendiendo varios idiomas a lo largo del tiempo. Es una de mis mayores aficiones, aunque tengo otras y no tengo intención de acumular un número enorme de lenguas, como algunos “políglotas profesionales”. En general, procuro aprender lo mejor posible algunos idiomas que me interesan por sí mismos y por la cultura con la que están conectados.
Los dos idiomas en los que me siento más seguro son el francés y el inglés, que son los que primero comencé a aprender, por ese orden y que nunca he dejado de practicar. El siguiente sería el alemán, en el que me manejo bien y puedo hablar, comprender y escribir con soltura pero en al que me gustaría volver alguna vez con el fin de llevar mi vocabulario a un nivel más alto, sobre todo en el ámbito de la literatura. A continuación vendría el italiano. He “chapoteado” un poco en otros idiomas pero sin llegar demasiado lejos y por eso los he ido olvidando. Quizás el que más me ha interesado de estos ha sido el persa, al que espero volver alguna vez.
Pero ahora mismo la lengua que realmente me interesa es el ruso. Es la que aprendo aquí en lingq. Ya llevo un tiempo con ella y empiezo a poder mantener conversaciones sobre una gran variedad de temas. Mi propósito es llegar a aprenderlo muy bien en todos los aspectos. No tengo intención de pasar a otra lengua antes de lograrlo.
Me encanta el sistema de Lingq, en realidad yo seguí una filosofía parecida para aprender mis otros idiomas, aunque sin la ventaja de un sistema automático de búsqueda de palabras, como el que Lingq ofrece y que facilita mucho el proceso. Complemento el estudio en Lingq con conversaciones con nativos y viendo vídeos en ruso que encuentro en la red.

Quiero vivir en un otro país seguramente. Quizás españa, me quedé allí este verano para un mes y fue increíble. Pero un trabajo, no estoy seguro. Quizás un traductor, pero támbien he pensado en ser un profersor de idiomas. No sé. Todo lo que sé es que quiero hablar un montón de idiomas.

Mucho gusto Francisco. Primeramente, por lo que he leido en el foro, tu inglés es maravilloso. En realidad eres como un nativo. También, gracias por tus correciones, me ayudan mucho (y algunas me hacen creer que estoy estúpido jeje), y tu cumplido. Estoy muy interesado tambien en el ruso. No sé por que, pero cuando lo escucho me hace curioso. El sonido es muy diferente desde el inglés y el español, pero algunas palabras como biblioteca son el mismo! Qué raro. Bueno, gracias por tu respuesta y espero que hablamos más en el futuro. Buena suerte con el ruso!