Mi primero texto en Español - busco correccíon

!Hola! Mi nombre es Guilherme Morais y yo tengo veinteuno años de edad. Actualmente, yo estudio Derecho en la Universidade Federal de Minas Gerais.

Mi actividades favoritas son la práctica de los deportes, como fútbol y culturismo, la lectura de libros del Derecho y ficciones, y además, me gusta mucho usar la computadora para jugar y hablar con mis amigos.

En mi casa son cinco personas: mi padre, Manoel; mi madre, Geli; mi hermana, Rayssa y mi hermano, Vinicius. Nosotros vivimos en una ciudad llamada Contagem, cerca de la ciudad de Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais, en Brasil.

Además, yo tengo una página en el Facebook llamada “Sociedade Racionalista” (Sociedad Racionalista). En esa página, nos gusta postar sobre los derechos humanos, y la ciencia, y otros temas, como la filosofía, la Economia y la Política.

Por ahora, es eso. Yo soy un etudiante de Español y pretendo lograr un intercambio para alguno país de la América del Sur, como Argentina, Uruguay o Chile, o mismo la Europa, como la España.

Grácias!

Está muy bien, enhorabuena. Te lo corrijo enseguida. Un consejo general: en español no se usa tanto los pronombres sujetos, como “yo”, solo cuando se quiere hacer mucho énfasis.

Mi primer texto en español

¡Hola! Mi nombre es Guilherme Morais y tengo veintiún años de edad. Actualmente estudio derecho en la Universidade Federal de Minas Gerais.

Mi actividades favoritas son la práctica de deportes, como fútbol y culturismo, la lectura de libros de derecho y de ficción, y además, me gusta mucho usar la computadora para jugar y hablar con mis amigos.

En mi casa somos cinco personas: mi padre, Manoel; mi madre, Geli; mi hermana, Rayssa y mi hermano, Vinicius. Vivimos en una ciudad llamada Contagem, cerca de la ciudad de Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais, en Brasil.

Además, tengo una página en Facebook llamada “Sociedade Racionalista” (Sociedad Racionalista). En esa página, nos gusta postear sobre derechos humanos, ciencia y otros temas, como filosofía, economia y política.

Por ahora, eso es todo. Soy etudiante de español y pretendo lograr un intercambio para algún país de América del Sur, como Argentina, Uruguay o Chile, o incluso Europa, como España.

Nota que “mismo” solo se usa como adjetivo: la misma ropa, la misma casa, … Como adverbio se dice “incluso”. En español algunos adjetivos se acortan delante de los substantivos: primer texto, veintiún años, algún país.

En todo caso, es un muy buen primer texto. Enhorabuena y mucho ánimo.

Otro detalle. “Postar” no se dice, a veces se dice “postear”, que es lo que he escrito en la corrección, pero incluso ese verbo yo personalmente no lo habría utilizado. Una alternativa es “publicar”.

Muchas gracias, ftornay! Fue una gran ayuda e espero mejorar mi escritura!